miércoles, 31 de marzo de 2010

Las putas.


"Las putas están para serlo".
Arturo Pérez-Reverte, El Asedio.

martes, 30 de marzo de 2010

Arroz y pollo.


Hubiera sido más interesante si los hubiesen puestos, en Bonache, por ejemplo, a hacer unos pasteles de carne como Dios manda, pero a pesar de todo el video es espectacular.

Sigo soñando.


"No se puede tener la paga del general y la verga del teniente". ¿Seguro que el tiempo no te preocupa? ¿Duermes y te lo pasas bien? ¿Seguro?

Estúpidos!!!


Y, siempre hay que tener en cuenta, que la del diablo es muy alargada. Muchísimo!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Quiero ser ministro de Igualdad.


Como el mérito es el flamenco, yo me pongo flamenco (e incluso pelícano) cuando quiero, yo quiero ser ministro de Igualdad, no hacer nada. Bueno, sí, la primera medida es que la mitad del año sólo paguen el IRPF las mujeres; y, luego, si hace falta, hablamos. Ya no va a poder uno ni poner la tele, pijo.

Seguimos jodiendo.


Debido al inicio de la estela cervecera de hoy, sólo, únicamente, podemos seguir intentando joder al vecino más próximo. Y todo lo demás!!!

Joder, rubias, infierno.


Y jodidamente.

Pensar sólo te mete en líos!!!

"¿Acaso no se copió el modelo de los Highs Schools para poder llenar las gradas de los estadios con émulos de los hooligans? Al fin y al cabo, saber leer, escribir y pensar, ¿para qué?"
José Perona, Vigésimo Aniversario (4 de septiembre de 1996)

Unas cañitas, para todos, por favor!!!


Y que no falten!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

Infinitas vueltas sin parar.


"Cuando se es joven se idolatra a las mujeres, y eso lo complica todo. Idolatrar a una mujer es como dejarla atada a un poste e irse a ver el mundo con sus bragas en la alforja. A mi edad ya no se le hace putada a una mujer. A mi me edad uno sólo venera a las mujeres".
Pedro Zarraluki, Para amantes y ladrones

El balcón de Pilatos.


Buena entrevista de Virginia Drake en el XLSemanal de hoy, aprovechando asedios triunfadores y estelas milenarias. Y todo lo demás.

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Carreras de verdad?


¿Y ganar de qué sirve?

Ricky deja de llorar.


Y, ya que estamos pensando todos en el martes, estamos seguros de que todo se arreglará. La vida, como las cartas, encima de la mesa, encima del piso. Y todo se arreglará!!!

Ruiseñores varios!!!


¿Merece la pena gritar si sabes que no te van a escuchar? ¿Realmente merece la pena? ¿Oscuridad ilustrada con palabras? ¿Y quién dice que está bien?

De vez en cuando.


Hay que escapar. Subir a un coche aunque no tengas carnet. Siempre detrás de alguien. Y salir corriendo. Y olvidarlo todo, y coger la herramienta que lo parta, y lo elimine, y lo deje en un pasado olvidado de apuntes silenciosos. Y todo lo demás.
O tal vez no.

¿Podrías vivir sin series de televisión?


Otra de esas joyitas que nos recomienda Bend3r. Por supuesto que me quedo con True Blood, por que la sangre me atrae. Y Cheers para todos!!!

¿Todo o nada?

Todavía no le he metido mano como Dios manda a El Asedio, pero las 300 páginas que llevo son para tenerla muy en cuenta. Pausada, con detalles, sin prisas y todo lo demás. Novelón.

¿Vale odiar?


Lo ha puesto Enjuto en su twitter y no he podido dejarlo ahí. Pensad un poco y quizás acertaréis. Lo de siempre, para gustos, los colores.

Lavar, enjuagar, centrifugar.


Nunca he puesto en funcionamiento una lavadora, y Dios me libre, espero no tener que llegar a esos extremos. Españoles, esto funciona así. Y punto.

My Sharona!!!


Resulta que voy al Atomic, me paso allí media tarde ayer, y media hoy, y le pido el My Sharona y no sabe ni de lo que le hablo!!! Dios!!! Such a dirty mind!!! Y punto!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

Camarero!!!

Camarero, otra ración de estupefacientes, por favor. Ah, y traiga pan!!!

¿Puede uno olvidar?

Yo quiero ser Chuck Norris.

