domingo, 31 de octubre de 2010

La buena pinta


Y en pretemporada no lo ha hecho nada mal. Buena pinta la de estos Grizzlies del curso 2011-2012. Trasnocharemos y lo comprobaremos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Recuerdos


Me recuerda Necro por aquí una canción de los REM. Yo soy más fan del 92. De 1992. Del Losing my religion, vamos. No sé si en el concierto, cuando los vi en 2008 la tocaron. Tendré que hacer memoria o preguntar al personal que estuvo por allí pero que no me acompañó. Preguntaré. De eso hace dos años y mes justamente hoy.

Un año y pico después de eso concierto, una noche de farándula, nos dejó Andrés Montes. De eso hace un año y 14 días. Y tanto que a él le gustaba tildar a los tipos de "se dejaba llevar...". Y me encuentro la versión de rigor!!!
Hace un año y 14 días. El tiempo, los cambios, y todo lo demás.

Hace 5 días Ellos publicaron su Cardiopatía severa. ¿Su disco definitivo?

Escucho a Jota en este Mientes y no sé que asociación de ideas me lleva a escribir esto. No lo sé. Pero es lo que ahí. O tal vez no, porque todo es mentira.

Marcha turca


Hoy, como cada sábado, César Vidal ha cerrado Tirando a fallar, y hablando, del fichaje de Allen Iverson por el Besiktas turco ilustró sonoramente el asunto con la marcha turca de Mozart. Veremos que tal le va, y si la noche no le confunde.

Coda: en unos días se estrena No crossover: El poder de la fama, sobre el asuntillo que tuvo el bueno de Allen en 1993.

Maradona


El gran Ariel Judas ha enlazado en su twitter hace un rato una joyita sobre Maradona. Como el buen vino...¿No lo sé? No creo en el vino, pero Maradona siempre será noticia. Y todo lo demás.

Delonte West la vuelve a hacer

Varias veces he hablado por aquí de la pasión atormentada de Delonte West.

La última, penúltima o antepenúltima, vete tú a saber ha sido con uno de sus compis en su nuevo equipo, los Celtics.

Pese a todo, me gustan los malditos.

¿Sólo 10.000 pesetas?


"El humo de su cigarro
se expande por el cuarto
hasta desaparecer.

Y cuando ha terminado
se vuelve muy despacio
hacia la pared.

No tiene mucho que aprender,
ésta no es la primera vez.
Me dice ven,
¿quieres hacerlo con mi amiga?
No está nada mal.
Vamos a hacerlo con mi amiga
tiene 15 años ya.

Si te interesa,
lo puedes intentar,
lo puedes intentar.

Me dice cierra los ojos,
y tal vez puedas desaparecer.
No tiene mucho que aprender,
ésta no es la primera vez.
Me dice ven,
¿quieres hacerlo con mi amiga?
No está nada mal.
Vamos a hacerlo con mi amiga
tiene 15 años ya.

Si te interesa,
lo puedes intentar,
lo puedes intentar,
intentar".

¿Qué privilegios lamenta perder?


Que no nos engañen los malditos políticos. Que se lo llevan y se ríen de nosotros. IRPF. ¿Qué hacen con mi IRPF? Pues las lágrimas de cocodrilo, para otro. Mierdas. Y todo lo demás, también.

viernes, 29 de octubre de 2010

Reserva espiritual de Occidente

Los claros ejemplos (¿se podrá decir en un futuro claras ejemplas?) intelectuales del país se consuelan y dan achuchones. España es un país progresista y todo lo demás. El principio de Peter a su máxima potencia. Pues, eso, vayamos de la mano.

jueves, 28 de octubre de 2010

Operación chascarrillo!!!

Los pijoprogres con chalé, adosado o piso alquilado que paga la administración andan llorando los muy gilipollas. Los muy imbéciles. Pero, estoy seguro, que ninguno de ellos hubiera saltado de su poltrona forrada en pan de oro si el Maestro Pérez-Reverte le hubiera dicho lo que se merece a Rajoy, a Soraya o a esa panda de inútiles que dirige el PP en la actualidad. Sólo miramos nuestra afiliación. Y no somos tan importantes. Por eso, nada es verdad y todo es relativo. Viva la relatividad.

426 euros

Ahora digo sí. Ahora digo no. Ahora digo quizás. En un rato no sé lo que diré. En un rato quizás no sea ministro. Y todo lo demás, también. Pues eso, 426 euros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Muertos!!!

