viernes, 29 de febrero de 2008

Lingala


Yo quiero ser ministro y hablar en Lingala. Bendito sea Dios. Quien no confunde Ceuta con...

El diablo y la chusma.


La foto es del puente del diablo, en Santander. No sé porque la pongo.

He visto en La Vanguardia la noticia de una individua que vendía uno de sus riñones por un cuarto de millón. Pero estaba sana, no había bebido, ni fumado, ni nada de drogas. Quizás ninguno de nosotros podríamos ofrecernos.

Espe más english: espinglish.

Canciones del día, las de Bombones.

Mapa de los países que apoyan la indi of Kosovo.

Video del día, este de Queen of Stone Age: Go with the flow.

Con Franco y Hitler, jugamos a la Horca: de horca a horca y tiro porque me horca.

Y toda la chusma junta.

jueves, 28 de febrero de 2008

El escudo de Aljucer (o lo que queda) y su aparició



Se ha encontrado parte del escudo que desapareció el mes pasado en Aljucer, en el Molino. Aquí dejo las fotos de Aljucer.com y el texto que me ha llegado. Larga vida museística al Escudo del Molino de Aljucer, vilmente destrozado por una grupo de inclasificables. También dejo el texto que me llega de Ajva:

El Ayuntamiento de Murcia encuentra el escudo heráldico del Molino de Oliver, en Aljucer.

El escudo, que permanecía bajo los escombros del edificio, sufre daños en los dos cuarteles superiores, y ha sido encontrado en las obras de Urgencia que la Gerencia de Urbanismo lleva a cabo para limpiar el cauce de la acequia Mayor, a instancia de la Junta Vecinal de Aljucer.

Las asociaciones y entidades de la pedanía han transmitido al Alcalde, Miguel Ángel Cámara, su felicitación por el hallazgo del Bien de Interés Cultural.

En el día de ayer, fue encontrado el escudo heráldico del Molino de Oliver, en Aljucer, en las obras de desescombro que lleva a cabo de Urgencia la Gerencia Municipal de Urbanismo, a instancia de la Junta Vecinal de Aljucer, debido a la negativa de la Junta de Hacendados de limpiar el cauce de la Acequia Mayor.

El escudo, que se encuentra dañado en sus dos cuarteles superiores, está fijado al sillar en el que fue labrado, se encontraba entre los escombros situados en el centro de donde se encontraba el Molino de Oliver. Ha sido retirado por la empresa que lleva a cabo el desescombro del cauce, y llevado a un lugar donde esté custodiado hasta que comience el proceso de restauración.

Las entidades sociales y culturales de la pedanía, que organizaron diversos actos contra la destrucción del Molino y su escudo, y que organizaron una fiesta-concentración para reivindicar la protección del patrimonio, se han puesto en contacto con la Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia para felicitar a Miguel Ángel Cámara por el hallazgo de este Bien de Interés Cultural tan querido por el pueblo aljucereño.

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer ha conseguido dos fotos en exclusiva del hallazgo, que han sido publicadas en la web sobre la pedanía que gestiona la entidad, www.aljucer.com

Y Viva el Vino!!!


Viva el vino, por ejemplo, este de Bullas, near of Cehegín and Mula, in Mardanisi's country.
Ya lo dijo Aznar: vino.

Dios, Kusturica y Viva Serbia!!!


Hay mucho subnormal suelto hablando de lo de Kosovo y Serbia, y toda esa gente balcánica, que cómo dice José Luis, mujeres como las de esa tierra, ningunas. Espectaculares, increíbles y todo lo demás. Habrá que darse una vuelta por allí. El otro día, en el concierto de No smoking band, presentando su disco “La vida es un milagro”, apareció, dicen que Dios, por allí. Maradona, de visita con lo del yerno, se pasó por allí. Y Dios dijo: Viva Serbia!!!! Pues eso. La Real Bitácora Balompédica Española se hacía eco de ello. Se les veía tristes, a los dos, parece que tenían sed y estaba a punto de llorar. Lo mejor de la RBBE es el comentario sobre el valle y la gente que se reúne allí. Muy bueno. Pese a todo, lo más chulo de esto, es la bandera, es genial.

A ver lo que dice ahora el bueno de Javier Solana. Muchos comparten la opinión de Montero Glez. sobre él. Yo casi todo lo de Montero. Grande.

Y hablando de todo, un video de Oasis en el que hay referencias a los muertos, a la hierba que crece en tu jardín, al fútbol y al agua. Live for ever. Pues eso, vivir eternamente.



Gatos y genios


A la calle. Por cazar gatos y colgar las fotos en el Tuenti. Hay muchas críticas al Tuenti. A mi lo de los gatos, ni fu ni fa. Si yo contara lo que hacíamos hace veintitantos con los misinos por la Alquibla. Aquello si que era de risa. Otro día lo cuento. Por cierto, fue en Talavera (de la reina de Inglaterra, como dicen La Cultural Solynieve). Vivan los polos rosas y no a la injusticia en el PP. No hay derecho. Y los bailes Bermejo-Saura.

Otro clásico: A cualquier otra parte, de Dorian (pues eso, pastillas rosas y nihilismo).

Esta noche el insomnio me ha llevado a ver otra vez Los Tenenbaum, de Wes Anderson. Sarcasmo, surrealismo, hipertensión y todo lo demás a la enésima potencia. Imprescindible. El abuelo, los nietos y todo lo demás.


miércoles, 27 de febrero de 2008

Ninjas suavizados, piratas y giros.


La fotito la he encontrado en una página de publicidad. Es de traca.

Para los julays del Medievo, parece ser que hay una reunión en Lorca. No sé si se hablara del toreo. Supongo que si. Pero el caso es que suena muy mal: joven y medieval. En caso contrario, siempre nos queda Naranjito.

Un día Andrés me explico en El Cuervo, entre vino y vino, la diferencia entre corsarios, piratas, bucaneros y todo ese tipo de hombres de mar. Laura, en GenteHistoria, da su opinión sobre eso. Al respecto de esta apreciable bazofia (yo creo que hubiera sido un mal marino, un pésimo pirata, pero el ron lo administraría de puta madre), no sé quien recomendó en la radio por la noche este libro sobre el tema, La fragata fantasma.