Olvídate del pasado. Olvídate de los ministerios. Olvídate de todo. Ahora eres Chuck Norris. Y punto.

Limpiando.


Puta limpieza de viernes. Desde las 9 de la mañana con mobili spolver Incera (vulgo limpiamuebles con cera) y el Cristasol y todo lo demás. Y esta tarde. Y mañana por la mañana. En fin, que podíamos trabajar en algo hoy, joder. Y todo lo demás.

jueves, 25 de marzo de 2010

El calabacín.

De las utilidades del calabacín, yo pensaba que la más usual era la del zarangollo. Pero con la mundialización y la globalización, parece ser que ha cambiado. Bendito sea el dulcísimo nombre del Creador.

¿Qué esperas tú de la vida?

Pregunta de examen que me hizo un alumno aventajado hace unos días. No supe qué responderle. ¿Por dónde salir con una pregunta así?

¿Qu

martes, 23 de marzo de 2010

Regal FCB Vs Real Madrid (Euroleague Match 1).


Después de estar danzando desde las 6 y 20 de la mañana, llego a la residencia catastral y pongo Teledeporte. Esucho a Pere Ferreres y al que debía ser director deportivo del Baloncesto Murcia, José Luis Galilea. Escuchar a Pere Ferreras es siempre un gran ejercicio, uno de los periodistas más preparados de este país (ya lo he repetido aquí alguna vez). En fin, que llego ya con el partido empezado. Y el Real Madrid le ha puesto “recursos”. Lástima que al final ha llegado con la reserva, con problemas en el rebote (Felipe Reyes se ha vaciado e incluso alguna vez ha llegado a pedir el cambio voluntariamente). El Real Madrid sigue jugando sin un tres, porque Jaric no está para eso ( aparte de estar, seguir estando, lentísimo). Y el factor Pete Mickeal ha sido decisivo. Creus no se equivoca, por algo lo fichó. Posiblemente la perla que endulza el joyero. Messina ha llevado la guerra a la trinchera, al músculo, pero le faltan centímetros, y a mí el jodido ritmo cansino de Pablo Prigioni ya me está cansando. Y a Tomic le falta un poquitín, pero el tipo está rindiendo. Pues eso, que se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Que no se nos olviden los años 1940 y 1941, y los comparemos con 1945. En fin, que el jueves más, aunque el día de la Encarnación no creo que estemos para baloncesto, que un 25, del mes que sea, siempre hay Santas que celebrar. Y este hay que celebrar más de una!!!

Coda: ¿Se ha notado qué me gusta Oasis? ¿Y que me gusta la canción?

¿Entonces?

Si hubiera sido al revés, ¿qué hubiéramos dicho? ¿Existe la libertad de expresión? ¿Y la libertad? Todo es mentira.

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Y ahora qué?


Qué si Bynum no va a jugar durante por lo menos dos semanas, que si no defiende, que si es un llorica, que si todo lo demás. Pues mirad, 28 puntos del ala, para empezar. Si es que...

domingo, 21 de marzo de 2010

Nash, Nash, Nash...


En Jugones han puesto la "penúltima" ocurrencia del gran Steve Nash. ¿Cuántos años pasarán hasta que encontremos a un tipo cómo este? Y lo peor es que, a este paso, se va a retirar sin un anillo. O eso es lo que parece.

De nazi quería ser...


...¿mujer florero? Es que sin tito Adolfo, ¿era algo o no era nada? En fin, que las cenizas nos impiden saberlo todo. ¿O no? ¿Quién hacía la cenita? ¿Gol de quién?

La carretera.


¿De qué nos sirve la esperanza? ¿Vale algo andar 3000 pasos para joderte en el 3125? O en el 3286. O quizás en el paso 3215896. O quizás no te jodas en ningún paso, sino que vegetes en vida mientras el Apocalipsis más oscuro es la vida cotidiana más esperpéntica. Todo se va a la mierda, antes o después, y los recuerdos sólo valen para hacerte la idea de lo que no volverás a ser. No tenía intención de ver La carretera, pero al final he caído en el camino. Esta vez la jodienda es sin vistas a la bahía, porque es precisamente el mar la vía de escape, la ilusión de un horizonte que dará luz y vida. No es agradable de ver la peli, la verdad, como no es agradable ver a un familiar muerto. Pero pasa, ¿verdad? Y como hay que asuntos que no podemos elegir, pues de vez en cuando ocurren cosas. ¿Por qué empeñarse en darle hilo a la cometa? No vale la pena andar. Yo hubiera desistido al paso 173. Incluso antes. Y todo lo demás.