Cuando tenga un rato de lucidez en mitad de este mar de clases y estamentos (¡'), hablaré un rato del partido de ayer, de alcorconazos y medias ceutas.

martes, 26 de octubre de 2010

Perfecto mierda


¿Por qué la gente se molesta? Todo el mundo sabe que Moratinos no cumple el manual del perfecto diplomático o ministro de Asuntos Exteriores:
- Si dice sí, quiere decir quizás.
- Si dice quizás, quiere decir que no.
- Si dice no, es que no es un buen diplomático.

En fin, que cada uno tiene la capacidad de elegir, afortunadamente. Y en España, todavía, como norma suprema jurídica máxima tenemos la constitución española de 1978, acomplejada, pero en la que se reconoce la libertad de expresión. Y viva el twitter.

Todos sabemos la posición de Moratinos respecto a Marruecos, Cuba, Venezuela... ¿Hace falta que siga?

Pues eso, todo queda dicho. Pero ahora, como Rajoy en el PP, llega detrás otra perdedora de elecciones. Voy a misa pero no confieso, pero que Dios, Alá o el que sea (viva el de) nos pille. Nos pille limpios de perfecta mierda.
Coda: Y que suenen versiones, y líneas 1 adulteradas y todo lo demás...

Coda 2: Luego hablaré de lo de Nueva Condomina, si tengo estómago!!!

Galácticos Vs Pimientos


En un rato estaré bien acompañado (batas blancas y pijamas verdes al poder) en la Nueva Condomina para ver a la galaxia contra la ñora.

Pensamiento único


Lo escuchaba esta mañana cuando Santiago González hablaba con Herrera y no me lo creía. Resulta que siete tipos firman cada uno por su lado el mismo artículo con fechas y medios de publicación distintos. Es lo que toca.

lunes, 25 de octubre de 2010

Mirada desquiciada


¿Por qué son distintos los lunes? Por muchas cosas. Y todavía no quiero hablar del multitratado tema de los lunes por la tarde en invierno. Esta semana es especial porque ha vuelto Paul Shirley a su cita de los lunes en El País. Y no nos engañemos. La excusa es el baloncesto. La mirada lúcida de Shirley se traduce en frases como la de hoy: "Los políticos de mirada desquiciada ocultan la realidad". Digo que el basket es la excusa. Para los que no vamos a pisar Yankilandia en la vida, Shirley nos ilustra con unas letrillas sobre el universo dirigido por Obama. Y dice lo que piensa, que hoy eso está muy cotizado. Y tiene miles de frases míticas, la verdad: "Es extraño, pero las mujeres que son lo suficientemente inteligentes como para dar una buena conversación y algún comentario agudo no son las que se impresionan cuando les digo que soy jugador profesional de baloncesto. De hecho, suelen darse media vuelta e irse. No les culpo. Los deportistas, como gremio, no somos un subconjunto digno de la confianza de la humanidad". Las alturas hacen que las neuronas sean distintas. Alguien me dijo eso alguna vez. O tal vez no. No lo sé. Pero da gusto leerlo, la verdad. Aunque a veces, la verdad duela. Pensar te mete en líos, y escribir lo que piensas, más todavía.

Y claro, acabas en la calle. En la puta calle. ¿Alguien lo duda? Estoy de acuerdo con lo de los condones, que quede claro.

domingo, 24 de octubre de 2010

Gomorresina!!!


Después de darle en la iglesia un poco a la gomorresina (con camiseta planetaria incluida), fui a desordenar un poco en plan Ian Curtis.

Rezad, rezad, malditos, que la crisis está al llegar!!!

"Pues eso, que no hay mejor que el desorden:
Y ahora estoy hablando sin sentido,
la vida pendiente de un hilo.
Me gustará saber de qué ha servido
si nunca nadie ha entendido.

He estado dando vueltas por toda la casa.
He encontrado algunas fotos
que hace tiempo no miraba.
Estos recuerdos parten mi alma.

Si hubiera encontrado las palabras
ahora no estaría sólo en casa.
Tan sólo dos palabras exactas,
pero no pude decirte nada.

¿Qué puedo hacer si no puedo hacer nada
para acabar con algo que no acaba?"

sábado, 23 de octubre de 2010

Creation


"Si tengo que hacer una lista, sería: conseguir drogas, conseguir chicas, follar y hacer discos. Hacer discos es la cuarta prioridad. No está mal".

Menudo crack.

¿La guerra de todas las guerras?


Ya falta, afortunadamente, menos para febrero y para que se vaya el calor. ¿Esencias pop? ¿Diez minutos?

