jueves, 30 de septiembre de 2010

Me gusta el frío

No me gusta el otoño. No me gusta el chocheo. Eso de hacerse viejo y mearse en los tobillos, menos. Y menos todavía, cuando jodes mucho a la gente. Pues a ver si se muere. Y punto.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Domingos azules?


Y los lunes, e incluso algún martes. Un miércoles, quizás, tremeando un rato. El dijous, se puede hacer un esfuerzo. El viernes, por supuesto. Del sábado no hablamos, está en los mandamientos. Y con todo eso, y la ESO, llegamos al domingo, al domingo azul.

MVP!!!

Va a ser que sí. Que ha vuelto a ser el que era. No sé lo que dirá mañana o pasado el penúltimo raulista vivo, el gran Rulos, el gran Juanma Rodríguez (cómo se te añora en las ondas, joder), pero Raúl González Blanco ha sido elegido MVP del partido entre el Shalke 04 y el Benfica. Viendo ayer el partido del Real Madrid contra el Auxerre, quizás hubiera sido el mejor. O tal vez no.

Es cierto, aunque todo es mentira, de que el pistolero ha vuelto, y ya se sabe:
"En su cintura más balas que todo un arsenal,
en su revólver más muescas que en la barra del bar...
"

La sangre de España


"Rectifica, pues, amigo Silva, tus ideas con respecto a España, y cree no sólo que vivimos bajo un régimen representativo, sino que somos libres más que ninguna nación del mundo, y que tenemos amplia libertad de imprenta".
Mariano José de Larra, "De un liberal de acá a un liberal de allá" (1834)

El miedo es una constante

Pues a pisar cristales se ha dicho. Lástima que me lo perdí ayer en la Gran Vía, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Zlatan (II)

Como el almendro, volvía a una de sus casas, y no por navidad, sino al principio del otoño, y demostró su valía. Sigo sin entender cómo Zlatan no está en el Barcelona. Estuve zappeando entre el Auxerre Vs Real Madrid y el Ajax Vs AC Milan, y saqué algunas conclusiones. Robinho no es ni la mitad de la mitad de la sombra de lo que fue (la que falló ayer no tiene perdón de Dios); que Nesta ha envejecido futbolísticamente fatal (el caño de Suárez en el gol holandés es de traca); que hace falta sangre nueva en el equipo berlusconiano, por supuesto. Respecto al equipo de The Special One, pues simplemente lamentable. ¿6 puntos, Mourinho? Es como si me preguntas si prefiero seis Larios o un London Gin, no hay color. Yo prefiero 6 London Gin. Y punto.

Coda: a ver el Valencia Vs Manchester United de esta noche, tengo interés por ver al equipo del viejo del chicle. Veremos.

Coda 2: ¿De esa mano no decimos nada?

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Amigos?


¿O gente con la que pasas ratos? En fin, cada uno que lo llame como quiera.
Coda: el video es del Gallo Verde.

Zlatan

No recordaba este gol, y lo ha hecho en su twitter Borja Pardo. Dios, no hay palabras.

A menos de 3 horas de Madrid


La clase política europea miró hacia otro lado con las guerras yugoslavas, y, amigos de toda la vida, se vieron enfrentados de por vida. Habla hoy Trecet de un especial de ESPN que narra acontecimientos de un serbio, Divac, y de un croata, Petrovic. Lo dice Pérez-Reverte, el centro del infierno estaba a menos de horas de vuelo de Madrid. Aquí al lado, aquí mismo, y los Solana de turno, mirando a otro lado. Y así le fue a la vieja Europa, y todavía hay quien cuestiona el aporte de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Pues vaya una puta mierda. El gran Trecet también ha puesto un video en el que Divac y Petrovic, ya en la NBA luchan por un balón. Qué grande es el deporte y qué puta mierda es la guerra. Y punto.

Pero hoy no estamos para pesimismos, joder. Hoy no. Viva el baloncesto!!!

Con la radio a cuestas


Siempre con la radio a cuestas, porque, es cierto, no podemos vivir sin ella. ¿Cuántas horas hemos estado junto a una radio? Milenios al poder.

Torrente...

... con unos kilos menos, ¿verdad?