¿Qué verano nos espera?


Escribía ayer Eduardo Román: "Hoy fianlizamos el tercer invierno más lluvioso desde 1947". Eso ya da lo mismo. Ahora nos importa únicamente el jodido sol del verano. Lo demás es un jodido ejercicio de futilidad, que siempre es bueno recordar a QT. Y punto.

Curioso.


El gran Luque lo repetía, entre narración y narración. Curioso, que no casual, que las casualidades no existen. Y es verdad. No existen. No se trata de no aceptar las cosas cómo vienen, es que son así. Y punto.

sábado, 20 de marzo de 2010

Don Importante en Zamora.


Aunque no sé exactamente en cuántas horas fue tomada, ni los bares que la rondan, Don Importante anda por tierras castellanas (ánimo Don Ángel) hablando de batanes, acequias y molinos varios. E incluso hay segunda parte.

No hace falta inventar el guión.


No. No nos hace falta el guión de la post-temporada. Todo se sabe en el Este, aunque nos esperan unas madrugadas de órdago (¿quién no firmaría un Celtics Vs Bulls como el del pasado abril/mayo?). Pues eso, que puestos a inventar, nos quedamos con familias y con Bonapartes, con deslices y desamores, con planes sin posible huída. Y punto.

Cuando no tenemos que olvidar las cosas.


Si. Nos vencen si olvidamos y si olvidamos de nada sirvieron tantas y tantas muertes. Y al primer cabrón que nos mete miedo en el cuerpo, si no al tiempo. La historia que cuenta hoy Arcadi Espada es de las que hay que leer en clase cuando una entra por la puerta. Y todo lo demás. París es un ejemplo, y el nazismo lo mismo de siempre. Se le puede adjetivar de muchas maneras.

Insurrección.


Las barras de bar son tantas y tantas cosas, pero está bien recordar algunas de sus acepciones. Y si te caes, te levantas, y si te levantas sigues, y así hasta el infinito. Y todo lo demás.
Coda: os juro que no recuerdo tener visto el video en años. Joder. No me acuerdo de casi nada.

¿Qué sociedad tenemos?


O, mejor dicho. ¿Qué sociedad queremos? Como docentes, como ciudadanos, tenemos responsabilidades. Hay veces que no se puede mirar hacia otro lado, no se puede depender de la velocidad del viento. La historia de Silvia la ha reseñado hoy Juan Luis García en se buscan lectores. Hay que ponerse en la piel de ese padre, día tras día, semana tras semana, sin que se le de una solución. Pues eso, hay que pedir a las autoridades educativas soluciones, no promesas. Estamos hartos de las promesas. Y esta situación cada vez va peor.

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Dónde está Sylvia?


Otra recomendación del maestro Trecet. A falta de Diálogos 3, el twitter muestra el talento del profesor. Y todo lo demás. Y, ahora, a ver el Real Murcia contra el Hércules de Alicante. Veremos.

Recomendaciones musicales.


La primera, la de arriba, la acaba de poner Corrochano en Onda Cero Madrid. Corrochano, menudo crack. ¿Para cuándo programa nacional para Corrochano? La segunda, del gran David Sánchez. Pues eso, a disfrutar del viernes 19.

Haciendo excepciones.


Hoy toca hacer excepciones, y tener presente a quien te tiene presente, y te pregunta qué pasó durante la semana. Se agradece de verdad. De tarde en tarde, lluviosa esta vez, se agradece la atención. Muchas gracias.

Definitivamente.


Como la svolta es definitiva, para siempre, hasta la eternidad, que suenen las guitarras como tienen que sonar. Y punto.

30 años.


Sólo por la música merece la pena recordar aguiluchos y lobos alrededor de corderos. Sangre fresca todo lo demás. 30 años sin Félix Rodríguez de la Fuente. Pedazo de música.

El estuche entre la estufa.


Al final, en conclusión, hay que reirse de todo. Estás tú enfrascado explicando algo cuneiforme y el estuche cae entre en la estufa. Y te entra la sed mortal. Y todo lo demás.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La música del descanso.