Un clásico de la postmodernidad pop, el Rings around the world de los Super Furry Animals. Cómo son los animales súperpeludos.

Banderitas.


Acabo de encontrar esta propuesta de bandera para una izquierda española, patriótica, marxista, atea, racionalista e inspirada en el Materialismo Filosófico en Izquierda Hispánica. No sé, me da miedo hacer cualquier tipo de comentario. Hazlo tú.

Bonobús.

Ahora entiendo a Rajoy. Te enteras de lo que es, te lo sacas y te pasa esto.

Bonobús.

martes, 26 de febrero de 2008

Familia Telerín.

Esto es lo que van a tener que hacer los de la desunida (esquerra en catalán, izquierda u en castellano of Vardulia, near of Espinosa de los monteros). A descansar, sin repre. Representación. Hago así y me duele, me duele mucho. Pues ya no hago así. Lo mejor es cuando va por la acera y lo mira el perro. Que cara pone el hijo de perra. Siga la línea Blanca, como los heroinómanos.

Borracho

Borracho a ver si dejo de beber. Vivir feliz así. Ji ji.
Inglispitinglis.
1000 y una.
Metales y metales , y más metales. Lamentos y metales. Y ya no se puede ni gritar.
Hoy hablaba Francisco Nixon de Berlioz. Y decía que era adicto al láudano.
Razones y piscinas.

Fallos, clientes y todo lo demás.

Esta mañana ha habido un fallo en Matrix. Con dos, o tres gatos, no lo sé exactamente. Las zetas, o las cetas, y las pes, las cuentas tú, que yo ya estoy mayor. Con gatos. La lista era la siguiente: explosivos utilizados, bombas activadas ¿comórrrrrr?, suicidas of Leganés (near of the downtown of the world, maybe, , la entrada de los eog, autopsias suicidas o suicidas autopsias, teléfonos liberados, reivindicaciones no reivindicadas, las mejores mochilas of the world planet, y la ANOREXIA DEL BULÍMICO).

Dolor y todo lo demás. Ha llegado la hora del EXILIO.

Viva Mao. Y la China más popular del Mundo. Pues eso: Hazmos ezcuela.

Una de clientes.

Marea, marea.

Acabo de ver otra anécdota en Los perros del curro.
Y
aquí una lista de 10 cosas que no se entienden.

lunes, 25 de febrero de 2008

Otro cóctel, por favor.

Dos clásicos: uno musical y otro. El otro lo defines tú cómo quieras.
Con esta nos reímos un rato el domingo por la noche. La mejor anécdota de la Historia.
Otro cóctel, por favor.

Sin comentarios. Gracias.

Dos joyas. Una y otra.

domingo, 24 de febrero de 2008

Primal Scream

Chema Rey los definía como los Beatles de Serie B. Son Primal Scream. Para empezar, Loaded.

Acabo de leer algo que me ha mandado Alfonso. A eso de la mitad, aparece lo siguiente:

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que cagues un jersey.

Hasta que cagues un jersey. Joder.

Y aquí con Kate Moss. Aunque la mejor Kate es la de los White Stripes.

Y a mí que!!!

Otro clásico. Tranvision Vamp, y su Baby I don’t care. Otro clásico. Otro. Otro.

Ayer, o anteayer, o no sé cuando puse un enlace a un video de Death in Vegas. Aquí otro de una canción que estaba en la banda sonora de Perdido en la Traducción. Pues eso, perdidísimos. Perdidos. Perdidos.

Bardem. Y Bardem en Murcia. Éxtasis. Y para dilemas, El dilema.(mientras tanto)

Bestial. Y el tal Taylor tú y yo sabemos dónde tenía que estar.

Sin noticias de Hitler.

sábado, 23 de febrero de 2008

27 años del 23-F

27 años de la Tejerotada. 27 años. Según la historiografía actual, las causas de su fracaso, fueron:

- No contar con hombres experimentados en este tipo de acontecimientos. Con éste Tejero hubiera durado más que Franco. Y encima es del Barcelona y habla catalá.

- No fueron profesionales y se falló en el concepto. Y no jugaron a los jeroglíficos. El concepto. Y no hubo hondonadas.

- Nos falló la escena final. Para escena final, esta, y no la mierda aquella con los tanques y tanto marear la perdiz. La perdiz, y el reclamo y todo lo demás. Almería, cuando acabe la música, inténtalo...

- Aunque con los generales, los tenientes coroneles y todo ese escalafón ya se sabe lo que pasa. Aquí y en Panamá.

- Y no se escondían: Estado Totalitario. Bendito sea Dios. La familia, el municipio y todo lo demás.

viernes, 22 de febrero de 2008

Una de listas (y no me refiero a candidatas políticas)


Hablaba Jesús en su blog de dos listas: la de las 100 mejores pelis de la historia y de las mejores novelas escritas en español en el siglo XX. En la revista Q han hecho una lista sobre los 50 mejores discos británicos de los últimos 50 años. El primero es el (What’s The Story) Morning Glory, del hijo de Papá Noel y su hermano, es decir Oasis (Noel y Liam Gallagher). Mira que me gusta ese disco, y especialmente dos canciones, el Roll with it y el Champagne Supernova (quizás también a ese nivel el Wonderwall). Son de las 100 mejores de mi lista de principales (algún día, en plan Nick Hornby tendré que hacerla). Pero cuando salió el Scorpio Rising, en el Bulevar Chema Rey dijo que nunca los hermanos habían hecho algo como esta canción de Death In Vegas, los siempre mágicos e irreverentes. Cómo te hacemos en falta Bulevar. A ver si es verdad lo que se dice en ciertos foros y vuelves: te necesitamos, Chema.

Family: Dame estrellas o limones

El alcohol. El alcohol. En Desde el coche patrulla informaban de estas dos noticias. Una y dos.

Aunque un despiste lo tiene cualquiera. Mira el Solitario.

