jueves, 30 de junio de 2011

¡Viva el 30 de junio!

Y, por lo menos, dos meses sin abellanes, sin superabellanes. Pues eso, con la resaca a cuesta...

...y el señor cura a sus misas!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

Internet.

La culpa de todo la tiene Internet. De casi todo. Antes todo eran hermanitas de la Caridad, clarisas y franciscanos. Y, por supuesto, no existía el terrorismo internacional. Claro que no.

Invictus


Invictus, el gran Invictus et Fostiatus, llega casi a los 200.000 euros al año. Concretamente a los 199.762 euros. No está mal para un perdedor.

martes, 28 de junio de 2011

Toca enterrar


Se lo dije al tipo del Ocaso (que por cierto, coincidí con él en el IES, pero no sé acordaba). Me preguntaba el hijoputa. Un tipo con una corbata naranja me acaba de preguntar por una persona que se acaba de morir y no conoce. Yo, en ese caso, hubiera dicho si nos ibamos de bares. Imaginad. Madrugada del viernes al sábado. 2 de la mañana. ¿Alguien puede preguntar edad, parentesco y jodiendas varias? Va a ser que no. Pues eso. Que los 5 féretros eran una puta mierda. Cartón/piedra de mierda. Una puta mierda. Y todo lo demás.

Tuve sed

Y, en el primer bar, me tomé 3 gintonics. Luego, me fui al de enfrente. Y todo lo demás.

Pues eso, moraleja sobre la sed. Y los barreños.

Demencia

Ya. Siempre hay, queda, algo por inventar. Esto nunca acaba. Otra vuelta de tuerca. Pues eso, que ante la crisis, Demencia.

La cruz.

O mejor dicho, menuda cruz. En este país de ineptos, en este reino valcarcil de posibilidades infinitas, si piensas o haces pensar te puedes meter en un lío. Menuda cruz.

1984

Buen libro. No lo sé. Hasta ahí no llego. No llego a casi ningún sitio. Y hace demasiado calor.

lunes, 27 de junio de 2011

Ejemplos de la LOGSE

De la LOGSE, y todas las leyes que vinieron detrás, de todos esos ministros, y ministras (viva la ONU, exministra). Y todo lo demás.

La herencia de ZP


De vez en cuando, entre demencias pugilísticas en plan Lights Out, hay que hacer un poco de memoria en la desmemoria. Y hoy no quiero hablar de la Memoria Histórica. ESO, y el Bachillerato, y la FP, lo dejo para otro día.

Atilio Costa


Atilio Costa hablando tras la catástrofe de River en el descenso de anoche. De traca. Como ha dicho Colmenarejo esta tarde, casi que le hacía falta un altavoz.

La princesa del 15M


Yo es que sigo siendo de la escuela del Charolito, de aquella escuela que dice que no hay que creer en la suerte, sino en la ausencia de mala suerte. Pues eso, que ese gestor que es Vasile ha dicho que "Belén Esteban es la precursora del 15M". Pues eso, a gestionar.

400 euros

Sí. ESO, y Bachillerato, y FP, y todo lo demás. Se acaba en cuanto no los ves. Pero no. Resulta, que, encima vuelven y con 400 euros de mi IRPF en el bolsillo. Y todo lo demás.

¿Por qué no lo hacemos en la ESO?

Subida. Hacer una subida de los precios. En este caso, sería un copago a los mantas como Dios manda. Como la ESO manda. Y todo lo demás.

¿Quitas algo?

Sólo nos queda buscar la perfección,pero con este calor es demasiado difícil. Creo que Hitler se suicidó por falta de aire acondicionado, no porque llegaran los rusos. Y, además, conquistar países con calor resulta muy caro.

La productividad

No hablamos de la diferencia entre Merkel y Zapatero, hablamos, como bien indica Mi mesa cojea, de tipos en singular: "Un estudio afirma que es más productivo un alemán borracho en un bar que un español en la oficina a las siete de la tarde". Y todo lo demás, también.

domingo, 26 de junio de 2011

Nurse Jackie


Debería estar puesto desde hace un par de días pero no ha podido ser. La tercera temporada de Nurse Jackie es otro elogio a la mentira en la que vivimos. Y no solo por Jackie. El resto, cada uno de ellos, tiene algo que esconder. Todos l@as enfermer@s, viejos y nuevos, dan sopresas. O'Hara, aún un poco más distante que en la segunda temporada. El farma, para que hablar del farma. Las niñas, con sus obsesiones. La jefa, con su capilla y sus esculturas. El doctor del twitter se pasa a facebook para encontrar a su mejor exnovia favorita. Y Kevin.