Ya está el pescado vendido, y bien vendido, a estas alturas en Barcelona. Así que el gran Trecet, don Ramón, nos ha amenizado el descanso con un temazo de Hans Zimmer. Que suene bien alto. Y que no pare. Y Hans Zimmer, en los altares, aunque sea entre bombas y sangre.

Otra repetición.


Ya lo sé. Pero es que hace poco tuve una noche de las que todo es mentira. Andas, corres y no sabes dónde estás ni dónde te despiertas ni a que hora. Y todo lo demás. Ya sé que la he puesto varias veces, pero es que todo es mentira. Y punto.

Desvariando!!!


¿No es manía ni locura? Seguro, ¿no? ¿Ni manía ni locura? ¿Cura? ¿Quién quiere cura teniendo ginebra? Y todo lo demás.

martes, 16 de marzo de 2010

En tierra hostil.

Recordando la frase de AP-R cuando visionó por primera vez el Capitán Alatriste versioneado por Díaz-Yanes, me removí viendo En tierra hostil más de una vez. Esto no me gusta. Es más. Llegué a dejarlo. Esos primeros veinte minutos son engañosos. ¿Pero cómo hacer esa introducción? ¿Cómo meterse en la cebolla de un equipo de soldados del ejército estadounidense que se dedican a desactivar bombas en el Irak de hoy? Es muy jodido. Yo no lo hubiera titulado “En tierra hostil” sino “Estamos rodeados de cabrones”. O, en un momento de lucidez ginebrina, “A estos hijoputas no los endereza ni Dios”. O, simplificando, “En el Infierno”. “En el más hijoputa de los infiernos”. “En las entrañas del más hijoputa de los infiernos”. O, definitely maybe, “En el vómito de las entrañas del más hijoputa de los infiernos”. ¿Ha quedado clara mi opinión? ¿La habéis entendido? ¿Hay alguna duda? ¿Alguna pregunta? ¿Alguna observación? ¿Alguna cuestión?

Si algo hay que agradecerle a Kathryn Bigelow por esta peli es la crudeza. La crudeza de arrancar una bomba del corazón de un niño bomba. A mi se me revuelven los higadillos cada vez que los julays que sólo ven la guerra por la tele salen con la bandera de la paz. Las banderitas blancas son una jodida ilusión óptica. Un pacifista…¿y tú coche qué gasolina gasta, señor pacifista? Esto es como lo de la nieve de estos días en Cataluña. Sí, un disparate de comparación, pero cuando uno vota a ciertos partidos políticos sabe a lo que se arriesga: a que, cada cierto tiempo, pese a estar abonado, pueda quedarse sin luz durante una semana. En la vida hay dos caminos: el de la realidad y el de la lírica. Yo reconozco que tengo alguna estantería de poesía en mi habitación, lo reconozco; pero no está visible, está detrás de los libros importantes, detrás de aquellos libros que, como todos las noches, en mitad de la desesperación, releo durante algún minuto. Y no hay que engañarse, joder: esos libros son a los que volvemos, como el tipo que desactiva bombas sólo puede dedicarse a desactivar bombas. ¿Qué hace un cazador? Pues cazar, simplemente. Cazar. Todos llevamos un asesino en nuestro interior y, en ocasiones, también, un alma caritativa que quiere desactivar una bomba en un mercado céntrico de Bagdag en pleno bullicio con el objetivo de destrozar a 59 buenos iraquíes que leen el Corán todo el día (y de paso, si pillan algún yanki, pues eso que se llevan). Y es la verdad. La escena más llamativa de la peli, para esta primera persona masculino singular, es la del baño de sangre. Entrar en la ducha y abrir el grifo y que chorree la sangre hasta conseguir un suelo rojo de verdad. Eso sí es la vida, eso sí que es la guerra, porque, como dice el prota, “si voy a morir, necesito estar cómodo”. Pues eso, siéntese y disfruten de la vida, porque no sabe cuando todo se irá a la mierda. Y punto.

Una ópera egipcia.

Los Planetas incrementan su leyenda (Disco Grande)


Sobran las palabras. La obra perfecta. La obra soberbia. Los Planetas. Y punto.

lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué es lo que te mereces?


La penúltima de ese estado, Cataluña, en el que el Real Madrid es es el segundo equipo del país. En fin, que lo que no pase en Cataluña no pasa en ningún sitio. ¿Y tú que hubieras votado en el cole?¿Los coronamos de espinas o de laurel?

El secreto de sus ojos.