Siempre bikini


Siempre que Don Draper no se enfade y os llame puritanas, que sois unas puritanas. Nada como un bikini, otro de los grandes inventos de la humanidad.

viernes, 22 de octubre de 2010

Verbeneiros del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Grandísima canción. Sólo se puede escuchar una y mil veces este Amigos del género humano de Triángulo de Amor Bizarro. Y langostinos para todos.

Coda: Y verbeneiras también, que aunque no sea ministra, solo secretaria estatal, ella siempre está en mis pensamientos.

¿Counterpoint?


Demasiado cansado para pensar, demasiado lúcido para descansar, demasiado tarde para todo en la vida. Y todo lo demás.

¿Perfección?


En la crítica que hace Xavi Sancho hoy en el EP3 sobre Ben Folds y Nick Hornby sobre su Lonely Avenue está otra de las frases del día: "A la perfección sólo aspiran los cobardes". ¿Quién quiere ser perfecto en el siglo XXI?

¿Hacemos un grafiti?


¿Y una carrerita entre palmeras? ¿Y unas máscaras gatunas? ¿Me darías la mano?

Lo quiere todo, te quiere a ti

La recomendación del día acaba con una frase ya apuntada para su repetición: "Lo quiere todo, te quiere a ti". Y todo lo demás.

10 años de Limbostarr


¿Y qué son 10 años? El tiempo hay que medirlo por los cambios y no por la duración. Viva la Escuela de los Annales.

Tú te lo pierdes, Sharapova


De verdad, de verdad. Que yo te estaba esperando y tú me haces esto. No te digo nada, tú sabrás lo que haces con Vujacic. Y cuidado, que tiene arrestos el niño.

Y nada de magias.

Hay baloncesto...

...vamos, que mañana dormiré. O pasado.

Pues eso...................................................prefiero, prefiero....................
Y preferir te mete en líos!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

El agua corriente

Magistral como siempre el gran Arcadi Espada: "La civilización está muy vinculada con el agua corriente". Y todo lo demás, también.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Barniz sobre la mierda


Todos sabemos quien ha hecho la última remodelación del gobierno. Puestos a ver películas de serie Z, nos obligan a ver bazofia. Después de ejemplos aidianos y moratinianos, llegan los de una excomunista (o ella decía que lo era, pero no lo era, eso está claro) y el de un militante de UGT para el ministerio de trabajo [estos dos ministros en el gobierno que va llevar a cabo la reforma laboral. Y, ahorrad, ahorrad, malditos funcionarios, que veremos a ver lo que vais a cobrar en la nómina de diciembre. No haced cuentas extras, ni viajes extras, ni jodiendas con vistas a la bahía (vasca o canaria, que son los que permiten estos presupuestos, por supuesto). ¿Peso político? ¿Peso? ¿Político?

¿Y alguien que le cuesta hablar en público? Cualquiera llega a ministro, pero es la decadencia general de esta bazofia que giró a la derecha y que únicamente está en manos de multinacionales. Pues eso, esperando que suban impuestos y todo lo demás.

Coda número 1: Y a estas alturas del partido, no me quiero imaginar esa reunión en la cumbre de la derrota.


"Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento".

Coda 2: Me quedo sin palabras, y, como Ana Blanco, soplo a mitad del telediario.

martes, 19 de octubre de 2010

True Blood. Tercera temporada


A veces sólo queda gritar, porque todo ya es creíble (a estas alturas) en Bon Temps. Hasta los aullidos de los hombres lobos que están al servicio del vampiro más gay durante milenios; el pasado de Bill y sus verdaderas intenciones; el verdadero reflejo de Eric en ese infinito camino que sigue entre la felicidad y el infierno criminal; la familia de un Sam en el sus transformaciones son lo más normal; una Tara atormentada por todos los bichos con los que se lía; la penúltima de Jason, mitad policía, mitad no se sabe muy bien cuando debido a la mujer que encuentra; y Sookie siempre ilumina, desde el Piano hasta cualquier día de esta semana. Todos los demás, también vuelven a las andadas. No sé el motivo por el que me enganché a True Blood, yo que no creo (lo suficiente en estas cosas). Pero la trama, pese a lo disparatado y entrevesado, cada vez se parece más a la vida, ese camino difícil de asumir, con días increíbles y otros que no parecen acabar de lo brumosos que son. En fin, que Sookie y sus secuaces vuelven a encandilar en esta tercera temporada. Ya falta menos para el verano, ya falta menos para la cuarta temporada de True Blood. Mientras tanto, sólo queda esperar que las noches sean más largas y, los días (no podía ser de otra manera) más cortos. Y para dormir ya encontraré un rato. O tal vez nunca.