La canción de esta tarde es Dame estrellas o limones, de Family. Este grupo sólo sacó un disco, y parece ser que se hicieron más famosos por el título de otra canción suya, Viaje a los sueños polares. Para mí, es uno de los mejores discos (Un soplo en el corazón) en castellano de todos los tiempos. Y sólo hicieron uno. Además, su voz es la de Javier Aramburu, al que se le conoce por sus diseños, sobre todo de portadas de discos, como la mayoría de las de Los Planetas. En el Myspace se pueden escuchar cuatro canciones.

Veo en Le Parisien que Francia se pasa a Nike.

Y no me canso de ver Si me diste la espalda.


Victoria en Sierra Madre y gaviotas escuderas



Otro clásico de los 90’s, el Zombie de The Cranberries. Joder, cómo pasa el tiempo.

Primer texto de Agustín Fernandez Mallo en el ClubCultura.com de la Fnac. Como todos sus escritos, no tiene desperdicio. Y en pocos días, Nocilla Experience.

La foto de arriba sirve de ilustración para el artículo de Angel Casaña en El Mundo. Habla de la eterna pregunta sobre el color o el blanco y negro en las fotos. Él, lo soluciona bien: Cuando el gris es un color.

La otra foto es de la promoción del partido de copa del Rey, con mayúsculas, que emitió Tele 5. Aparece un Valencia Club de Fútbol muy pepero. Viva Rita!!!

Esto no es nuevo. Como nos recuerdan en Atizando la lumbre, TVE ya lo hizo en el Mundial de México en pleno gol del Buitre.

jueves, 21 de febrero de 2008

091: Qué fue del siglo XX


Año 1989. La segunda cadena de TVE (sólo había 2 a nivel nacional). Programa Plastic. Jose Ignacio Lapido y sus secuaces (091), cantan Qué fue del siglo XX. Incluso al final se oye a Ordovás. La letra, que está a continuación, es grande. Aquí el video.


¿Qué fue de King Kong,
de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá,
del big-bang y del “no pasarán”?
Ya se han quedado atrás

Guitarras eléctricas y LSD,
uniformes fascistas y Juan XXIII,
la Beatlemanía, la foto del Ché

¿Qué fue de King Kong,
de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá,
del big-bang y del “no pasarán”?
Ya se han quedado atrás

Un Rolls, un Picasso, un misil nuclear,
los duros de Franco, los hermanos Marx,
el libro de Mao, ¿recuerdas Vietnam?

El hombre en la luna y el apartheid,
obreros en lucha y el gran Elmore James,
la caza de brujas, la sota y el rey.

Sé que e=mc2,
sé que Minnie es la novia de Mickey Mouse
sé que tú, sé que yo estamos desesperados,
oh yeah

¿Qué fue de King Kong,
de los psicoanalistas o el jazz?
¿Qué fue del siglo XX?
¿Qué fue del Dadá,
del big-bang y del “no pasarán”?
Ya se han quedado atrás.

Manta Ray: Mi Dios Mentira.


Ayer hablaba de los Vegas, Nacho y Xabel. Aquí dejo el video de una de las canciones de Manta Ray, el grupo que les perteneció. En este caso, la canción es Mi Dios mentira, que estaba en Torres de electricidad. La letra, corta pero en esencia:

Mi dios mentira nos dice
Basta ya no gritéis
Mi dios mentira se asusta
Al mirarnos de frente.

Cuidado Andrés que voy a por tí.

Datos sobre la Revolución Bolivariana. Se nota que Alejandro Sanz ha faltado.

Y luego se quejan de que tengo miedo de sacarme el carnet de conducir. Pero, seguro, que ya no soy el primero en todo. Leed.

Mercromina


Decía anoche Carlos Alsina que como podía el consejero de educación vasco dar tantos datos personales sobre los implicados en la agresión en el colegio Ongarai de Ermua. Todo con tal que a ellos no les salpique. Y todo lo demás. Y en toda España, como en Euskadi, pasa lo mismo. Y el consejero de Justicia, también de EA, dijo que los hechos revestían enorme gravedad. A estos consejeros, como a los de Murcia, los metía yo en segundo de la ESO media hora a ver cómo aguantaban. Pero ya se sabe: Viva la sozialdemocrazia.

Trecet resume el partidazo de los Lakers.

Revolución!!! .

La canción de esta mañana es la La chaqueta de pana, de Mercromina. Es una canción de encuentros, de hechos pasados, de imágenes del pasado y de diversión olvidada. Era el anterior grupo de Joaquin Pascual, ex Surfin Bichos y ahora en Travolta. Aunque siempre nos quedará la pregunta: ¿Mercromina o Betadine?

miércoles, 20 de febrero de 2008

Viva el socialismo británico



En Rejected, dicen que a una emisora griega le han dado una sarta de críticas por poner a una serie de dictadores en plan músicos. Pero parece ser que sólo por la foto de Hitler. Stalin y Mao, ya se sabe, eran mansos seres de paz.

Un clásico que ponían en Meneíto (dejo aquí un enlace de un buen samaritano que nos recuerda aquella época heroica) cada viernes y sábado a principios de los 90 a eso de las 9 y media casi siempre. El Should I Stay Or Should I Go de The Clash. Y aquí, la gracia que le hicieron al amigo de Aznar (mister Blair, Sir Tony) cuando lo tenía jodidillo en el Partido Laborista británico. Viva el socialismo británico que imita a Margaret. Oh Maggie!!!


Los girasoles ciegos


A los autores, a los creadores, al arte en general hay que juzgarlo por el arte. La canción del día es el Exilio País Natal del nuevo disco de Xabel Vegas y las Uvas de la Ira. Xabel Vegas, hermano de Nacho, también componente de Manta Ray, también tiene sus ideas políticas sobre el 9-M. Y como yo no juzgo, o sólo cuando quiero, aquí dejó sus premisas de por qué no va a votar al PP el 9-M. Me quedo con su música de existencia taciturna, de lucha por la vida, como dice “siento la humedad dentro de mi cuerpo”. Melodías para reconciliarse con el Infierno. Música con mayúsculas, o como dice: “Cicatrices de 13 cuchillas que se van a oxidar”. Y las sonrisas, y el esperma, y la Guerra Civil. España resumida en tres minutos y 44 segundos. Genial.