Ahora hablamos de un once de mayo en Lorca. No sé si con Rufete o no, pero hay campanarios que se caen y muchas grietas en el universo de Nurse Jackie. Y eso siempre es alucinante. Y todo lo demás.

viernes, 24 de junio de 2011

El beso


No me refiero al de tito Gustavo. No. Klimt lo dejamos para otro día. Tampoco al de Judas, el de todos los días. No, me refiero al beso de Vancouver. No hay nada como una derrota en deporte para provocar estas cosas.

Pues nada, velocidad.

¿Otra?

¿Seguro que no te da tiempo a otra? ¿Seguro que no? ¿Lo tienes claro?

¿Publicidad?

¿Alguien lo duda? No te creas nada, porque como casi siempre, todo es mentira. O publicidad de la buena.

Jueces y juezas

Alumnos y alumnas. Esposas y esposas. Exposos y exposas. Todo es una madeja en un hilo que es asquerosamente asqueroso. Si esto es justicia, que venga Dios y lo vea. Vaya cagada la justicia en España.

Hellas!!!

O, como diría el otro, vivan las bancarrotas, los tequilas con limón y sol, los atascos de Atenas y todo lo demás. Pues eso, sacad la cartera que el día está gris. Y, en Grecia, supernegro.

Los políticos que nos merecemos

Un minuto. Pensad en 10 ministros (de ministras no hablo hoy) que merezcan la pena. Vale, no me acuerdo de casi ninguno. Vale, más fácil. Pensad en muchas ministras y muchísimos ministros que sean mantas. Mantas. Pues eso, los políticos que nos merecemos.

Detenciones USA

Yankilandia es un imperio particular. Muy particular. De Infiltrados y de pijamas y de todo lo demás. In the greengo we trust.

Rudy es un Maverick


Y las consecuencias del draft de esta noche, nos las cuenta Daimiel. Pues eso, esperemos que no se joda todo con el cierre patronal, y, junto a Ricky Rubio, podamos disfrutar noche tras noche.

La noche de San Juan




Recién llegado de hogueras.

Un abanico para todos


Una del viernes pasado, con una buena promoción que esperemos que siga así.

jueves, 23 de junio de 2011

Colmillos cortos

Aunque sea tarde, aunque jurando pienses que la hora es prudente, no es prudente. Siempre es tarde. Matar por defecto, va a ser, que otro día. Y todo lo demás.

Mi camiseta

Yo he ido a dar clase, o el sucedáneo de turno, con una vestimenta que, de acuerdo con mis tutorados, debido a un puto terremoto (una precuela del debacle lorquino del día 11 de mayo de 2011), era la que había que hacer. Su contraportada decía, literalmente: "Cuanto hijo de perra junto". Sí, hacemos memoria, y hay testigos presenciales, esa frase la pronuncié un jueves a primera hora cuando todavía no era tutor de cuarto de la ESO en el grupo A del Instituto Juan de la Cierva de la localidad murciana de Totana. Yo fui. Siempre será ese día. Siempre es presente. Y todo lo demás.

El draft de la NBA

Tengo desde hace poquísimo tiempo acceso a Internet. Lo puse en la primavera del 2007, y una de las jodiendias de madrugada, aparte de la NFL y de la NBA, que más me provocan, aparte de las otras y de la calle de enfrente, son los draft de la NBA. O el draft. Nunca sé si utilizar el singular o plural. Pero lo mejor es lo de antes. Los rumores. Escuchar a Panigua o a Segurola hablar de traspasos. O escuchar todo tipo de . Rumores. Pues eso. Esta noche será larga. Muy larga . Y todo lo demás.

Corpus Christi

Ya no relucen los jueves como antes. Habrá que hacerse toledano, o sevillano, o de La Bien Querida. De La Bien Querida. Pues eso, Corpus Christi.

El sustituto de Pepe

Ni el Kun, ni Adebayor, ni el francés ese que nadie conoce. Quieren a Neymar como sustituto de Pepe.