Las miradas lo dicen todo. Pero no siempre se cruzan. Y, hay algunas personas, que obligan a que se junten. Dos miradas tienen que juntarse. Sí o sí. Perpetuamente. De por vida. Buena peli esta de Juan José Campanella, aunque estire excesivamente el chicle. Con algún minutos menos hubiera estado mejor. Historia jodida. Reconocer a un asesino por su mirada, buscarlo, encontrarlo, encerrarlo. Lo que debería ser la historia, pero no siempre las buenas intenciones están a lal vuelta de la esquina. Es el infierno el que está lleno de buenas intenciones. Acechando, de sorpresa en sorpresa como los dictámenes presidenciales. Y hay asuntos que, aunque pasen 20 años siguen latentes, golpean corazones solitarios que siempre se merecen una segunda oportunidad. Buena actuación de Darín, con y sin canas; de Soledad Villamil, también ejemplar, como sus ojos; y buenas recreaciones del resto, destacando el personaje de Sandoval, todo alcohol e intuición. Y en el fútbol lo tenemos todo, da lo mismo la procedencia y extracción. En resumen, buena historia repleta, como el infierno, de muy buenas intenciones puestas sobre fotogramas. Aunque las alabanzas no sé si son para tanto, la verdad. Y lo de los 100 bares, muy bueno, por cierto. Y punto.

¿Hay cuento sin final?


Seas viejo o joven, siempre, antes o después, acabas contando las pastillas. Y punto.

Celda 211.

Don Importante que no es “La”. Es, simplemente, Celda 211. No puedo ser objetivo con Daniel Monzón. Es verdad. No puedo. Y tengo que ser muy exigente. Recuerdo las críticas que hacíacon Eduardo de Vicente en el programa de Julia Otero en Onda Cero (antes de que la mandaran a la calle y luego fuese repescada ya con Planeta). Daniel Monzón. Menudas críticas. Algunas de ellas las tengo grabadas todavía en casette. El cabrón ilustraba a la perfección con palabras unas pelis que luego estabas obligado a ver. Por eso tengo que ser exigente. No creo en los premios (y que quede claro que esto lo estoy escribiendo bajo los efectos del segundo Vichy Catalán del día). No sé si se merece tantos sordos. Buena peli, pero no es creíble. Nadie llega a un sitio y al primer minuto está a la derecha de Dios. Hasta ele viejo cascarrabias pescador Simón Pedro negó a Jesús. Dios no acoge extraños que llaman a la desesperación. Lo demás es dormir en portales. Y metidos en esa cebolla, todo se va irremediablemente a la mierda. Como retrato carcelario, pues está bien, eso no se puede negar. Y pon, como hay que poner, a los etarras. ¿Por qué no son presos “comunes”? ¿Por qué no sufren las consecuencias de la cárcel como los demás? La historia es buena pero podía ser mejor. Otra vuelta a la tuerca, otro giro inesperado. En la aldea un edificio de tres pisos parece alto, pero no es alto visto desde cualquier edificio de la Gran Vía de cualquier gran ciudad. Y punto.

domingo, 14 de marzo de 2010

La muñeca no tiene pelo.


Resumen de tantas cosas. Ese codo, ese avión, esa silla. Y todo lo demás.

Voy a hacerte recordar.


Canción de madurez. Canción para destrozar un domingo para la mañana:
- Lo que no quieres ser
- Lo que eres sin querer
- Lo que ya no podrás hacer
- Lo que ya no será
- Lo que ya no tendrás
- Lo que ya no podrás tener

Y es que lo queremos todo, pero una vez que lo tienes, da lo mismo, porque todo es mentira.

Este tipo no puede jugar al billar.


Pobrecico. Siempre le da a la negra, y sin querer. Angelico. Es que los médicos no dan soluciones, sólo promesas.

¿Por qué no escuchas ese bajo?


¿Por qué estoy tomando pistaschos tostados a las 10 y 28 minutos?
¿Por qué bebo agua a estas horas?
¿Qué es lo que ha cambiado?
¿Qué anda podrido?

Durmiendo poco.


Durmiendo poco. O casi nada. Pero que más da. Ya lo dice Jota:
"Durmiendo poco y mal, huyendo más despacio,
un policía mental siguiendo nuestros pasos.
Discípulos de Ra que habíamos adiestrado
cayeron al final tratando de salvarnos".