Uno de los fragmentos de libro que más me ha impresionado (hoy). Un libro, con mayúsculas. Esta mañana me he leído el primer capítulo de Los girasoles ciegos, que habla precisamente de la Guerra Civil. En este caso de un acto inexplicable, que diría el otro Vegas (Nacho, del que nos quedamos con su Seronda que podemos escuchar en su Myspace). El de un rendido (no un desertor). El mismo día de la Victoria, el capitán Alegría abandona el ejército nacional y se pasa al republicano. Alberto Mendez, que en paz descanse, nos deja una serie de sentencias, frases duraderas dignas de mención, y que en un libro de Anagrama aparecen engrandecidas. Y no se nota que estuviera afiliado al PCE. Aquí dejo algunas:

- Siempre lleva las de perder el que más muertos sepulta

- Un desertor es un enemigo que ha dejado de serlo; un rendido es un enemigo derrotado, pero sigue siendo un enemigo.

- Cada muerto de esa guerra, fuera del bando que fuera, había servido sólo para glorificar al que mataba. Sin muertos, dijo, no habría gloria, y sin gloria, sólo habría derrotados.

- La Ley no tiene nada que ver con la Naturaleza, que el legislador debe tomar partido, porque esa es la única forma de ser igualitarios. Al poderoso le basta con el poder.

- No se atrevió a rezar para no llamar la atención de Dios y de su ira.

- Ignoraba qué bando debe tomar un soldado que gana una guerra y la pierde al mismo tiempo.

(Extraídos del primer capítulo de Los girasoles ciegos, denominado Primera derrota:1939 o Si el corazón pensara dejaría de latir, una joya que debería ser de lectura obligatoria en todos los centros educativos de este puto país).

Hoy Francisconixon pone un enlace al Myspace de Rajoy Division, que tienen unas canciones acojonantes. Fran recomienda la de Monserrat Domínguez. Hablan de Susana y Carloti, y de todo ese talento mañanero que hay en Antena 3. Yo es que no suelo escuchar emisoras.

Felipe González hablando de generales y obispos en la Ser.

Lo que hay es cierto

Que se fastidien. ¿Injusto?
Canción del día: Donde estabas, de Panorama. Dicen que se ve de otro color esta mañana.

martes, 19 de febrero de 2008

Rabia y Nuestros poetas


Cantaba Cooper en Rabia que no se iba a callar ni bajo el agua. Hoy todo el mundo miente y es una sarta.

Hablando de mentiras, si podéis escuchar la canción de Astrud ,Nuestros Poetas, os daréis cuenta de la mierda de idolatrados que tenemos en nuestro país. Aquí la letra. Para enmarcarla, y ponerla en todas las clases de Literatura de este jodido país. Ricos y pobres, exilio, el Pardo… y todo lo demás.

¿Raro?

Los planetas: Pesadilla en el Parque de atracciones


Gran canción. De las mejores de estos años, siguiendo su línea clásica de desamor y venganza. Cochecitos y todo lo demás. Aquí el video.
Si se presentan... puedes votarlos. Partiditos.
¿Remedios?


lunes, 18 de febrero de 2008

Second y Aljucer

Me he tragado decenas de conciertos de Second, con Mariano, el primo de José Angel Frutos Máiquez. Aljucer Power. Nos quedamos con Nada te dirige. Sinceramente, son buenos. Si hubieran nacido en cualquier ciudad inglesa serían la leche.
Cuidadín con quien conocéis por Internet, que todo el mundo no es como Enjuto.
La frase del día, de Antoni Daimiel, en su blog del ADN: "Como salir del coche para comprar un ambientador de pino y que te roben el vehículo". Y otra del día 13 de febrero: "No se me caen los anillos pero las joyas están muy mal repartidas por ahí". Grande, Daimiel, grande.
Y Parchis con Comando G.

Anhelo, esperanza, victoria y... retoques.




Buena entrevista ayer en los diarios de Vocento a Manuel Alcántara. Destacó varias sentencias de la charla:

- Ahora tomo ginebra, el dry martín que tiene su peligro… Cuando yo escribía de boxeo de Marca nos bebíamos en la redacción una botella de güisqui –una cada uno--, y no me ha pasado nunca nada.

- La vejez es una enfermedad mortal, no es enfermedad benigna.

- Los llamados pecados son un motivo de placer.

- Ha habido días en que me he acostado preocupado porque no se me hiciera tarde para el aperitivo del día siguiente. He estado muy pocas mañanas andando por el mundo.

- A mí me gustaría mucho ver amanecer si sucediera a otras horas.

- Hay que ser más un observador que un predicador. Los moralistas de tan la tarde.

- La vejez es mala, es una crisis de la esperanza.

Y hablando de leyendas, aquí dejo el video de Reunión en la cumbre de Los Planetas, que aparecía en su disco La leyenda del espacio. Buen video y buena canción.

La Biblioteca Digital Hispánica tiene a disposición un montón de carteles de la Guerra Civil (entre otras muchas cosas). Anteayer, se me olvidó poner el cartelito de arriba. La otra es de un artista ucraniano, Nrey, que mezcla surrealismo a través de la manipulación de imágenes digitales. Merece la pena darse una vuelta por su web. La tercera foto la he encontrado en DesEquiLIBROS.

Pedro habla de la escisión kosovar. Los próximos son Cataluña (o quizás no, porque todos recordamos lo que dijo Montilla en Marzo de 2004) y Euskadi. Y también Murcia, y Aljucer City (near of High Age).

Y aquí la máxima defensora de España. El Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará. Bendito sea el Dulcísimo Nombre del Creador. Bendito sea.

domingo, 17 de febrero de 2008

Superman es negro

Mereció la pena trasnochar. Esta vez para ver el concurso de mates de la NBA. Howard triunfó, Greene sopló velas y todo lo demás.

Ya se pueden escuchar dos nuevas canciones de Lori Meyers en su Myspace. A la venta el 11 de marzo. El 11 de marzo venden Cronolánea.

Distintas visiones sobre el siglo XX en España.

Cuidado con lo que dices si vas de visita a Alemania. Por eso, ya existe el diccionario antinazi.