Coda: uno de los últimos capítulo termina en créditos con el Fresh Blood de Eeels. ¿Podría acabar de mejor manera?

Crema fría de remolacha

Cuando tenga que explicar en tres meses la Primera Guerra Mundial voy a tener que reactualizarme. Nada de la Escuela de los Annales, ni nada de marxismo. Va a ser verdad que todo estaba en la crema fría de remolacha. Pues eso, a estudiar se ha dicho.

Eels forever


Anguilas, anguilas, anguilas para todos!!! Siempre Mr. E a la hora de hacer cualquier cosa.

Esto si que es devoción

lunes, 18 de octubre de 2010

Devoción


Hoy comienza la Euroliga del curso baloncestístico 2010-2011, con un Olimpiacos (con c) Vs Real Madrid. Buen momento para recordar aquella final four de Zaragoza del año 1996, con el mate final de Pep Cargol, y con Santos y García Coll haciendo de perros de presa al servicio de Arlauckas y Sabonis. Joder con el tiempo, como pasa. Por cierto, buena anécdota la que recuerda hoy en el Marca el estadounidense amante del golf de su entrenador de aquel curso, Obradovic. No tiene desperdicio. Y Teodosic, tampoco, aunque a veces tenga cara de loco.

¿Piso o pisito?


"Esas cosas sólo están en mi cabeza, lo parece pero no son de verdad, no quisiera enfrentarme con vosotros, por favor, dejadme en paz".

Tévez, si me necesitas...

...Silva. Siempre Silva!!!

domingo, 17 de octubre de 2010

Lori Meyers

Nuevo Garage de la Tía María, con una burbuja planetera a mi izquierda y una barra cervecera a la derecha. Conciertazo de Lori Meyers anoche en Murcia.
Los vi cuando presentaron Viaje de Estudios en el Parque Fofó, en un Lemon Pop de hace más de un lustro. Se lo curraron. Aunque sigo pensando que han ido de más a menos, nada como el comienzo.
Entre el 8,5 y el 10. Casi de diez, diría yo.

¿Pero es que han vuelto? ¿Seguro?

Tudmir forever

Pese al tostón de hoy en Nueva Condomina (¿Marqués, cómo nos atrevemos a seguir acercándonos?), Real Murcia y Orihuela son líderes de la segunda división B (viva Casoliva, y el gato, siempre Jungla B hasta la muerte). Siempre Tudmir!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Un año sin Andrés Montes


Justo un año. Cenando en Soto. Mensaje marquesiano en el móvil. ¿Estás sentado?
Llevamos un año sin escuchar a Montes. Un jodido año.

Qué importante es la música!!!

Y tenía razón: "No hemos venido a este mundo a sufrir". Y a mí que me pongan otra. Y punto.

¿Reflejas la vanidad?


¿Depende del día? ¿Del ritmo? ¿Unas sevillanas? ¿O tal vez no? En fin, falsos mitos. Siempre falsos mitos.

viernes, 15 de octubre de 2010

¿Amén?

Estoy pensando no ir a misa esta semana. Estoy en contra de la medida del Papa. ¿Pero qué te ha hecho Carla Bruni? ¿Qué te ha hecho? En fin, que habrá que ahorrar para los viajes, digo yo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Se puede pensar en España?

¿Se puede expresar una opinión en voz alta? ¿Se puede silbar en un espacio público? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Capitalismo a lo chino? ¿5000 ejecuciones al año por pensar distinto?

martes, 12 de octubre de 2010

El Pilar y Azerbayán


Lo ha puesto Maldini en su twitter. Algunos si que han celebrado el día del Pilar como Dios manda. Viva la estrategia y el buen vodka. Y punto.

¿La realidad tiene forma?


¿Importa acaso? ¿Método para la solución? ¿Chicle?

Vistos en Indienauta.

El tiempo vuelve a ser normal


¿De verdad que podemos medir el tiempo? ¿Es posible? ¿Hablamos de gravedad? Todo es lentísimo, y, a la vez, mentira.

The Event

No he visto Perdidos, pero es que no tengo tiempo. Esto es cuesta abajo, y veo la NBA a la vuelta de la esquina, y no sé si dormiré o tendré que rezarle a Santa Teresa de Jesús. Los que están para rezar son los protas de The Event. La teoría de la Conspiración, otra vez, aunque de momentos poco sabemos de esa conspiración. Tiene buena pinta, veremos como siguen los siguientes episodios.