Mañana toca trabajar

Aunque sea mengua de la honra, mañana toca trabajar el doble. Mucho más que cualquier otro miércoles, mucho más que cualquier otro día. Huelgan las palabras. Los desertores de la tiza y del andamio, que se busquen el sustento de otra manera. Y punto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Que se vaya a entrenar a 2ªB

"Porque yo no quiero". Menudo individuo tiene el Real Madrid en el banquillo. Ni Zidane ni Maradona. Aunque el invento de poner a Eto'o de lateral izquierdo en el Inter le saliera bien, no hay que olvidar cómo salió del Chelsea.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Te vas a perder?


¿Compromiso cero?

Ahora lo entiendo todo


Ahora entiendo el motivo de mi negativa a los viajes. Cómo para aguantar a una pandilla así, Dios mío!!!

¿Y tú qué odias?


Escuchando canciones maravillosas incluso se te olvida el odio que tienes a tantas personas y cosas. Y todo lo demás.

La picha histórica hecha un lío


Obligatorio la lectura de algunos artículos de Pepe Perona y de Pérez-Reverte. Imprescindibles. Dos hiperclásicos.

No soy un terrorista

Que no, que no. Que no soy un terrorista. Mr E no es un terrorista tampoco. Que no, que no. No somos terroristas, aunque si de mi dependiera habría muerto más de un indeseable. Míster E forever!!! Y siempre hay cosas que los nietos deberían saber!!!

Los héroes cansados


Buena entrevista hoy en El País de Juan Cruz al maestro Pérez-Reverte. Y su frase, lapidaria: "El héroe inocente es un héroe completamente estúpido". Es lo que hay. Toca sufrir y sufrir. Y todo lo demás.

Contra el Melilla

¿Quién lo hubiera pensado hace unos meses? ¿Y hace unos años? Esta mañana he estado en Nueva Condomina con los señores López y Belmonte viendo al Real Murcia contra el Melilla y contra un árbitro anticasero. Más de siete mil contra el Melilla, no está mal. El equipo, con 10 casi todo el partido, no lo ha hecho mal. Veremos como se desarrolla la temporada. Y todo lo demás.

Como la vida misma

Desastre!!!


No lo ví, pero se me quitan las ganas. Desastre blanco, otra vez. ¿Cuántos van en los últimos años?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Página en blanco...

... y a pensar. Lo de escribir no está pagado, la verdad. Lleva mucho trabajo, y poner neuronas a currar en paralelo, más todavía.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La pompa del chicle


Siempre, todos los días, la misma rutina, la misma mentira. Y todo lo demás, también.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Primero Murcia, después Galicia...

...estos politicuchos, desde su altar catalán, creen que pueden insultar como le sale de sus cojones. Pues va a ser que no.

Pues va a ser que no. Ya estamos cansados de ignorantes que cumplen el principio de Peters.

Qué dejen de tocar los cojones, joder. No me interesa el perdón de Montilla. No. No creo en la penitencia, ni en la Iglesia (y mira que voy a misa) ni en la política. En la política sólo me valen los cadáveres. Y de Pujoles, mejor no hablar.

Nada de perdones a estas alturas.

Al carajo!!!

Tu me parles plus


Para aquellos que no valoren los silencios, que se den cuenta. Que los silencios son muy importantes. Importantísimos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Royal Pains. Primera temporada


De golpe y porrazo todo cambia. Tanto estudiar para esto. Con esa premisa comienza la primera temporada de Royal Pains. Médico al que largan por no prestarle atención al billonario benefactor del hospital en el que trabaja que tenía que morirse ese jodido día. Y después de eso, acaba siendo médico privado de ricachones con helicópteros y Ferraris y todo lo demás. Los Ferraris con mayúsculas son cosa del Word, yo en eso no me meto. Estos doce capítulos son ágiles, pero la conciencia sigue ahí. Se pueden hacer cosas como salvar vidas, pero es la vida propia siempre la más importante. La tuya y las de los que te rodean. Pero el pasado siempre sigue golpeando tu cabeza como lo hace un zapateado de Joaquín Cortés un día de resaca post-garrafón. Momentos intensos, aunque nunca se le muere nadie al buen doctor, para que vamos a engañarnos. Administradoras guapas de hospital, magnates varios, médicos que vuelven, hermanos engañabobos, indias multimillonarias que esconden sus verdaderas pasiones y un paisaje repleto de buenas intenciones. Engancha, tiene alma pero le falta un poquitín para ser una gran serie, pero merece la pena verla. O tal vez no.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El puto periodismo