Las moticos en León.

sábado, 16 de febrero de 2008

Lenin y el Frente Popular


Cosas de 2º de la ESO. Sin comentarios. Aunque estaba el Cardenal Spínola por medio, y cuando hay cardenales ya se sabe.

Hace 72 años justitos, 16 de febrero, la clase obrera, en teoría, se hacía con el poder de este país. Aunque al que pretendían imitar era al de la foto de arriba, obra de Marcela Moraga. Al respecto, César Vidal escribió lo siguiente sobre los verdaderos objetivos del Frente Popular.

Lo mejor de aquella funesta república (¿segundas partes nunca fueron buenas?) es La Velada en Benicarló de Manuel Azaña.

Pero siempre nos quedarán los playmobil.

Jet Lag y Empate perfecto

“Hay un tirador en el campus”. Mucha megafonía y todo lo demás. 30 disparos. Pues eso, un alumno modelo.

De los últimos textos de Sergio Algora me quedo con este. Menudo análisis de las sectas, y de todo lo demás. Un genio.

Nos quedan 26 días para Viernes de Dolores. Aquí dejo un par de videos que grabé con la cámara de fotos de mi padre en la semana santa de Aljucer, near of El Palmar (place of Sir John) . Uno de la Soledad y otro de la patrona. Quince días sin tener que ver a la chusma. Alabado sea el Señor.

14 puntos. 2 y pico por encima de su media. Y llorando que estaba por lo de Ivanovic.

Esta noche tocan Jet Lag en el 12& Medio de Murcia. Tienen canciones cojonudas, pero yo me quedo con su Shine On. Pop de calidad en una Murcia mediocre, cutre y todo lo demás.

Para estar informado de las elecciones, FranciscoNixon informó en su blog de la página Empate Perfecto. Como el ideal de Lucas Alcaraz. Aunque aquí puede que empaten a 158 diputados.

viernes, 15 de febrero de 2008

Totana al poder: Esto no es plan


Primero hicieron una concentración, es decir, se concentraron. Mañana manifestación en Totana. Más información en Totana.com. Es lamentable que sólo salga en televisión con estas historias, como las de El Intermedio. Lamentable lo de la Sexta con Totana. Y encima le ríen las gracias.

Aquí dejo un video de la manifestación de septiembre de 2006 que se hizo en Barcelona, the most important country of Spain (as Murcia), sobre una vivienda digna. Impactante el cartelito, los cartelitos de la concentración, también se concentraron, muy a las claras de lo que tenemos o de lo que no tenemos:

- Cambio riñón izquierdo por ático derecha

- No vas a tener casa en la puta vida

- 30 metros cuadrados nos bastan

Y la pregunta es: ¿Por qué el izquierdo? ¿Se vive mejor con el derecho? Preguntas casi sin respuesta.

Vuelve Enjuto

¡Vuelve Enjuto!

Vuelve Tamayo, pero ahora sin Simancas, ni Esperanza, sino en el PSD, el Partido SocialDemócrata. Y mientras, Carlos Herrera se merienda a Zapatero.

La canción del día: Palomitas para dos, de La la love you. Petazetas al poder.

Sería un accidente…


La Creedence y un nuevo Manual de Redención.

Anoche, Diego Manrique dedicó La Madriguera a la Creedence. Programa espectacular, definido como de música gótica sureña y como una anomalía, ya que en el San Francisco de finales de los 60 lo que se llevaba era la música progresiva. Imprescindible.

Ya se pueden escuchar nuevas canciones de Travolta en su Myspace. De las 3 que se pueden escuchar del nuevo Disco (Manual de Redención), me quedo con Voy adonde está la guerra.

A mí no me parece mal la privatización. Así la panda de gandules, la mayoría de los holgazanes que hay en la educación, tendrían que dar explicaciones de sus 3 faltas semanales. Y si no, a la calle. Los que les gusta trabajar no se quejan.

Qué raro, ¿no?

Y la prueba de la toalla.

Por cierto, en soitu.es se pueden leer críticas de cine de una de las mentes más lúcidas de este país, el exdirector de Radio 3 Federico Volpini son. Aquí dejo la de Pozos de ambición.

jueves, 14 de febrero de 2008

Crónicas Murcianas

Se me olvidaba. Desde ayer, en Libertad Digital, Pablo Molina y José Antonio Martínez-Abarca estrenan blog con el título de Crónicas Murcianas. Si son todas como estas, nos vamos a reir bastante. Muchísimo. El de Polaris y Torre Pacheco es explicativo. Y especificativo. Y todo lo demás.

El oro verde de Sicilia

La frase de estos dos últimos días: “Los días de lluvia sólo se pueden hacer dos cosas, y a mí no me gusta jugar a las cartas”. Es de una peli que no he visto, Pretty Baby, de Louis Malle.

Estamos dos días sin sol. Ta luego. Este si que se tenía que haber ido antes.

Aunque hay otra frase que está bien, la del Myspace de Tarik y la Fábrica de Colores: Hasta los gatos tropiezan con sus propios rabos.

Lo que no hagan en Sicilia. Oro verde, pero verde, verde.

Ronaldo y la flor de cactus



La frase del día: “La existencia va acompañada de un sonido de fondo, llamado angustia, que sólo se soporta a medias”. La pronunciaba Carmelo Gómez en una de las películas de Julio Medem, Tierra. Así se explican tantas cosas, como la breve existencia de la flor de cactus, como esta de la casa de Isabel y Juan Pedro. Por cierto, hay un peliculón con este nombre. Todo esto viene por lo de Ronaldo, que se ha roto el tendón rotulania de su rodilla “buena”. En Italia, hablan incluso de Drama. Yo me quedo con sus dos mejores goles con el Barcelona. Uno y otro. Y con la canción de La Costa Brava por lo que paso en uno de sus cumpleaños. La letra, homenaje a tantas mujeres en plena Moraleja, es ya un clásico.

Partidazo de La Bomba contra Sacramento. 24 puntos, llevando 15 al descanso. Un bestia. A ver si tiene suerte y le ofrecen un buen contrato para el curso 08-09.

Y, como a ZP, o creo ya sólo es Z, nos conviene que la tensión.