50.000 dólares


Siempre dí... Mejor no digas nada, que lo que digas te mete en líos. Y si no, tiempo al tiempo. Somos meros instrumentos en manos de multinacionales y de ministros (y ministras, que si no la de Igualdad se enfada) que viven pensando en esas mismas multinacionales en las que tendrán un retiro pagadísimo.

domingo, 10 de octubre de 2010

¿La fiesta del fútbol regional?


En otra pésima narración, una de tantas que lleva, el señor Martínez, narrador de 7 Región de Murcia, esa emisora pública que pagamos todo, se ha pasado buena parte del partido Yeclano Vs Real Murcia diciendo que era una fiesta del fútbol regional. Y ahora veo en La Verdad la misma palabra. No, Martínez. Es una desgracia. Las fiestas son otras cosas. Y punto.

Hipermercado y todo lo demás


¿Ya no hay que abrir el Telediario de la1 con noticias frescas? En fin, que pasan los años pero no ciertas conductas.

Don Importante ha vuelto...


...a la prensa. Era algo raro estar una semana sin verlo aparecer. Esta semana, un dilema. Siempre, Don Importante, un dilema.

¿Perdidos?



"Perdido en este bosque
que los árboles jamás me dejan ver.
Sin un lugar donde esconderme,
un lugar donde correr.

Perdido en este bosque
sabiendo que no tardará en arder,
y sólo quedarán cenizas,
y no me puedo ni mover.
Así es como ha sido siempre,
esto es como voy a ser.

Así que estoy en tierras altas
y sé que tengo que caer.
Ya sabes que estas cosas pasan,
así que dime que te volveré a ver
dormida dulce como un ángel
a las puertas del Edén.

Si me ocurriera cualquier cosa,
si no nos volvemos a ver".

Viva Machete!!!


¡Machete mata! Machete, menudo crack. Peli de altos vuelos, de cuchillos varios y juerga del gran Robert Rodríguez. Si el cine es entretenimiento, vivan los Tarantinos y los Rodríguez. Y no sólo Trejo, sino que Jessica Alba se porta (siempre con taconazos, que disparate), la señorita Rodríguez también se porta, el gran Robert de Niro hace una mezcla entre Bill Clinton y Bush Jr. muy sarcástica, Lindsay Lohan acaba en el camino del señor, Don Johnson y sus gafas de sol no cambian y todo un retrato que ilustra muy bien un problema bastante feo: la inmigración ilegal. Con ese tono gamberro, Rodríguez barniza muy bien la dramática realidad de muchos estados sureños de Obamalandia. Hace falta mucha mano de obra, y mano de obra barata, pero que no piense. Y se puede mandarlos de vuelta a México (¿o desde Villa Desmadre Azul debería escribir Méjico?). El jodido problema de la inmigración que tanto da de comer a más de uno. En fin, que unas risas y tequila para todos, como tiene que ser. Será por limones.

sábado, 9 de octubre de 2010

Las ocho.

Y a las ocho, en punto, justo a las ocho, voltean las campanas, aunque no toquen a difuntos. Cosas que pasan a las ocho. Siempre a las 8.

Planificación


Esto es planificación, y lo demás son tonterías. Ya sé que repito video, pero hoy hace falta organización. Y punto.

viernes, 8 de octubre de 2010

Alcohol, pero del bueno!!!

Después de explicar, hacer una visita a la villa del triángulo verde, pasar por La Merced, por el Togo, por la Botica, e, incluso, he trabajado un rato. Luego, tras el 61 apestando como buen viernes, como buen autobús, comida y recogida de la cocina. Y ahora, escuchando a Santiago Segurola hablando del Quinto Beatle, hablando del bueno de George Best, nuestro profeta visionario, el más grande de los grande. Os dejo algunas de las frases suyas que están recogidas en Bar Deportes:
- "Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié".
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".
- "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.
- "Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía".
- "Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".


Coda: Ya sé que he hablado más de una vez por aquí de Best, pero lo voy a seguir haciendo, a ver si los putos (y putas [aidianas]) dejan de ser regaldor@s de consejos, joder. Y punto.

Señorita!!!

La penúltima del aidismo que nos ha llegado en las últimas décadas. Resulta que un diputado no puede llamar señorita a su compañera de partido. Y las feminazis de turno, a la que salta. ¿Pero por qué le molesta que la llamen señorita?
- Joven acomodado y ocioso.
- Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.
- Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc.