Sólo queda la supervivencia. Y una botella a medio vacíar. Y si los discípulos de Ra han caído, sólo queda esperar un milagro. Y punto.

La existencia.


Hoy toca frase de Tierra, muchas veces repetida aquí, esa joyita de Medem: "La existencia va acompañada de un sonido de fondo, llamado angustia, que sólo se soporta a medias". Y puestos a mediar, prefiero los tercios. Y todo lo demás.

sábado, 13 de marzo de 2010

El mar en un vaso de ginebra.


Toca recordar. O eso dicen, o algo parecido a un recuerdo, aunque, como escribió el maestro Pérez-Reverte en El Pintor de batallas, "lo malo de los recuerdos es que convertirlo a uno en un profeta. ¿No cree? Incluso de sí mismo". Y todo lo demás. Con ginebra, por supuesto. Y punto.

Pensando un rato.


Ya puestos, digo yo que habrá que ponerse un ratito a pensar. Sólo un rato, sin pasarse. Y todo lo demás.

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Cómo se quema un pasaporte?


Ya. Ya lo sé. Vendrá alguno y me dirá que la he puesto. Tres. Cuatro. Cinco Veces. Pero me hace falta ponerla. Porque sí. Porque siempre es necesario saber que todo lo que tocas se rompe. Y, cuando se rompe, adiós. Y punto.

jueves, 11 de marzo de 2010

Adiós.


Me decía un buen compañero de gintonics que, antes o después, sólo tienes delante la copa, el hielo, la tónica y todo lo demás. Y, luego, en un momento de lucidez, decía: ¿Para qué quieres más? Y es verdad. Y punto.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Otro día (casi) sin dormir.


Y, ya puestos, espero soñar. Ni dormido ni despierto, sólo soñar, que los ruidos de trenes, autobuses y hospitales. Y todo lo demás.

La misma cantinela.


Final apretado, como un meconio en un feto muerto de 11 meses. Pero siempre es lo mismo. Es objeto de los exploradores. Exploradores médicos, por supuesto. Y todo lo demás.

Crítica.


Ahora llega el segundo asalto. Ahora toca la palabra mágica. Crítica. Me voy al diccionario de la RAE. El hielo, a falta de sol, dura una eternidad, no sólo mil años. Ahora todo pertenece a la crisis. Es la misma crisis. Hecha sustancia, objeto de pensamiento. Aunque no entiendas lo que digas, lo dices. Hieran o hieran tus palabras, ahí quedan. Los pésoles son un estado, un momento de lucidez asquerosamente sangrante. La capa está quieta, es el viento el que hace eso. Y mi toldo está mucho más quieto. Voltios de aprovechamiento. De oportunidad. De culo y contra el viento. Afectación, incluso examen. ¿A quién le hago hoy el examen? ¿Tú estás dispuesto? Hoy, como siempre, odio a los putos regaladores de consejos. Todos, podéis buscar a esa gilipollas que os abandonó en esa esquina. Creo, he oído decir, que anda regentando aquel burdel. ¿Murmuración o censura? Ninguna de las dos. Sólo ficción, sólo crítica.

Madrid de luto.


Anteayer, Barcelona blanca. Hoy toca antítesis en Beverly Hills, como diría el gran Andrés Montes. Momento Grace Kelly, como me dijo alguien alguna vez. Y todo lo demás.

No doy crédito.


Entre otras cosas porque no tengo líquido disponible. En fin. A lo que iba. Que esto, por llamarlo de alguna manera, me lo enseñó ayer don Importante. Sin comentarios, por Dios. Y sin yogurt.

martes, 9 de marzo de 2010

Sólo 19 partidos.


Y no voy a repetir lo que puse ayer de Paul Shirley. Sólo hay que esperar para disfrutar de las verdaderas eliminatorias. La preciosidad, el ritmo y todo lo demás. Con o sin Marc. Y punto.

Barcelona y la nieve.


Hay que ponerle imaginación a la climatología (lo dice alguien que coge habitualmente 4 autobuses y dos trenes al día). Si hay sol, te metes a un bar; si hay lluvia, te metes a un bar; si nieva en Barcelona, haces Curling. Y punto.

Todo es exégesis.


La verdad es así. Todo es exégesis, todo interpretación. Y todo lo demás, también.

lunes, 8 de marzo de 2010

20 partidos restan.