Y dejo un texto de hace un par de días, de Salvajuan:

El pulso frío

Tengo el pulso frío. Ni lento ni rápido. Botones que no me atrevo a pulsar. Tengo hielo pendiente por acabar. Sabor a limón. Pero no encuentro la sed suficiente. Será la mineralización débil. Efectos sin esperar nada. Ocurrencias desaconsejables. Balcones. Todavía no sé lo que busco en el balcón. Y no es la botella. Conjunto incompleto. Y otra noche sin dormir. Y Clara Deza dando el follón con su lentejita. Acordes en el silencio, aparatos deshonestos, venidas desaprovechadas, agujas disonantes. Maravillas de colores. Sueños. Sigo a través de llamadas perdidas, a través de mensajes rechazados, a través de peticiones de moralidad. No lo sé. Me he despertado, o no. Vuelo. Cero. Perdidos en el peor segundo, perdidos en la mejor derrota, perdidos en el más asqueroso recelo. Juego. Y sigo sin la sed suficiente, como al principio. Y miedos, o miedo, no sé sin en plural o singular, o al revés. O lo que sea. Delirios.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Verdugos postmodernos.



Aquí dejo un par de fotos del 17 de enero del año pasado. El pasado medieval. El grupo de Ajva y su verdugo en acción. Qué pena no vivir en Arkansas, tendría un oficio remunerado. Era broma, que yo soy como Bush, súperpacifista.

Dicen que Zeneta, near of Beniel, se ha convertido, dicen, en el Little Morocco. Menos mal que allí no llega la prensa danesa. Y la que nos espera.

Que no te tomen el pelo.

No me gustaba como cantaban los Golpes Bajos, pero hay que reconocer que las letras eran muy buenas. Un ejemplo, no sólo en letra, sino en actitud existencial e himno generacional, fue Cena recalentada. Himno postmoderno.

martes, 12 de febrero de 2008

A falta de agua, garum para todos.



Me ha dado permiso Pedro para poner unas fotos de la charla que dio el profesor García del Toro en Aljucer la semana pasada. Hubo garum para todos, realizado por las manos del famoso profesor. De los efectos terapéuticos del producto elaborado tengo mis dudas. Todo esto ha surgido por la famosa destrucción—pérdida—venta o lo que sea del famoso escudo del Molino Oliver de Aljucer City, the most famous downtown of the farm of Murcia, que en las famosas pasadas navidades desapareció por arte de birlibirloque. En la foto, los restos de lo que era parte del molino. Esto es como la canción de Lori Meyers, El Dilema (pero sin J Planetas haciendo de portero, qué portero).

Si no te vestiste en el carnaval, todavía puedes disfrazarte del hombre supercervecero. Viva la Estrella de Espinardo.

Quizás para encontrar el escudo deberíamos haber recurrido al Detective cantante. Acabo de terminar de ver la peli, y, como estoy hablando de arqueología, he de decir que me parece una piedra. Un verdadero ladrillo. Jesús, la pone bien, aquí en esta crítica. A mí me parece una bazofia. Tienes razón, Jesús, no me deja indiferente, es una mierda.

Como Engels y Marx, y todos esos barbudos piojosos están muertos, hemos descubierto otra nueva opresión. En este caso la que somete un hombre sin cuello, Nate McMillan, a uno de los bases con más talento dentro de la NBA: Sergio Rodríguez (desde el Charco, near of the Verdolay, otro Jesús considera al hombre sin cuello un pedazo de entrenador). Entre todos debemos hacerlo libre: sergiofree. Vamos, Gente, Barullo.

El carnaval y sus repercusiones.


La foto es la del carnaval de Aljucer City, the village near of Murcia. Mi escopeta y mis esposas siempre dispuestas. Los chicos de Ajva y la banderita en plan Arde Mississippi.

Nuevo blog de Federico en Libertad Digital. Hoy habla de Gaspi.
Pedazo de camisa y pantalones del Abellán en Tocata.
Carta del Sevilla al ex presentador del Tomate.
Y la sempiterna cuestión sobre el Like a virgin de Madonna (¿qué pasa, no escuchas los 40 principales? [y el nombre de la chinita, y las metáforas, y las máquinas, y dolor, y la agenda y las putas propinas]. Y aquí el verdadero Like a virgin, la camiseta verde, el león y todo lo demás.
Y la canción del día, acojonante y susurrante a la vez, el Fresh Feeling de EELS, que se puede escuchar en Myspace.

Y otro texto de Uebos, que hice para el número de marzo de 2006 (nº7), en el que hablo del Dewar’s con naranja, no del “guaitlabel”:

Te olvidaste del almax, cariño

Castillos de cristal. Vasos de leche. Naipes en peligro de extinción y oídos que escuchan las llamadas de un reloj decreciente. Y colores zurdos y sonidos escritos a base de pensamientos de jazmín. Y de rodillas, con un cojín sobre tu cuello. ¿Y por qué? Y comprender la emoción de tu mirada, de tu paz y mi consuelo, de tu alegría desproporcionada. Y levantarnos del suelo sin merecérnoslo. Y el surrealismo a la enésima potencia. Y otra vida entre torrijas y vino. Y dejarlo todo para toda la vida. Y puse la radio y sonaba una imagen de ti, entre sábanas sudadas y la apariencia de tu sexo. Y los guisantes apartados, y los cuernos que duelen al salir. Y yo en la biblioteca, estudiando. Y la intensidad sorprendente, y el gel de baño, y la ropa sucia, y el Dewar’s con naranja a las cuatro de la tarde, y un viejo peine tuyo en el cajón de la mesilla, y el jodido despertador que nunca funcionó, y un frasco de tu perfume, y líneas sin número, y no sé si merece la pena algo, y fantasmas de pegamento, y prodigios de nata y mazapán, y pasiones del espíritu, y más guisantes, y trilogías de ideas hilvanadas por poesías etílicas, y algo nuevo que me ronda la cabeza y una nota escrita en la cocina, y un violín mágico que te restaura dramática, y pensar en el cuarto de baño, y una alfombra vieja, y la perspectiva de tus ideas, y el tiempo perdido, y un apoyo en los momentos de bajón, y casi pienso que no pienso en ti. Y la nota de la cocina dice que me salen unos guisantes asquerosos con el asado, y que me los meta por dónde me quepan.

lunes, 11 de febrero de 2008

DKV-TAU. Y todo lo demás.