Me apasiona el periodismo, pero noticias como estas me hacen ver la verdad del asunto. Y después de ver la quinta temporada de The Wire, ni te digo. Todo es mentira, y 4 meses sin cobrar, mucho. Ánimo a todos.
Coda: recuerdo que, con la soberbia de la juventud, les llevaba letras juntas a la redacción. Vaya iluso. Pero es cierto, antes o después, nos toca. Y todo lo demás, también.

Los árboles nos impiden...


...ver el fuego, porque siempre hay fuego. Recuerdo los salvapantallas del 2005 en Alquerías con La hora violeta. Joder con el tiempo, y los cambios, y la duración, y todo lo demás.

No fue un domingo cualquiera


De vuelta a vuelta, y otra. Roja y a tu casa. La foto de hoy del Marca lo dice todo. Un disparate. Y punto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Esperando al otoño


Y la espera es larga, pero fructífera. Tengas o no tengas vacaciones entre semana. Eso es lo de menos. Está casi aquí y es casi ahora. Lo demás son hojas en el suelo.

Hermana, madre o parienta casada...


He vuelto a revisionar Lock & Stock and Two Smoking Barrels. Y ya se saben las utilidades de la tarjeta Visa y las piruetas... ¿Por qué no nos cansamos de ver estas películas?

La cultura no es la puta NBA


Pero, que quede claro, la NBA tiene mucho de cultura. Mañana, a las 21:30, es obligado encender la tele y poner la2 que empieza Ciudad K. Veremos que tal.
Coda: Me da miedo ver al negro de Pérez-Reverte, pero esto tiene buena pinta!!!

42%


Se dice pronto, pero es un disparate. Un 42%. Esa es la tasa de paro de los jóvenes por debajo de 25 años en España. Y porque no todos están apuntados en las oficinas del INEM o sus distintas denominaciones. Señores políticos (hoy no voy a decir nada de las "miembras" de la política): "Queremos soluciones, no promesas".

Clave entre sombras


Siempre estamos a tiempo de recuperar el espíritu de Lauren Bacall, el de la mirada atrás en esa escalera ensombrecida!!!

Ministerios para todas!!!


Preferiría contestar después. Vamos a ver, señora vicepresidenta, antes ministra. El manual del buen político dice que ante una respuesta de este tipo, hay que decir lo siguiente: "Mi opinión es que no tengo opinión".
Ese mismo manual, nos dice que si un ministro...
a)Dice sí, quiere decir quizás.
b)Dice quizás, quiere decir que no.
c)Dice no... entonces es que no es un buen ministro.

Coda: Esto es lo que le pasa a un puto país que votó condicionado aquel marzo de 2004.
Coda 2: Ya lo dicen Los Planetas en la Canción del fin del mundo:
"Y cuando esto pase puede que te salves
si reaccionas antes de que sea tarde.
Cuando esto pase haz algo importante
y no te olvides de nosotros que estaremos en el fondo,
no te olvides que te lo dijimos antes".

Coda 3: ¿No ha sacado ninguna nota el ministerio de la ministra Aído al respecto? Si yo tuviera ovarios me daría vergüenza que me representaras estas mujeres. La verdad.

La Ola


Quejicas. Siempre andamos quejándonos del tiempo. Somos unos quejicas irredentos. El tiempo y las canciones maravillosas como La Ola de Single. Y punto.

¿Preparado para empezar?


Sigo sin estarlo.
No tengo ganas de trabajar.
Ni pizca.
Nada de nada.
Que vaya otro.
En fin.
Es lo que toca.
Cada uno tiene el diablo que se merece!!!

Toronto nos llama!!!


Son las caras calavéricas las que nos llaman. Nos suplican ayuda, pero no acudimos. ¿Por qué será?

Los putos números


Esta noche, después de ver el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid, he intentado, únicamente, hacer un poco de memoria. Si Pellegrini hubiera hecho tres partidos de liga como este Real Madrid de Mourinho, hubiera sido crucificado. Y no hubieran hecho falta dos malnacidos alrededor. El Señor Inda, el Señor Relaño, todos sus secuaces, lo hubieran puesto a parir. Pero no. Con el portugués, antítesis de Saramago, todo vale. Siempre se puede escupir en el mar que todo sigue igual. Pues eso, los putos números!!!

sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Dónde están las flechas?