Contando partidos. Así están muchos. Unos esperando un mes y medio para irse de vacaciones. Otros ya lo han hecho. Pero en esa reflexión obligatoria (no sólo para los amantes del baloncesto sino para cualquier mortal) que es el artículo del lunes en El País de Paul Shirley, se nos recuerda que hay cosas imposibles. Y la reflexión de su antepenúltimo párrafo de hoy, para enmarcar: "Colectivamente, somos como la chica que sabe que su novio no es adecuado para ella, pero que se aferra a él de todas maneras porque está desesperada por tener a alguien a quien llevar a esa boda de junio en la que se ha metido". Qué grande eres, Shirley!!!

La canción del lunes lluvioso.


Desde que la he visto hace hora y pico en No creas todo lo que escuchas ¿o si? no ha parado, una y otra vez. ¿Días grises o momentos amarillos?

¿Qué nombre le pones a la lluvia?


Será por nombres, pensará más de uno. O quizás no. No tengo gana de corregir, la lluvia amenaza, no sé si me dejarán entrar en algún bar y todo lo demás.

Sigue siendo marzo...


...pero sólo de momento. Afortunadamente desde el día 26 le vamos dando viento fresco por un rato a todo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Otro empate en Nueva Condomina.

Otro empate. De verdad. Con el señor JuanPedro y el señor Manolo, pasando un frío del carajo. No me ha disgustado el partido. La primera parte ha estado bien, tocando el balón en condiciones. Pero al final, lo de siempre. Cosas que no he entendido. Natalio arrastrando los pies cuando era cambiado. Y lo de siempre. Mérito la afluencia, 11165 valientes.

Toca sufrir de lo lindo lo que queda de temporada.

¿Estrenamos corbata hoy?


Por fin haré algo de verdad!!!

Entrando sin llamar.


De bronca en bronca. Como siempre. Maldita la hora. ¿Ganar a estas alturas? Si.

sábado, 6 de marzo de 2010

Cosas que los nietos deberían saber.


Entre tren y tren he terminado de leer Cosas que los nietos deberían saber, la magnífica autobiografía de Mark Oliver Everett. Ya he hablado por aquí de él en más de una ocasión y su música es un referente continuo. Aunque la primera canción que escuché de Mr. E fue el Fresh Feeling, su música va mucho más allá. ¿Vale la pena la vida? ¿Por qué hay que llevar a cabo una revolución cuando lo mejor es estar encerrado sólo en casa? Muchas veces nos preguntamos si hemos hablado lo suficiente con nuestros amigos. El viejo espíritu errante de Grace Kelly, vamos. Lo mismo de siempre pero con las jodiendas con vistas a la bahía bien húmedos. Mr. E cuenta el ejemplo de su padre muerto: “Comprendo que el modo de vivir mi padre tenía su valor. Comió, fumó y bebió lo que le dio la gana y un día murió de repente. He sido testigo de otras opciones, y desde luego disfrutar con lo que tienes y morirte de golpe no es mala forma de acabar”.

Las vueltas de la vida. También cuenta Mr. E como le limpiaba a su madre la mierda cuando estaba en su última fase del cáncer de pulmón que se la cargó. Y un recuerdo constante de Mr. E es su hermana Liz, que al enésimo intento de suicidio consiguió lo que se proponía. La vida da muchas vueltas, la verdad. Todo es imprevisible y lleno de sorpresas. Este CQLNDS es una de las mayores reflexiones sobre la relación muerte/vida que están al alcance de nuestras manos. Dice Mr. E: “Y la muerte es una parte importante de la vida que por lo general intentamos fingir que no existe”. Pero siempre nos queda la música. La música nos salva. Y pedir menú sorpresa es siempre una sorpresa. Pero la muerte siempre está ahí. Dice Mr. E: “Uno de mis pasatiempos favoritos consiste en imaginar cuanto tiempo pasará entre que muera y encuentren mi cuerpo. Paso tanto tiempo a solas que seguramente tengo muchos números para ser una de esas personas que la palma sin que nadie se de cuenta durante días o semanas”. Y es verdad. A fin de cuentas, estamos podidamente solos y ahora mismo estoy hablando con la pared de mi residencia catastral. Y lo que tenga que pasar, pasará. No te preocupes. Pero cuando pase, estarás solo aunque creas que estás rodeado de tu gente. Obrita imprescindible. Y punto.

viernes, 5 de marzo de 2010

Reivindicación!!!


Nunca es tarde si el alcohol es bueno. O eso dicen. La reivindicación es de anoche. Y todo lo demás.