Pues vaya mierda de país estamos creando.

Coda: por cierto, que la señorita, en cuestión, la elección zapateril y blanca, la elección del núcleo del partido, perdió las primarias. Bueno, vale, de acuerdo. A partir de ahora la llamaremos la perdedora Trini. Vale. Perdedora Trini.

Plaza de toros y jarabe de litrona!!!!

Sí, en la plaza de toros. A todos esos imbéciles catalanes va dedicado, que ayer vimos a uno de los más fervientes seguidores de José Tomás, el más grande. Pues eso, que a todos esos chichos de la pegatina, y del resto que hicieron el paripé, digo, que va dedicada esta entrada. Y hoy no quiero hablar de los castellets, o como diablos se escriba esa historia de la que estoy esperando que intervenga el defensor del menor para evitar que mueran niños con los cuellos rotos cuando caen de no sé cuantos metros. Pero a lo que iba, que ayer acompañado de burbujas planeteras, acompañado de todo un poco, e incluso en el primer cuarto se incorporó alguna oveja negra, estuve viendo a Joaquín Sabina en la plaza de toros de Murcia. Me quedo con el caso de la rubia platino, por supuesto.

Por allí también estaban la Santa del día y su esposo el trabajador, el que va levantar la UPCT. Y entre don Jesús García y yo, siempre hay pacto entre caballeros:

También salude a otro crack, a don Damián Ros, y, aunque más de una vez estuvimos tentados en llamar a la policía cuando escuchábamos a ese manta del señor Mora que nos soplaba 140 euros al mes, no lo hicimos, Damián, aunque teníamos que haberlo hecho. Pues eso, que viva José Tomás!!!

Coda: la única vez que he escuchado a José Antonio Abellán, el periodista radiofónico más importante que ha dado este país, repetir dos veces seguidas una canción por las ondas herzianas, ha sido con Sabina. Grande Abellán, con Abellán hasta la muerte!!!

Hasta la cirrosis siempre, como diría un fallecido recientemente!!!

Coda 2: dejo la entrevista, una de las mejores que le han hecho, la de Ricardo Aguilera.

jueves, 7 de octubre de 2010

Los días, volando


Es lo que pasa con el tiempo, que pasas de los treinta tacos, y es todo cuesta abajo. Lamentable, pero es así. Y todo lo demás.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Carnivale. Primera temporada


¿Se pueden comulgar cuchillas de afeitar? ¿Seguro que no? ¿Se puede vivir con el peso de una cruz siempre presente? ¿Se puede vivir con un homicidio a cuestas? ¿Se puede vivir después de dejar morir? ¿Podemos cambiar personas como si fueran cromos? Carnivale es eso y muchísimo más. Parto de la exigencia de la recomendación del señor García, que la puso en los altares; también el Palomero en su blog habló maravillas de ella. Situación cronológica: la puta Gran Depresión en los Estados Unidos, esos jodidos años treinta que acabaron en Normandía y en el Pacífico, en el jodido Pacífico. El New Deal, un puto juego de niños que no llegó a la escoria vital de todos los días. Grupo de muertos de hambre que pasea su actividad feriante de Oklahoma a Nuevo México pasando por el puto culo del mundo, viviendo en un calor asfixiante y tragando cantidades industriales de arena. Y siempre con Dios y el Diablo presentes, los dos con mayúsculas. Si analizamos cada una de nuestras vidas, con y sin caja, podríamos poner en una balanza los hechos que han sido motivados por Dios y los que lo han hecho por el Diablo. ¿Mitad y mitad?

Un tipo con un pasado oscuro que tras su sotana esconde demasiados pretéritos concentrados en uno, demasiado odio no puede ser natural. El infierno es levantarse para ir a trabajar; lo de ese cura, es lo mismo pero multiplicado al infinito. Y, cuando su infierno es radiado (ojito, estamos hablando de 1934), se hace figura pública, y todos los que están a su alrededor sufren consecuencias.
Grupo variopinto el de Carnivale, aunque si llegaran a Villa Desmadre Azul pasarían desapercibidos, la verdad: el patrón que no se ve, pero que todo lo controla; el ciego que lo ve todo; la mujer barbuda que parece no hacer nada; el show materno-filial-erótico-festivo; las siamesas, que no falten; la lectora de cartas y su madre que habla en silencios; la puta fauna, vamos.
Esperaba más, pero tiene un duodécimo capítulo, final de temporada, que es una puta película como Dios manda. Y hablando de Dios, Carnivale es una continua reflexión para aquellos que pisamos la iglesia cada fiesta de guardar y cada fin de semana, aunque no comulgamos. La conclusión, aparte de que todo es mentira, es que no podemos fiarnos de nadie, porque todo el mundo te engaña: tu esposa, tu marido, tu jefe, tu amiga, tu confidente, tu tesorero, tu dueño, tu Dios y tu Diablo, sea quien sea. Y, en el centro de todo, el asesino que todo lo cura, el tipo que duerme en el suelo pero que te va a sacar del charco de lodo cuando lo necesites.