Sebastián, Sebastián, Sebastián, Sebastián, Sebastián, Sebastián... Y todo lo demás, también!!!

Vexed. Primera temporada


He visto los tres capítulos de esta miniserie y no han estado mal. Risas, sarcasmo, mala uva, peleas domésticas, risas encriptadas en torno a otras series tipo CSI y diálogos entre la pareja protagonista muy buenos. Los ingleses, ahora que se acerca el día 23, han de ser tenidos en cuenta con esta modesta pero inteligente serie.

Dikckead!!!


Otra palabra más para el diccionario plurilingüe del curso académico 2010-2011: Dickhead (vulgo, gilipollas). Según estos mendrugos, mola mucho serlo. Para los de la lengua de Shakespeare, ¿entonces qué era el Creep?

Cuidadín con los mosquitos!!!


Si hay que hacer un sacrificio y darse un baño de Autan, pues uno se lo da, y santas pascuas. Y ya está.

Hijos de perra sueltos!!!


Dejados de la mano de Dios, olvidados de dueños insomnes y correas cegadoras. Aunque siempre se pueden disecar. O tal vez no.

El no va más


Siempre es bueno aprender alguna palabra cada día. Hoy toca, gracias al visionado en Heterodoxias.net, la palabra desiderátum. Pues eso, el no va más.

Recordando a George Harrison

Lo acaba de recordar el gran Segurola en su twitter. Las grandes canciones serán siempre únicas. Y Harrison, un crack.

Y a mi me gusta siempre recordar su frase mítica: "Prefiero ser un ex-beatle a ser un ex-nazi, aunque preferiría ser un ex-nada".

viernes, 17 de septiembre de 2010

No tengo ganas de trabajar


Ni chispa. Que no. Me aburro mucho. Otra vez lo mismo, y, como los últimos años, plurilingüe. ¿Idiomas? La ONU entera, Dios. Será por idiomas.

Comienza el Killing Time.

¿Por qué lo atropelló?


Albacete es poder y canciones maravillosas!!!

Algunas plantas!!!

Aunque yo soy más de guisantes. Allí estuve acompañando a Lali, hablando un rato con Jaime y Gloria, y saludando a Isabel y Laura. Buen césped, por cierto. Falló la cerveza, no tocaba ese día Estrella de Levante.

Lo volví a ver en Molina el sábado, se lo tienen muy creído. Pero yo sigo siendo más de los guisantes.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Soprano. Sexta temporada.


¿Cómo pensar después de ver terminar la sexta temporada de Los Soprano? ¿Cómo olvidar esas escenas al más puro estilo del Antiguo Testamento? ¿Cómo no ver esos desayunos en albornoz? ¿Cómo saborear la pasta? ¿Cómo no beber al estilo Soprano. La muerte y la enfermedad son los temas centrales de esta temporada, porque, como en la vida, antes o después, están presentes. La pregunta sería: ¿Cómo después de lo visto con anterioridad llegó Tony Soprano vivo al comienzo de la sexta temporada? ¿Cómo un tipo con 46 años es el capo de la cosa Nostra de New Jersey?

¿Por qué muere tanta gente entre los 30 y los 50 tacos? ¿Por qué desbocarse? Después del ascenso, la caída es más gorda. El jodido tren de vida. ¿Con qué te conformas? Qué cojones. Un animal no puede dejar de ser un animal; una bestia, tampoco. Y entre bestias y animales, siempre hay caza y carnicería. Podemos llamar ternera a la vaca, pero es vaca muerta. Y la muerte es negocio. Y todo es vínculo. Te ponen a prueba y tienes que responder.

Y llueve, y te pones el chubasquero, y sigue lloviendo, y llueve mil veces hasta que el alma mojada se sumerge en el océano más cabrón. Y siempre se deben favores. Y siempre alguien te quiere matar. Muerte y enfermedad. Y la vida en hospitales no es fácil, y, en los tanatorios, tampoco. Pero al final vas y dices: “No tengo palabras”. Sin palabras nos quedamos todos los días. Y los muertos siguen ahí después de muertos. ¿Y de quién es la culpa? ¿Y qué sentido tiene la vida? El tío Junior con Alzheimer en un manicomio meándose encima. ¿Merece la pena llegar a viejo? No sé.