A matar se ha dicho.


Rudy mata, a cámara lenta. Si hace falta, también. Lo he visto en el twitter de Bend3r(Bend3).

jueves, 4 de marzo de 2010

It's a motherfucker.


Dedicada a los buenos republicanos seguidores de George W. Un beso. Con lengua, por supuesto.

Sensación de equipo.


Grandes los Grizzlies otra vez fuera de casa y balance positivo. Lástima de aquel 1-8 de parcial de principios de temporada.

Que sí, joder.


Que te vas a enterar, de verdad. O por teléfono. Pero te vas a enterar.

Así si quiero.


Que sí. Con esa vista si que quiero marearme. Y hacer lo que haga falta. Y punto.

Todo es mentira, otra vez.


Bueno, como siempre. Lo del fondo siempre es una imagen borrosa. Muy borrosa. Y no le interesa a nadie, la verdad. Las cortinas no se mueven, la luz es diáfana y esa emisora desde el día 10 se ve en mi residencia catastral. Y todo lo demás.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Otra oportunidad.


Es lo que siempre pedimos. Otra oportunidad. La penúltima, siempre la penúltima, porque pedir la última sería pedir sal en ese tocino de cielo, y una cosa es una cosa, y seis media docena. Y todo lo demás.

martes, 2 de marzo de 2010

El radar.


Me lo acaba de enseñar don Importante y me ha encantado. Para los próximos carnavales, lo hacemos. Seguro.

El retrato.


Los políticos, y los partidos políticos, y la sociedad civil, y las autovías, se retratan ellos solos. Eso es lo que le pasa a algunos partidos políticos que pierden su identidad, y buscan aliados como sea para una hipotética coalición. Por si acaso. Y todo lo demás.

Anguilas para todos.

Suena el teléfono y nunca sabes lo que va a ocurrir, la verdad. Un misterio, o una jodienda con vistas a la bahía. ¿Las noticias malas se han de dar por teléfono? ¿En qué tono? ¿Cómo decir que un conocido, un familiar, ha muerto? ¿O cómo decir que no vas al partido de fútbol? ¿O cómo decir simplemente un no? No tengo ni la menor idea.

Explicando el fascismo.

Toca. Explicar los totalitarismos del siglo XX. El fascismo, el nazismo, los neofascismos. ¿Cómo lo hago? Con los Nikis, por supuesto.

Y, también me lo han recordado en Cretinolandia, con los Ilegales:

Moción de confianza.


Acabo de pasar (lo malo que tiene saber mecanografía) un texto de una moción de confianza. Otro de ruegos. Otro del Cabildo. Otro de las actividades de 2009. Pero estaba absorto entre Eels y la lluvia. Lástima que no siga lloviendo hasta septiembre, por lo menos. Y todo lo demás. Quiero un Seattle en el Levante español. Para ayer.

Y, si no puede ser, una Virginia.

Dinero llama dinero. Siempre.


Siempre ocurre lo mismo. ¿No dudaréis ahora, verdad? El video lo acabo de ver el blog de Jose Ajero (Generación NBA+). La aportación de tito Ron Artest como artista invitado no tiene desperdicio. Billetes y puros al poder.

Emocionado.


Así es como estoy con las 80 primeras páginas de Cosas que los nietos deberían saber, obra del geniecillo de Eels, el barbudo mágico que es Mark Oliver Everett. Ya os contaré, pero es que entre el tren, el autobús, la quinta temporada de los Soprano, los gintonics de ayer y la lluvia ando desconectado. Necesito dejar de trabajar por un rato. Pues eso, emoción de las buenas. Una joyita increíble, como su música. Y punto.

Bodiroga.


Lo ha puesto Jesús Perez Ramos en su twitter hace un rato y no he podido dejar de repetirlo. Bodiroga forever. Qué grande. Bodiroga forever. Y punto.

De esta mañana hasta ahora...

otro seguidor menos. No digo nada. Parezco Trotsky en México. Y todo lo demás.

Tengo menos seguidores en el blog.


Si es que ya lo decía yo, que no tenemos amigos, tenemos gente con la que pasamos ratos. Y punto.

lunes, 1 de marzo de 2010

Intento fallido.


Siempre pasa lo mismo, la piedra siempre tropieza con mi zapato izquierdo, siempre con el siniestro alpargate. Y todo lo demás.