Y otro puntito a recordar para los que estamos en la secta del insomnio, dormir te mete en líos porque te hace soñar. Y soñar en colores, aunque seas ciego, es muy peligroso. Soñar en colores te hace recordar lo que hiciste y lo pudiste ser, te hace ver lo que nunca vas a ser por mucho que te empeñes. Soñar en colores sólo se puede hacer en una caja de pino y con los pies por delante. Soñar en colores estando vivo sólo te lleva a dos cosas: a Dios, o al Diablo, y, visto lo visto, los dos parecen ser muy rencorosos. Y punto.

¿Nos hacemos un Galaga?


A falta de sacar Nocillas como las de antes, el Señor Fernández Mallo nos deleita en su blog con grandes videos como este. Juguemos pues.

martes, 5 de octubre de 2010

Feminazis y aidismo

El problema es que ya no me sorprendo. Antes sí, se podía poner el grito (no en el suelo, sino el dormitorio). Lo puso hace un rato Daniel Tercero en su twitter. Pero ya no me sorprendo, aunque no deje de joderme el papel e influencia que las feminazis tienen en una decrépita sociedad. Resulta que, en caso de empate, gana la plaza o la beca una mujer. Tal que así. A igual competencia y aptitud, se premian los coños. Tal que así. ¿Y nadie dice nada? ¿Me quito o me pongo el anillo?

En fin, que cada uno tiene el diablo que se merece, y nosotros este infierno de políticos de mierda.
Ya lo cantaba Dorian:
"Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los días segundos
y esto un último adiós".

Urbanismo, dolor e insomnio

Escucho en el octavo capítulo de Carnivale: "El insomnio es un amo cruel". ¿Puede un empresario dormir tranquilo? ¿Puede un político dormir tranquilo? ¿Quién puede dormir en esta vida? Yo no tengo la conciencia tranquila porque no duermo. ¿O era al revés?

En ese mismo capítulo, en esa misma serie, minutos después: "El dolor es un efecto secundario inevitable". Puede ser, pero si tuviéramos los efectos secundarios suficientes no tendríamos sol por la mañana. El reflejo y todo lo demás. Y mañana, otro día.

Los trucos de marketing


O del abuso, otra vez, de la estadística: 4.504.974 desempleados en España. ¿No son demasiados? Qué disparate.

lunes, 4 de octubre de 2010

La penúltima de De Jong

Hay gente que no aprende, sigue con sus neuronas en paralelo y sin hablarse. Lamentable.

The Pacific


Me costó ver el principio de The Pacific. La entrada en la II Guerra Mundial de los USA después del desastre del Pearl Harbour, los seis primeros meses de derrotas en el Pacífico y todo lo demás. A lo mejor no se le ha prestado la atención que merecía la guerra en el Pacífico, y que si no hubiera sido por los estadounidenses hoy seríamos bilingües: hablaríamos alemán, y, de segundo idioma, japonés (el euskera sólo sería para la intimidad). Y los marines no son soldados, son la última escoria que se mete en la selva a evitar que la humanidad siga los designios de una bandera con un círculo rojo. Desde las direcciones y la supervisión de Tim Van Patten (mágico en Los Soprano y mágico aquí), la música supervisada por Hans Zimmer, cada uno de los lodazales y selvas, cada una de las actuaciones, todo es la guerra perfecta. Con su dosis de muerte, mucha muerte, con su dosis de emoción y con su dosis de reflexión. ¿Y por qué no he muerto yo hoy? A dos metros a la izquierda, hubiera sido pienso para caballos. La familia vive en un limbo, esperando trajes uniformados y malas noticias. Estos marines no estuvieron en Europa, pero nos salvaron a todos. Cada uno, con sus proyectos y sus evocaciones, pero realistas. El infierno es lo único que no es mentira en la vida, es ese proyectil que entra y sale por tu brazo mientras las balas iluminan las noches. Y hay que decirlo: las batallas nocturnas de The Pacific son inigualables, recuerdo por recuerdo, llanto tras llanto. Tipos como Eugene (tonic) Sledge o Robert Leckie son ya como de la familia, esta nuestra familia infernal de todos los días, de todos los madrugones, de toda la rutina que vivimos gracias a cada uno de los muertos de esa guerra.
Tomo comienza en Guadalcanal (la única que conocía en condiciones después de La Delgada Línea Roja), pero es que te das cuenta de la mierda que es un conflicto bélico, con el caso de Peleliu una jodida isla que luego no fue utilizada para nada y que se llevó a miles de marines y japos al carajo. De los capítulos me quedo con el segundo de Peleliu y con el de Okinawa, apocalipsis en la mayor expresión de la palabra, la verdad.