Hay personal que toma el camino más corto, el del suicidio. ¿El resultado? Yo creo que el mismo. No hay que jugar para ganar. Hay que tener la mínima cuota de responsabilidad. ¿Y el final de la era Bush? ¿Afganistán e Irak? La vida es insoportable, eso lo sabemos desde que somos conscientes. Puedes ir al psiquiatra, aminorar tus ataques de ansiedad. Puedes ira al psiquiatra, aminorar tus ataques de ansiedad. La única mujer que se salva, la psiquiatra. El resto, como describió un día un profe de Historia Medieval, son vasos. Tragan lo que tengan que tragar. En fin, que he acabado de ver los Soprano pero tengo a Tony en la cabeza, tengo a Silvio y a Paulie en la cabeza, tengo el descontrol de Christopher en la cabeza, tengo la mala pata de los Aprile, tengo las ganas de venganza de todos. Pues el final que tenía que tener. Se pueden poner puntos suspensivos, pero cuando comes morcilla sabes que estás tragando sangre. Las canciones, las pelis, las series y los programas de radio tienen una premisa: “Tienen que empezar con énfasis y terminar de manera triunfante”. Y así acaban los Soprano. Y punto.

Escapando a un imposible


Y esa vía, como ese ascensor no llegan a ninguna parte, y esa llave inglesa no existe, está sólo en tu imaginación. El incendio no se puede sofocar. Imposible.

Voz de ángel


¿Cómo puede un ángel así mitigar los infiernos interiores? ¿Cómo puede? ¿Debimos ser muy cabrones en una vida anterior? ¿Fuimos de las SS? ¿Fuimos seguidores de Napoleón? ¿Qué fue de la Gran Bretaña? ¿Qué fue de Nagasaki? Putas guerras.

¿Cómo sientes desaparecer las estrellas?


Y con la luna que teníamos esta noche. Y si, sé que me olvidaré de ti. Lamentable, pero tal que así. Habrá un puto antes y un puto hasta luego. Un chaíto memorable en un bar más o menos memorable. Y punto.

martes, 14 de septiembre de 2010

Saltemos entonces!!!


No queda otra. Es la claridad. El sol no va a salir, esta lluvia es eterna y a estas alturas del partido, yo no puedo cambiar. Sólo queda tragar saliva y llegar hasta la derrota. Siempre derrotados, pero siempre ahí. Justo ahí!!!

¿Conducir?


¿Hay alguien que no me toque los huevos con eso? Me cago en la puta.

Otra!!!


Pasando de la tortura a la felicidad en tan solo un momento. En el blog del plus sobre Mad Men pusieron este video. Dice que lo normal era eso. ¿Y quién dice que no lo sea ahora? Hagamos de cada momento el último, y que se joda el mañana. El mañana es un payaso borracho, pero no consigue darle la mano a nadie. Al menos, otros payasos, sí.

¿Democracia?


Se preguntan los de Hoy empieza todo si podemos celebrar el día de la democracia. No hay nada que celebrar. Esta mierdocracia da asco. Y la frase de Borges de que era un abuso de la estadística se queda larga. La democracia es un abuso. Y punto.

De locos


Habrá que refugiarse y esperar acontecimientos, aunque los problemas endiablados nunca tienen solución. Ni falta que hace.

¿Prueba muriente?


¿Te apuntas a cinco millones de rayas?

¿Qué fue del romero?


Ya nada es como lo de antes. Todo está devaluado. Todo es mentira.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Y quién quiere ir al colegio?


Lunes 13 de septiembre y otra vez la misma mierda. ¿Pero hay alguien de verdad que quiera ir al colegio?

La estatua de la libertad


Aunque la versión más espectacular es la de Venusplutón!com. En fin, como la vida misma: "Devuélveme a modo verbal, ¿dónde están tus labios?"

Ebriedad y vuelta a casa


Se repite, sábado tras sábado, domingo tras domingo. O las veces que haga falta. Volver y no saber, despertar y no saber. Y todo lo demás. Cohetes para todos.