6 letras y una tarde de invierno. Todavía me acuerdo del mate de Rudy hace 4 años en esa final de copa, con asistencia de Guzmán.

Ayer en Vitoria, Rudy no hizo mates espectaculares pero sí 32 puntos. Quizás en el primer cuarto Mickeal lo frenó bien, pero luego estuvo espectacular. El Tau pudo escaparse, llegando a estar 26 a 18, pero no fue así. La administración del cansancio, clave en los de Aíto, fue fundamental. Descansaron todos. Aquí debería sonar el Fuerte de los Surfin’Bichos.

Quizás el DKV abuse del triple y de jugar a la heroica en defensa, arriesgando en la línea de pase, pero todos aportan. El primero en anotar, Jagla, con 2 triples consecutivos, prácticamente no aparece hasta el final del último cuarto. Hdez-Sonseca no estuvo a la altura de otros partidos pero siempre ayuda, intimida, y como dice en El Mundo de hoy Salaner, sobreactúa a la hora de pedir las faltas a imitación de Ricky y Rudy. Barton es una sombra de lo que fue, pero se hace fundamental en la zona 2-3. Laviña aporta entrega física, y algún triple que otro. Mallet, se convirtió en la 2ª figura anotadora y parece que ya nadie se acuerda de Marcelinho y Bennett. Al Real Madrid le vendría de perlas un suplente de lujo como Moiso, el mismo que jugó de titular en el primer partido de la final de la liga del 2007 contra el Barcelona. Pau Ribas tiene toda la pinta de una futura estrella de la factoría Aíto. Pere Tomas tiene también condiciones de estrella. Y Popovic, que lo mismo no sería ni titular en la LEB, aportó unos puntos impensables. Y ya nadie se acuerda de Baxter. Y de Ricky sobran las palabras, las que no le dejan decir. Un equipo de Mundo, como Clovis (“sé que al arrancarse se puso a mil y que ya nadie lo podrá parar, aunque lo intente, canta Cristina en esta canción).

En el segundo cuarto se mantuvo la situación. El DKV sin poder correr y hacer transiciones rápidas. En el Tau, aportaciones de Rakocevic y Mickeal, y Planinic como el resto de la temporada (desaparecido). A faltar de Mitjana y el otro prota de las semis (Hierrezuelo), los árbitros los imitaron con antideportiva a Muoneke y la técnica a Mickeal, a mí entender fundamental en el partido.

Tras el descanso y con la citada administración del cansancio, el Tau volvió a desaprovechar la oportunidad de escaparse. La zona del DKV se le atragantó durante los últimos veinte minutos (les dio chance, que dijo Prigioni al final). Una zona muy abierta, con 2 pequeños delante, muy delante, y los 3 de atrás muy atentos. Importante como Barton sube ayudar, saliendo mucho y apoyando a los pequeños.

Sólo al final, Teletovic rompió la zona con triples y moviéndose bien por la línea de fondo. Trecet no para de repetir desde principio de temporada en el Marca que a Querejeta lo han engañado con Spahija. Un equipo mal dirigido y que juega a la herocia. Está todo dicho, de Ricky, o casi. Con el 77-78 y a falta de 27 segundos, decidió quedársela, no dársela a Rudy que la pedía y buscar la canasta. Sacó una falta y metió los 2 puntos. El último triple de Teletovic no entró y se acabó la Historia.

Lástima que hace 4 años no acabase así la Historia. Pero por lo menos nos queda siempre El RayoVerde del Señor Chinarro.

domingo, 10 de febrero de 2008

La Condomina. La nueva y la vieja.

Me cago en la Condomina.
Me cago en la Condomina.
Y déjate llevar.

Y lo siguen llamando White Label

La frase del día, encontrada en Redes: “El sexo, a partir del siglo XVII, se convierte en un objeto del poder, en un objeto de normalización de la sociedad, en un objeto de técnica política”. La frase en cuestión es de Beatriz Preciado, de la que he empezado a leer su Testo Yonqui.

Canción del día: Mi némesis particular, de Copiloto. No para de repetir: “Te sientes mejor si me siento peor”. Pues tendremos que ir al Ikea a comprar algo. El Tirup está bien, suave, resistente y todo lo demás.

Aquí dejo la referencia de FranciscoNixon sobre la famosa cagada que hace la gente cuando pide un White Label, y no, es un Dewar’s. Y el viernes, la gente haciéndome la contra. Habrá julays.

El de las cejas y su séquito.

Y las fotos del 2007.

Otro texto de los que hice que sacaron en Uebos (nº7, marzo 06):

¿Eran las galletas?

Creo ver el llanto de una mariposa pegada a la ventana de la despensa. Siento su desesperación de filamento de bombilla, de muerte prematura, de dolor y caída, de pesadilla de cara destrozada. Se intenta escapar como un árbol del incendio que sabe que le espera, como la viuda el día de su boda. Está más perdida que Malco a los pies de Pedro, espada en lo alto mientras la roca andante se pone furiosa. Y creo que entiende el crujir de un sitar alentador, de deseo de volver al más acá. Pero no. El aleteo es puro estertor de muerte. La suerte está marcada como el clavel en la cabeza del sietemesino abortado. Cajas blancas y dientes aún más blancos que nunca llegaron a salir. Aleteos pesados para un futuro de ascensión, de levitación, de magdalenas recién sacadas del horno para se devoradas por el imbécil impenitente. Se para. Inmóvil. No abro la ventana para no deshacer la magia mortecina, el placer agónico de la desdicha. Me pongo a mirar el techo, blanco, inmaculado de deseos. Quiero irme a otro mundo y no puedo, y las poesías son una puta mierda. Y el sentimiento, y el aleteo son inertes recuerdos. Decido abrir la ventana y coger la mariposa por el centro. Me mancho las manos mientras pienso en cosas que me impidan pensar en mi muerte, en mi nuevo comienzo. Pienso en puñales clavados en una pecho, en no creer en casi nada porque casi todo es mentira. Se resbala entre mis manos. Me doy cuenta de que disfruto con muertes ajenas, con deseo animal. Seguro que algo me espera, no sé si oportuno. Vuelvo a mirar al techo, y sigue igual. Aplasto el deseo de aplastarme contra la pared, y no sé que hacer. Cojo una servilleta y entierro en ella a las alas marchantes. Colgado a no sé dónde, me acuerdo de Humbert Humbert y me parece que es el mejor cementerio posible. Corro a la estantería del salón con la servilleta en la mano. Desde este momento, la fallecida voladora descansa pacíficamente en la página 122 de una edición asquerosa de Lolita, con un doble hache al que le sale el semen por las orejas. Por cierto, no me acuerdo qué demonios buscaba en la despensa.

sábado, 9 de febrero de 2008

Más uebos y Operación Chascarrillo.