¿ 7.613 votos ?

¿Es ese el triunfo de un político? ¿Esa cantidad puede hacer que voten a Tomás Gómez millones de madrileños? ¿Y qué será de Trini con sus 7.055 votos? La gran mentira de la democracia es el abuso cuantitativo de los datos. No entiendo cómo esta mujer, como otras muchas, se deja utilizar por el aparato del partido. El fracaso de Zp con la elección de Trini es otro de semblantes risueños. Ahora dirá que no pasa nada y que vamos a conseguir el pleno empleo. He hablado de un puñado de votos, que deben ser bien analizados cliométricamente. Todo es manifiestamente mejorable, pero las cejas se le van a caer a más de uno. Zapatazos para todos, pero para unos más que para otros, la verdad. ¿Ha ganado el partido? ¿Seguro? En fin, que como yo no voto ni en Madrid ni en Murcia, ni a Valcárcel ni a Retegui, ni a Esperanza ni a Rajoy ni a las ministras de cuota, me todo igual. O tal vez no. Habrá que volar, digo yo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Es verdad, no lo necesitamos.

Es cierto, aunque todo sea mentira. Pero es cierto que no necesitamos el sol, queremos sombras continuas. La recomendación sonora del día nos la trae Diego Casado desde esmadriz. Siempre con zeta, por supuesto. Y de Trini y Tomás hablaré esta noche, ¿vale?

Coda: vaya joyita de canción!!!

sábado, 2 de octubre de 2010

El tonto del pueblo


Entre guardias de seguridad, romanos y policía local hay buena gente, muy buena gente. Pero también hay mucho imbécil, lo sé, porque yo les he dado clase a bastantes opositores a este último cuerpo, e incluso, algunos son ya policías locales. Pero hay mucho Ultra en la policía local, hay que reconocerlo. Pues eso, que la máxima aspiración del tonto del pueblo es ser policía local.

No me gusta la fruta


Ni, por supuesto, ir al colegio. Son dos cosas desagradables a más no poder.

Dibujos y canciones


El dibujo, como las canciones, nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo, es cierto. O tal vez no.

Cerca

Siempre que acabo en La Chica de Ayer termino pidiendo alguna canción de Ellos, y siempre me dicen que les he prometido grabarles un disco con sus canciones porque no los conocen. Pero pijo, digo yo enojado. Joder, con lo cerca que está.

Aunque, la próxima vez, les preguntaré por Nadja, a ver por dónde salen.

Erik forever!!!

Esto es un discurso y no los de Zapatero. Erik, siempre presente en nuestra música e inigualable. El video lo he visto en Jenesaispop y en Despop.

Aunque siempre es bueno recordar que hay carreteras incluso en el cielo.

El verano más triste


Estoy deseando escuchar la versión que hicieron de la canción El verano más triste de Carlos Berlanga en el homenaje que se le dio a ese desaparecido crack. Aunque Pilar Portero dice que estuvieron aberrantes y puso el video de Bebe.

Todo es oscuro y tenebroso


¿Acaso tienes dudas? ¿Dudas?

¿Mejor que nunca?


Rudy está intentando forzar la salida, pero parece ser que le va a salir rana. Excelente artículo de Gonzalo Vázquez en el Punto G.
Coda: Y de regalo, un enlace a Fandeporte en el que han puesto este video del mate de Nate Robinson sobre Shaq. Parece que hay buen rollo en los Celtics, a ver lo que dura. Estoy ansioso por ver los duelos Heat-Celtics-Magic en el salvaje Este. Veremos si los de CSI Miami no tienen que aparecer en alguna cancha.