Hogueras por San Juan

Siempre y cuando sean fosfóricas, ¿vale? Y todo lo demás, también.

miércoles, 22 de junio de 2011

¡Viva Grecia!

Y vaya asco que dan algunos políticos. Como la mayoría, no son tan diferentes en los países, ya tengan un Partenón o un plaza de toros. Y todo lo demás.

martes, 21 de junio de 2011

No toques los huevos, amigo


Es lo que suele pasar cuando un gracioso no está de jornada de reflexión. Y encima no merecemos un gobierno que nos mienta.

La fregona de mi madre

No hace falta que se me caiga la comida china. Cada vez que hay algo en el suelo, allí están las dos en la residencia catastral. Cosas que pasan.

165


Y tres puntos. Ah, no que eso será el 25 de agosto en Murcia. Resulta que no. Que no le quedaban puntos. Ni uno.

lunes, 20 de junio de 2011

Cumpleaños total...

...versión coral. Y como dicen eso de "me acerco hasta el servicio". Da gusto escuchar a estas niñas. Y "a ponernos otra". Pues eso, que nunca será peor.

Visto en Rolling Stone.

Castle. Tercera temporada

Final de los buenos de verdad el de la tercera temporada de Castle. Ese día se dejaron de bromitas los unos y los otros, las fotos y el pasado, siempre jodiendo. Sorpresa grata en el final de esta tercera temporada.

Indignadanos

El juez Garzón sacó ayer en Público un artículo sobre lo que estamos viviendo en el último mes y 5 días. Conclusiones varias.

viernes, 17 de junio de 2011

La ficción

¿Quién tiene la culpa de los males de este siglo XXI? ¿Relaciones impersonales? ¿Divorcios? ¿Infidelidades? ¿Lo oral deja de ser moral? Pues eso,viva la tele y todo lo demás.

jueves, 16 de junio de 2011

Los indignados sirios

Estaba yo esta tarde quejándome un poco, como casi siempre, hasta que Carlos Alsina me ha descrito el bochorno que producen muchas cosas. Monólogo de lujo el de hoy.

Usurpación del espacio público

Escribe hoy Arcadi Espada sobre la usurpación del espacio público, las consecuencias electorales del 15M y la aparición radical de los indignantes.

miércoles, 15 de junio de 2011

Que no pase

Imaginad el silencio. El silencio. ¿Desde cuándo? Habrá que buscar un plan B. O el C. El que sea, pero un buen plan.

¿Causa de muerte?

"Infección de Euribor con metástasis al hijo". O algo parecido. Va a ser verdad, aunque esa palabra no existe, que generalizar no vale. No vale, no. Es malo. Y la democracia, y los rojos y todo lo demás. Y, respecto al penúltimo párrafo, recordando a una de las mujeres/esposas/vale para todo de Big Love, "lo oral es moral". Pues eso, mamadas para todos los políticos. Y punto.

martes, 14 de junio de 2011

La derecha


Está mal visto decir la verdad. La verdad. Que todo es así. Y el que esté libre de pecado que se pida el primer gintonic. Y todo lo demás.

Roma Criminal. Segunda temporada


La sombra del Libanés es alargada. Alargadísima. Muy, muy larga. Ya hablé por aquí de la primera parte de esta Roma Criminal. La segunda es más caviar. Mejor o peor, es cuestión de paladar. Y, el paladar, con los días, con los meses, con los años, va cambiando, sobre todo cuando su cielo recibe palos a mansalva. Y si partimos del Libanés, pues todos cambian. Desde el Dandi, el Frío, el Búffalo, Treinta Denarios, el Rata (no, no me refiero al profe que fue compi en cierto insti que hace frontera entre el reino valcarcil y el reino brugalés), el Fideo, Cíclope y los Bufoni. Todos cambian. No es lo mismo nunca. Al final, el pasado siempre está presente, y el futuro... el futuro es la desintegración. El futuro es estirar el chicle, algo que no tiene solución.

Y la vida da sorpresas, y, sobre todo, venganzas. Hasta el más tonto hace sacapuntas. Mucha cuchillada por la espalda, cárcel, cuernos, y, los años que van pasando, desde la victoria en España 82 de Italia hasta el mundial del 90. Y siempre, los cementerios. La paz de los cementerios, Marruecos, la familia, y todo lo demás.