Otro texto publicado en Uebos en enero de 2006:

Desaparecido

Alimentos que suspiran. Cada noche. Las manos sin amor. Sentimientos abandonados por malabarismos olvidados. Precisión del amor que no sé como me atrevo a recordar, que no sé como me atrevo a pervertir en mi memoria colgante. Ritmo decadente de poesías inalcanzables. Caminos con retornos trágicos, con alucinación y llanto, suelos frágiles en los que poder dejar mis lágrimas. Y corazones placenteros, deseosos de alcanzar pensamientos y melodías, celestes sonidos de ensoñación. Y no arder en este momento, entre risas colgadas y excusas de suicidio, entre corrosión hepática y vueltas al espíritu combativo de un crío de doce años. Y múltiples lecturas de un periodo infernal, con este tono de queja vital que sólo puede ser tóxico, que sólo puede ser un desamor postadolescente muy mal entendido. Y disfrutar en el sufrimiento, y dolor entre postales, y cartas revisionadas entre llamas azules en noches de murallas de dobles sentidos, e intentar salir de este agujero de recuerdos, de juegos macabros y de mitades incompletas. Y convencerme de estar equivocado, quemando tu diario sobrecogedor de palabras dañinas, de dimensión irrespirable, de sustos increíbles. Y redescubrirte en tu ausencia como el viento de otoño, recrearme en el tono intemporal de tu piel grabada en matices de mi cerebro. Pero es un flash perdido, como el disfrute quinceañero, como las luces en la madrugada invernal, y realmente, no puedo luchar contra la Verdad, ya no hay épocas de unión gloriosas. Tu aislamiento me recuerda los demonios en movimiento, aunque creo que el presente desunido que tenemos, de tu voz nunca más escuchada, es un simple ensayo de la línea imaginaria que nos separará desesperadamente hasta el final.

Y otro más de informáticos colgaos. Pim pam pum.

Canción del día: Pruébame de El Alpinista. Preguntas, respuestas y todo lo demás.

Show.

Y esto en honor a Sarkozy y Carla. 14 de Julio y todo lo demás. Killing Zoe.

Y los colgaos de siempre.

Putos viejos. Cara o cruz, amigo. Intento evitar hacer una gilipollez pero voy a hacerla de todas formas.

Otro de la Paramount Comedy. Garret y Brown en Operación Chascarrillo. La llamada. Si es que no se puede procrear.

Y el chiste del porro maligno.

viernes, 8 de febrero de 2008

Pulp Fiction y el amigo informático

Falso. Un gurú nunca muere de forma natural. Por cierto, no sé si puedo escribir nunca muere junto.

Estamos contentos. Siempre estamos contentos. Bendito sea el dulcísimo nombre del Creador. Pulp Fiction y Ezequiel 25, 17. Mi idioma no lo hablan en Que. Viva la Biblia y sus pasajes adecuados para la ocasión. Magistral, como las patitas fritas rebosantes de sal y limón.

La unión hace la fuerza. Necesitamos un partido político que una Iglesia y Guardia Civil, necesitamos un orden liberal y burgués. Y si no, mirad a Benemérito XVI.

Y se ha ido Oscar de la cantina de la Merced, y viene Cañete y no lo restriega por las narices.

Y el amigo informático, y sus reminiscencias pulpfictioneras. Esto es lo que hubiera pasado si no lo arregla el Señor Lobo y llega la mujer, la enfermera, a la casa. Viva la paella. Pues eso, llevad cuidado con el amigo informático.

Todos somos Rouco

El miércoles por la noche viendo el España—Francia me acordé de una cosa al ver el monocolor de la piel de los franceses. De los dos hombres más importantes del país galo, uno no ha nacido en Francia, y el otro, es una mujer.

Esto es intolerable. Hay que hacer algo con los cítricos. Putos cítricos.

Las perlas de Alaska y el sombrero de Carlos Berlanga. Un clásico: Perlas ensangrentadas.

Igual que en Turquía.

La canción del día es Todo lo que no de L-Kan. Muy mal. Muy mal y tiempo para hablar.

jueves, 7 de febrero de 2008

Aljucer City y la oveja naranja

Lo prometido no es deuda, es una promesa. Por eso, dejo joyitas de las que dejó el profesor García del Toro en Aljucer City, near of Mauritania Tingitana:

- Sin Historia somos bastardos

- Tengo dos hobbies: la Arqueología y la cocina.

- Algo sale del huevo y la huerta de los moros

- Mi edad psicológica es de 22,5 años, la de mis alumnos.

- Todo monumento del pueblo es el alma del pueblo.

- En el campo de Cartagena nunca se ha criado nada.

- Pijo: cultismo latino murciano

- Mis alumnos me llaman el troglodita.

Con esto vale, ¿no? Si me aburro mucho, pondré una segunda parte.

Canción de las 14:54: The untold story about, de Underwater Tea Party. Pues eso, canción de las 3 – 6. Aunque a la Cano le gustaba más Hilo de Seda.

No me lo creo.

Y otro clásico moderno de Youtube, que diría Cayetana. Es el de la oveja naranja. Cómo son los internados femeninos. La oveja naranja. A la virgen le diré que mi oveja es especial. Una de las diez frases principales de la historia de la humanidad.