¿Oscuridad o luz?

"Somos la luz y la oscuridad, pintados en el cielo y enterrados en el suelo para siempre".

Todo es mentira!!!


"Todo todo es mentira como siempre has sugerido
Todo todo es mentira como siempre has sugerido
Si insistes si insistes mejor te cortas
Las venasdespués yo lo limpio".

¿Traición matemática?


Lo que tienen que aguantar algunos para imaginar y poder ser imaginados. Y todo lo demás.

Las Robertas


Joder con Las Robertas. Menudo descubrimiento mañanero. Lo que hace dormir poco y mal. Pues eso, hoy tocan Las Robertas de la mañana a la noche.

Like Kissing Your Navel,


¿Qué es la oscuridad? ¿Un párpado destrozado? ¿Cómo percibimos las cosas? A mi ni la penumbra me puede acoger en su seno. Los sueños no existen porque todo es mentira. Pretendemos imitar, como casi siempre hacemos desde que nos levantamos de la cama hasta que cerramos el bar que nunca queremos que se cierre. Utopía es todo, no sólo frenar. ¿Y qué sería de nosotros sin interiores desordenados? Los principios prometen, y el de Like Kissing Your Navel, But Not, mucho más. La espera se hará larga, o tal vez no. Esa espera depende de la señorita Wittgenstein. Buen comienzo, y estamos ansiosos por más y más.

Una recomendación de Lali

http://burbujaplanetera.blogspot.com/2010/09/tienes-frio.html

Nadadora - Una nueva vida


domingo, 12 de septiembre de 2010

El show de Kevin Durant


Todavía no he asimilado sus dos últimas exhibiciones. Pero el Mundial de Baloncesto de Turquía de 2010 ha sido el de Kevin Durant. Lo demás son milongas. Y punto.

Ando escaso de limones


Elemento fundamental para la realización de un buen gintonic, por supuesto. Aviso a navegantes y a playistas aburridos. Y todo lo demás.

¿Con qué peli de Tarantino te quedas?


Habla el señor Mercader de Kill Bill, y de que todo el mundo habla de la grandeza de Pulp Fiction y de Reservoir Dogs. Pero yo, tarantiniano (y "psicópata" según el hombre de la camisa verde), me quedo con Death Proof.

¿¿¿Viva Cataluña Libre???


Piensa que tienes razón, y tienes muchos ceros a derecha e izquierda. No hay coordenadas para los sentimientos y ni brújulas que te sirvan para no bajarte en Librilla. Cada día entiendo menos de todo, afortunadamente.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cebollazos del día!!!


No. No vale eso de cualquier canción. La música, como el baloncesto, es demasiado importante. Y como decían en las pelis, desconfiad de las coincidencias como de las putas con tetas pequeñas!!! En fin, 11-S.

¿A qué isla del Caribe?


Se admiten apuestas, pero sin apostar, que el juego es muy peligroso!!! Y todo lo demás, también!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Krstic felicita a Scariolo


Felicidades!!!
Y ya lo cantaban Los Planetas:
"Un camino de torturas y de sufrimiento
que me ha traído donde ahora sigo muerto,
rezando para que alguien me levante del suelo,
donde estoy abandonado.
Así que te pedí lo menos y no quisiste darme nada
y ahora que ya no te quiero, me llamas, me llamas ..."

jueves, 9 de septiembre de 2010

Y Scariolo sin dimitir


A esta hora, casi las 19 horas, 24 horas después del desastre el italiano sigue sin dimitir. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Enfoque lateral


Dicen que un síntoma de que te haces viejo es que te tapas o te pones ropa sin que nadie te lo diga. Te abrigas solo. Y yo me he tapado con la sábana a eso de las 5 de la mañana. Otro síntoma, ver a ex-alumnos ya como universitarios. Uno de ellos, don Felipe, ha abierto la verja de su blog, Enfoque lateral, y habrá que leerlo. Digo yo, pues eso, enfoquemos lateralmente.
Coda: ¿Y a quién no le gustan las pelirrojas?