Y Scialoja, y Patrizia y las vueltas que da la vida.

Joder con la vida. Y con la muerte.

Más bien cerda

Aunque alguna piense que es informal, informal era otra cosa aparte de un programa de la tele a la hora de la cena. O tal vez no. Pues eso, que por nadie pase.

Siempre hay alguien...

...que te ayuda. Aunque no lo entiendas. Aunque no. Aunque. Y todo lo demás.

lunes, 13 de junio de 2011

1 mes y 14 días

Eso es lo que falta para que empiece la séptima temporada de Weeds. Los días son largos y tortuosos. Y todo lo demás.

¿Sientes tu lado izquierdo?

La muerte

"La muerte me repugna tanto como la vida". Joder, me parece como si fuera ayer cuando alguien me habló de Cioran. Erá el 99. El año 99. Y todo lo demás.

Gente importante...

...y a Zapatero. Y Ricky Martín, y la leche, y la leche que se va a dar Rubalcaba. Y todo lo demás, también.

¿Democracia interna?


No sé si lo que está haciendo José Carlos Carmona tendrá alguna repercusión, pero siempre la democracia interna es saludable. O tal vez no.

domingo, 12 de junio de 2011

Real Murcia Vs Sabadell


Después de la heroica en Lugo (¿vas a Lugo o para Lugo?), sólo quedaba finiquitar al Sabadell y decir adiós a la segunda B. Pues eso. Chaíto!!!

¿Soportas los tópicos?

Va a ser que no. Ya estoy muy mayor para soportarlos. Y va a ser que no. Nunca más. Y punto.

La máquina de escribir

Ya no se fabrican máquinas de escribir. ¿Qué civilización estamos creando? ¿Y la felicidad? En fin, que todo se va a la mierda.

viernes, 10 de junio de 2011

Otro batacazo


Tanto esperar para ese final tan Mavericks. O se inventan algo en Miami, o vamos a tener que ir pensando en la resaca del dueño de los de Dallas. Y Mark Cuban me da miedo.

jueves, 9 de junio de 2011

La cruz


Un día de sobriedad me pondré a contar las cruces que hay en la residencia catastral. Desde el despachito desde el que junto estas letras ahora mismo, veo tres crucifijos y varios cristos, y otras Biblias y Nuevos Testamentos. Y todo lo demás. Y veo la que se ha líado con lo de la Asamblea valenciana hoy con Juan Cotino y lo sigo flipando en color amapola todavía. La gente critica y a veces sin argumentos. Un día, allá por 2006, una alumna me dijo que cómo daba clase con una camiseta de Los Planetas (una de las sillas de Contra la ley de la gravedad). Ni me molesté en pensar. Le dije que si le molestaban las sillas que se levantara y escuchara los treinta y tantos minutos de clase que quedaban de pie. Se quedó como el enanito. Mudita. Y todo lo demás.

¿Para qué trabajar?

Los jueves, no. Como trabajan mucho, pues ahora, quieren, sólo hacerlo martes y miércoles. Los lunes son para reflexionar de lo que se hizo viernes, sábado y domingo. Y los jueves, movida universitaria, por supuesto. Pues eso, a trabajar se ha dicho, pero sólo dos días.

Robin Hood


El martes por la noche, el otro Robin Hood, contra los chicos de Miami, estaba griposo. Veremo esta nochel. Pero esa es otra batalla. Muchísimo más importante, pero, a fin de cuentas, otra batalla. Y de las buenas.

Hoy toca hablar de penúltima, porque siempre hay una penúltima de Robin Hood. La penúltima. Estando la mejor actriz de décadas, la Blanchett se los come a todos, como casi siempre. Y, en los últimos 15 tacos, Crowe es una garantía. Lástima no tener talento para usar el arco, si no habría menos julays a nuestro alrededor. Buen ritmo, con algún mojigato suelto, pero para dos horas de obligatoria reflexión no está mal. Merece la pena. Algún político se salvaría, pero la mayoría se merecerían una muerte en mitad de una cruzada, una espada en el costado, una flecha en la garganta, una muerte en Normandía. Y todo lo demás.

Coda: ahora lo entiendo todo, el padre de Robin Hood es el exorcista, por eso tiene siempre ayuda divina.

Otro crack que se va


Recuerdo que hablaba de vez en cuando con el hombre de la camisa verde de los artículos de Jorge Berlanga en La Razón. Al final todo se van, y y no es el primero de la familia. Pero hay que decir que era el dandi de la familia. Grandes artículos. Aquí dejó el último de La Razón y el último de de GQ, en el que también nos traía a Mad Men a la cabeza. 9 años y tres días con su hermano, y parece ayer, joder.

miércoles, 8 de junio de 2011

Política celestial

O, dicho de otra manera, como mal(gastar) el dinero público limpiando ese indigno lugar llamado Moncloa. Lo demás son mamarrachadas. Y quien diga lo contrario está hablado de política celestial.

Colosos de metal de más de 30 metros,
capaces de aplastar ejércitos enteros.
A punto de atacar, nosotros justo en medio
tan sólo una razón con la que defendernos.

Durmiendo poco y mal, huyendo más despacio,
un policía mental siguiendo nuestros pasos.
Discípulos de Ra que habíamos adiestrado
cayeron al final tratando de salvarnos.

Sorteamos bien algunas emboscadas,
pero otras veces no, y sufrimos bajas.

Atmósfera letal de gases venenosos,
aurora boreal en el cuadrante 8,
teletransportación, usad vuestros poderes,
decidle a los demás cómo tiene que hacerse.

Sorteamos bien algunas emboscadas,
pero otras veces no, y sufrimos bajas.
Esto es para ellos, que tanto nos odiaban,
sabed que vuestras armas no lograron nada.

Chicle cosmos

Es cierto. Todos son una puta mierda. Los del kiosko (y no me refiero al refrito periodístico de izquierda casposa y derecha rancia, que también), los de la cantina, los del estanco y los de su puta madre. Ya no hay chicles como los de antes. ¿No recordáis los boomerang de clorofila de 5 pesetas? Toda la mañana con él, y aguantaba el muy cabrón. Pues eso, que viva la industria del chicle.

Las niñas perdidas


Ya ha contado la autora lo que es Las niñas perdidas. La historia es un dramón, pero un dramón de los buenos. No sé si Cristina Fallarás ha creado su particular Clara Deza, pero la detective Victoria González tiene tantos ovarios, o más, que la otra. ¿Y quién busca a dos niñas salvajemente perdidas para la posteridad? Hay momentos en que te recuerda a Asesinato en 8 mm. Cuando te pones a rebuscar entre la mierda sólo puedes encontrar más mierda. Pero el pasado, porque al final todos tenemos pasado aunque no existiera el facebook, siempre sale a la luz. Con quien estuviste, a quien conociste, lo que tomaste y dejaste de tomar, tu dentista hablando por la tele y todo lo demás. El infierno está lleno de buenas intenciones y, la vida real, de cabronazos. Y todo lo demás.

martes, 7 de junio de 2011

La (casi) definitiva


O la penúltima edición de Apocalipsis Now. Nunca se sabe cuándo será la última. Pero nunca está mal pasar un 8 de junio entre napalm. Y todo lo demás.

lunes, 6 de junio de 2011

Ilustración de un sueño

El próximo viernes, la profesora Camino Martín inaugura su exposición en el Vasundhara de Murcia. Habrá que hacer una visita, más que nada para no perder la costumbre y recordar aquellas tardes y aquellas noches del curso pasado, como aquello que me dijo el viernes 16 de octubre cuando yo empecé a meterme con ella sin conocerla de nada.

Se añoran las charlas del sofá, las visitas a su blog no tan al día como antes, los bares de Compostela en los que las niñas consiguen la copa a quien se empeña...y todo lo demás.
Pues eso, que los que podáis, cualquier día, pasad y veréis la obra de esta joyita de persona, aunque ahora no la reconozca y ella si me vea a la perfección.

Up in the air


Siempre hay un plan B. Una opción que descartar. Incluso puede existir un plan C. Pero la vida, como buena hija de puta, da muchas vueltas, y da sorpresas. Y te replanteas todo. Absolutamente todo. Del cero al infinito. Y pasas del infierno a la felicidad...y, otra vez, al infierno, porque todo es mentira y siempre salimos perdiendo. No es para tirar cohetes, pero se deja ver Up in the air. Y todo lo demás, también.

¿Temblar?