Cese inmediato de Scariolo


Yo hubiera hecho falta. Que fueran los serbios los que defendieran la última, si quisieran. Se defiende, señor Scariolo, cuando se va ganando. De uno o dos puntos, incluso tres. Pero lo máximo a lo que aspirábamos era a la prórroga, al after extra time. Con y sin Pau, Scariolo ha demostrado que no es entrenador para el equipo nacional. Ahora no vale la excusa de que si hubiera estado Krstic se le habría hecho falta. No señor. No me vale. Un entrenador tiene que tener claro siempre en los últimos segundos lo que tiene que hacer. El año pasado fue la jugada de Llull. Este año, muchas indecisiones. Y no quiero recordar el abismo del Europeo de Polonia contra Gran Bretaña. Señor Sáez, tome decisiones. Lo lamentable de esta generación es que ha pasado por demasiadas manos distintas: Moncho, Imbroda, Pesquera, Pepu, Aíto, Scariolo. Ahora toca otro, con o sin gomina, pero toca otro. Y punto.

Habrá que recuperar el espíritu de Díaz Miguel!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Olvidar


A veces, una simple canción, vale para olvidarlo todo por un rato. Borrón y cuenta nueva, si la Caja de ahorros lo permite, por supuesto. Interés, siempre interés. Pero que temazo que descubrí en Treme.

La noche


Ya era hora de que empezara a oscurecer cómo Dios manda. Primera medida si yo fuera ministro del Interior (Rubalcaba está acabado, y aparte de que saliese cerveza por los grifos) es cambiar la hora. A las cinco, oscuro y bien oscuro. Y punto.

¿Seguro que no es Fernando Alfaro?


Aunque Albacete, siempre será Albacete. Habrá que pegar un salto para la feria, digo yo.

¿Caviar?


Esta Angelines ya no es la misma, no tiene personalidad y no cree en nada. Hace bien, ¿verdad?

Argentina Vs Brasil


El duelo de octavos no era justo. No podía ser que esos dos equipos, que hubieran llegado a semifinales en cuadros normales, se enfrentaran en el primer cruce. Los brasileños ya demostraron su potencial frente a USA en primera ronda. Primero Marcelinho y Delfino, luego Barbosa y Jasen, pero sobre todo, Scola. La demostración de Scola de ayer no tiene nombre. Fue el hombre del partido. De tarde en tarde, muy de tarde en tarde, es bueno reconciliarse con el baloncesto y estar a 180 pulsaciones durante 115 minutos. Inolvidable.

martes, 7 de septiembre de 2010

Lope


Todo es confusión, porque todo es mentira. No me disgustó Lope. Se me hizo corto pese a sus carencias. Curiosamente, cuando llegué a la residencia catastral vi por Cinestar Alatriste, y empezaron las comparaciones mentales. La primera observación. El argentino haciendo de Lope. La culpa no es del actor, es de quien lo elige. Si Perugorría hizo de lo que hizo, ¿por qué no puede Alberto hacer de Lope de Vega? La segunda observación. Las actrices. No veo a Pilar López de Ayala haciendo ese papel. Su cara es la candidez, no lleva la pasión erótica en el rostro. Es un ángel, es cierto, pero para ese papel se necesita un cuerpo de puta. Sin embargo, Leonor Watling está desaprovechada, demasiado prudente, demasiado inofensiva. El cuadro y el marco están bien hechos, pero se nota que la producción podría haber sido mayor (primera comparación con Alatriste). Hay días que celebrar y días que dejar pasar, incluso, olvidar. Lo mismo pasa con los años, y con las décadas, y con los siglos. ¿Qué ha hecho la industria audiovisual española (ya sé que es una contradicción poner en palabras juntas industria y española en una frase) por el Siglo de Oro? Básicamente, nada. ¿Por qué no adorar al Siglo de Oro? ¿Por qué perder el dinero con milongas varias y olvidar un pasado glorioso? En fin. Es la historia de siempre, la misma mierda que siempre se repite. En España o se odia o se odia. Perece que hay que olvidar a la Inquisición, olvidar a Cervantes, a la escoria expulsada y a la escoria que se quedó en los tronos y en los palacios. Hay que olvidar lo que no es políticamente correcto, que ya había mucho facha en el siglo XVI, y en la Edad Media, ni te digo. Los retales de las historia pueden ser muy peligrosos. Recordar, una epopeya de anécdotas. La Historia no importan si los bolsillos no se llenan. Es lo que toca. Otro día volveré a hablar de Alatriste. Y punto.