Este lo sigue flipando en color amapola. Y, las amapolas, como todo el mundo sabe, en ciertas épocas del año, son muy peligrosas.

¿Sueño?

Hoy no toca Gintonicdream. Toca irnos a Sant Boi de LLobregat, y escuchar a ZPU al final de una remontada de 15 puntos. La tiranía del programa de Obama y todo lo demás.

El mañana nos traerá una voz
y un nuevo sol que abrirá el corazón
sin fe luchara por el cambio
que ha de llegar tras la oscuridad.

Lo he visto claro ante el disparo entre silbido
de esta bala con mi nombre y el impacto
con mi piel y no es raro
he vislumbrado los instantes
que formaron un día aparte de mi vida
y quien me entienda quien pueda ver la luz
mas allá de la venda quien a sabiendas
con todo el mal que abunda o se pregunta
si el final de la existencia es esta tumba
que algunos llaman mundo
yo te enseño y en este segundo
he tenido un sueño.

Y he visto el mar abriéndose entre África y Gibraltar
andar tranquilo entre las olas al que busca el bienestar
y es tan normal que este canal nos una y nunca nos separe
vieron callar las armas de almas para que no dispare
y amar en calma encontrare lugares
donde el hombre alce una sola voz
y donde el hambre no hace cola
y donde un hola es un adiós a las chabolas en Angola
y no dan fin a las palabras nunca a punta de pistola
donde no controlan los mismos jueces del liberalismo
de un mercado que ha ahogado al globo con robos y eufemismos
yo vi signos del cambio en el legado
que he dejado a los que vienen por que se
porque sé que ellos tienen valor para que no los alienen
ven el gesto de un chaval la rabia que todo puede cambiar
la savia que impregna la magia pa reforestar
salvar al pueblo unido en la final revolución
donde tenga sentido un giro hacia la globalización
mi única patria es el planeta
la meta es despertar a cada
menta inquieta que está hambrienta
y que no encuentra opciones
se que sois millones los que estáis ahí
fuera a la espera de ver
amanecer sin una frontera que te cuestione
yo necesito contarlo otros alzaron su paleta
algunos levantan su puño
yo lo plasmo en mi libreta
porque no hay mayor error
que el silencio por eso chilla
pues prefiero ver el fin de pie
que vivir de rodillas.

Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol
que abrirá el corazón sin fe
luchara por el cambio
que ha de llegar tras la oscuridad

Este es mi sueño un mundo nuevo
esta es la razón que me impulsa a seguir
quiero construir todavía la esperanza nos mira de frente
y construye puentes y se hace mas fuerte
cada paso que da.

Cuéntales hazles saber que no caminan solos
que en mi sueño he visto arder sus símbolo caer
sus bolos que entre todos es posible decirle
que está en sus ojos su mirada será mía
y vera renacer los poros lobos con piel de cordero
caerán si tu lo reclamas si amas a un planeta
en llamas jamás ganara el que trama
quitaremos la máscara de Mckein y de Obama
la mayoría odiaría la tiranía de sus programas
si supieran yo he visto en pueblo listo
desprovisto del engaño de un Cristo
que nunca vino a salvaros y vi a los pájaros tomar el cielo
y animales libres de alta esfermun sonriendo
sin tener que pedirles nada al primero
y ya no existen y personas son iguales
y males se evaporaron ente nuevos ideales
rivales dieron la unión en diferencias culturales
y finales de explotación bestiales en arrozales
dime cuales yo he tenido un sueño
donde reina la inocencia y resistencia
aboga por no ahogar con ninguna creencia
en la ignorancia en decadencia esta y la docencia
de la diferencia trajo al fin la no violencia
vi la esencia de madre tierra viva y respira tranquila
al final todos vieron el castigo y lo abusivo
y que el cultivo del amor es decisivo
porque el mal al ser vivo es reactivo
y volverá hacia ti lo negativo.

Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol
que abrirá el corazón sin fe
luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad.

He tenido un sueño
y he visto a las razas volverse a abrazar
he tenido un sueño y a el mundo renacer y comenzar
he tenido un sueño y he visto amenazar al azar a la esperanza
zarpar pero a un mundo capaz de avanzar
he tenido un sueño

viernes, 3 de junio de 2011

Arte


Ya sé que no es abril, pero me da lo mismo. Ya sé que no es lunes, pero también me da igual. Lo importante, como siempre, es la definición de arte.