Nueva visita al psiquiátrico

lunes, 6 de septiembre de 2010

Menea el bullarengue!!!

Pobrecicas algunas, que trabajan esta noche!!!! Ains, ains, ains!!! En fin, mientras tú trabajes piensa en la gente que estará menenando el bullarengue!!!

Coda: siempre que veo este video me fijo que los abuelos de la barra son los que llevan el vaso vacío... y lo bien que se lo pasan.

La gran Murcia.

Aquí enlazo una carta al Director del diario La Verdad de Murcia de un servidor publicada el día de hoy. Trata de las palabras que salieron de Oriol Pujol. Pues eso, la gran Murcia.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Recién cogidos

Cortesía teodosiana. Para que veas. Alcalde, para bandos, esta huerta.
Lo demás, todo mentira.

Los fines de semana


Curioso, que no casual, que las casualidades no existen. Domingo pasado, tanatorio de Jesús. Entierro de un compi del jefe, de la misma edad, 66 años. Infarto fulminante.

Hoy sábado 5 de septiembre, tanatorio Arco Iris. Profe de Historia, 48 años, el jodido cáncer. No sé que pensar, porque siempre salimos perdiendo. Siempre.

¿Siglos?


"Un siglo, dos... siete de duro batallar contra el Islam [...]. Esa gran hazaña en que primero hubimos de resistir el gran poderío de la España musulmana y luego las tres oleadas de almorávides, almohades y benimerines. Un siglo, dos... siete, no solo se afirmó durante ellos nuestro áspero talante histórico ancestral: maduró una extraña sociedad, sin feudalismo primero y sin burguesía luego; con una poderosa monarquía a la cabeza de un pueblo áspero pero por fervores religiosos sacudido".
Claudio Sánchez-Albornoz
Y Los Planetas rematan:
"¿Qué puedo hacer si no puedo hacer nada
para acabar con algo que no acaba?"

¿Desafío a la física?


Parece que fue ayer. Y Barthez con la cara de embobado de siempre.

¿Ventas?


Pensemos que nada es infinito y que todo se queda cómo está. Muy jodido.

Tenis y daños colaterales


Lo puso Trecet en su blog. Al personal se le va la pinza en el Open USA de tenis.

Putas y cocheros


Momento de reflexión, como cualquier otro momento. Y de corbatas hoy no hablo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Y tú qué piensas de Carlos Hugo?


15 días muerto... y como si nada. Todo se olvida. Viva la historia de España.

Canciones del momento

No canciones de este momento. Del momento concreto. Ayer, el 8 de octubre de 1992, el pasado martes. Vete tú a saber. Hablaba ayer con Lali de lo que supone una canción y de lo que puede suponer, y de las malas interpretaciones de hacemos de acordes y letras.

Siempre es la misma historia: "No puede ser, lo has vuelto hacer". Lo cantan los Templeton recordando a Wilco. Y siempre es así, un bucle infinito, una repetición de momentos y añoranzas del pasado.

La verdad, la única verdad, es que fuimos grandes, pero es difícil unir en una frase fimosis y Almudena, pero puede hacerse. Siempre se puede. Y mucho anís tiene consecuencias.

Y dormir no es la opción. Nunca. Es aburrido y una puta y jodida pérdida de tiempo.

Los Beatles de serie B, los Primal Scream, en una de sus canciones más escuchadas, Loaded, lo repiten hasta la extenuación: "Queremos ser libres de hacer lo que queramos hacer". Y cada día tenemos que hacer lo que nos apetezca, bastante infierno es la luz del sol. Que las noches sean eternas y el éter, infinito.

Quizás treinta y pico no sean suficientes. Pero las prisas, los ladrones y los malos toreros. Como Ana. ¿Y podemos creer en algo?

¿Y quién no quiere una reina republicana como las de antes?

Azzurro!!!


¿Quién no quiere ser pluriempleado en el siglo XXI? ¿Quién no aspira a ser políglota? ¿Quién no a hablar de calcio?

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Scariolo vete ya!!!


No tengo palabras por elevar al cielo: Scariolo vete ya!!! Puedes comprar camisas o lo que quieras, pero vete ya!!!