Gratitud al Altísimo

¿Cuántos aniversarios? ¿Hace falta en este país un nuevo proceso de Desamortización? ¿Resucitamos a Madoz? ¿Y a Mendizábal?

¿O qué hacemos? Pues eso, divina protección. Y todo lo demás.

Lentejas

Después de varias semanas, tocaban lentejas. Lentejas los viernes. Lentejita, como el enano jugador. Y todo lo demás.

Y, esta noche, gintonics a mansalva.

¿El terremoto?

¿El parón provocado por el terremoto? ¿Lo he leído bien? ¿El parón provocado por el terremoto? Sabes lo que te digo, líder sindical, que acabas de dejar flipando. Flipando, sí, en color amapola. Y todo lo demás.

Garganchón

La palabra de las 6 y 4 minutos de la mañana es garganchón. ¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin saber lo que era el garganchón? Lástima.

Golpe en Florida

El alemán, con pepinos o sin ellos, la ha liado en Miami y se ha llevado un partido para Tejas. Tejas, por cierto, siempre con Jota, con Jota.

Efecto Mirivilla!!!

El desastre es ya una realidad. Ni terremotos, ni tsunamis, ni jodiendas con vistas a la bahía. Aquellos Messinas trajeron estos Molines y todo lo demás. Lamentable lo del Real Madrid de basket. Lamentable.

Otra vez el efecto Mirivilla. Otra vez, reconstrucción, en una noche en la que solo se salvaron Llull y Tomic. Los demás, prescindibles todos.

jueves, 2 de junio de 2011

El futuro de España

No. No es el de Pocoyó. Es más negro que el ala de un cuervo, más negro que el sobaco de un grillo. Nos queda el orgullo imperial y el futuro más asqueroso de todos.

El salvaEspañas


El tipo que salvó a España, y a Zapatero, resulta que tiene una mano con la que responder a los Ultra Sur. Así nos va.

Tubérculo comestible


O patata. Lo que tú quieras. O, ya puestos, pepino. Pero son muchos euros para una, aunque sea oficial. Si Jaime I el Conquistador levantara la cabeza...

¿Te quedan lágrimas?

Cuando las lágrimas son públicas, todos opinamos. Siempre. Pero, ¿quedan? ¿te quedan? ¿quieres llorar?

miércoles, 1 de junio de 2011

El canibalismo...

...va a llegar. Antes que nada. El tiempo, como casi siempre, lo medimos mal. Mal medida. Y todo lo demás.

Están cerca

Las vaaaaaaaaaaacaciones. Sobre todo, como decía el gran Berlanga, el hijo bueno, no el resto, no el padre. Pues eso, caucho y goma, y el deseo de ser una perversión, aunque no seamos sodomitas como él, pero unas buenas letras son unas buenas letras. Y todo lo demás.

Corazón rebelde


Empiezo a ver Corazón rebelde (ya se me paso el acné de las telenovelas adolescentes), y me encuentro a Jeff Bridges haciendo dos cosas. La primera, beber; la segunda, beber más. Como tiene que ser. Estoy convencido de que era lo mejor que podía hacer con esa vida de mierda que llevaba. Sólo le quedaba eso. Como el Nota pero en plan cantante country.

De pueblo en pueblo (de mierda, por supuesto), de borrachera en borrachera, de vomitona en vomitona, de cantante country en definitiva. Pero en una de esas vueltas del destino, se cruza con Maggie Gyllenhaal, y, esta, entre posición horizontal y posición horizontal, le habla de futuro. Y os lo tengo dicho, mamones, no habléis de futuro en posición horizontal. Ni con copas en el cuerpo, que luego todo se malinterpreta. Y piden cambios. ¿A estas alturas? Vamos, ni con el Concorde a millas de altura y en plena explosión.

No sé muy bien el motivo causante de que no veamos más a menudo películas sobre música. No. No me refiero a videoclips de Tony Scott con Brad Pitt, o Robert Redford, o Will Smith. No, para eso antes teníamos la MTV. Ahora, la MTV Rocks. O la VH1. Pero esa es otra cuestión. ¿No es maravillosa Casi famosos? Inigualable.

¿Y para cuándo un peliculón sobre Jerry García lleno de estrellas?