domingo, 30 de septiembre de 2012

El discurso

Cuando los políticos hablan, independientemente de su pasado, deberían recordar las hemerotecas, que luego siempre te pueden dejar en evidencia. Y todo lo demás.

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿No se podrá borrar?

"Nuestros gobiernos no aciertan a concretar...". Joder, no voy a decir tacos esta mañana, que afortunadamente, antes de llover, chispea. Y todo lo demás.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Studio 60

Lo he hecho al revés. Vi primero The Newsroom y ahora he visto Studio 60. Como los cangrejos, para atrás. Y sigo teniendo pendiente El Ala Oeste de la Casa Blanca, aunque eso dependerá del barbas, de un consejero de economía frustrado, de un presidente autonómico incompetente, de un alcalde que no para de joder con el autobús público y de muchas cosas más. Studio 60 son muchas cosas a la vez: es show televisivo de viernes noche y luchas en una gran empresa, es aburrimiento y creatividad a la vez, es postura actoral y viejos teatros, es cerebro hiperactivo y revista de comedia. Pero ese barniz comediante sirve para ilustrar lo verdaderamente importante: tener una buena historia que sirva para criticar y reir, para hacer pensar y divertir, aunque para ello haya que entrar en conflicto con la derecha cristiana. Y cuando alguien dice derecha cristiana en Norteamerica está hablando de aproximadamente el 80% de blanquitos caucasicos yankis. Y, como después The Newsroom, las relaciones personales, de las de siempre y las nuevas, las bienintencionadas y a las que no se les saca punta, las guionizadas y las que van a salto de mata. Y Studio 60 también es una reflexión sobre el poder de la imaginación y de la inmediatez. Hacer un show realmente bueno, interesante, con noticias contemporáneas, con jodiendas con vistas a la bahía como Dios manda desde su espectro de la derecha cristiana...cuesta mucho. Cuesta mucho, cuesta talento, sobre todo para escribir. Y cuando el trabajo intelectual no está valorado, aún más. Anoche, como otras noches, puse Fox News y, aunque no me entero de casi nada, con lo que entiendes y el lenguaje gestual, ya me echa para atrás. Otra vez, por segunda vez, cangrejo. Ganas de vomitar sangre y todo lo demás. Y hablaba de la inmediatez, de ese reloj que resta minutos y segundos, de ese corazón al que le resta un año de vida, menos en estos cinco minutos. Empalagoso, o tal vez, no. Es la lucha empresarial, no pedir perdón por parte de las multinacionales, la parte proporcional mal entendida y la frialdad de los despachos vacíos. Es infinitamente fácil decirle que sí a un tipo con corbata; ese infinito se queda liliputiense cuando hay que decir que no. No sé si hay alguien que a día de hoy se merezca un chiste. Para todo lo demás, siempre nos quedará George W. Bush. Y punto.

Informe Robinson. La historia de David Millar

No me hacen mucha gracia los apóstoles conversos. Bueno, de gracia, ninguna. Y no entiendo como en Informe Robinson han permitido que este tipo deje algunas cosas en el aire, sobre todo cuándo hablan de Miguel Induráin, o de Lance. No lo entiendo. Y al escuchar diversas opiniones sobre este tipo de distintos ciclistas tras su trayectoria, entiendes muchas cosas. No todas, pero sí algunas. Hay cuentos que sabes como empiezan, que suenan a música celestial, con violines reconocibles y todo eso. Y luego está la de David Millar. Decepción y todo lo demás.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿FIB? ¿fib?

Las acciones caen, los festivales tiemblan... España, Inglaterra, Menorca, Gibraltar, el siglo XVIII, los Borbones y los Austrias, y, ahora, el FIB.

Una sobre el destino

El destino, como ente inanimado. España, como fragmento de chusma política. Los dueños del voto, mirando al tendido. Y el viento del norte, a lo suyo. Y todo lo demás.

Diario de un interino en paro (LXXII)

Esto va para largo, veremos que cuentan nuestros líderes espirituales del Segura ahora que ni mal venden los edificios que querían. Esto se hunde, tocan la caja de las pensiones y todo se va a la mierda. Solo falta saber si Marianín, ahora que tiene que hacer frente a unas elecciones cada mes, tiene los huevos de pedir ya el rescate. Sí o sí, solo hace falta una fecha, unos coches de policía nacional de esos con exalumnos de 4º de la ESO y un poco de publicidad somoánica de las de toda la vida. Y punto.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Cojeas o renqueas?

Pues eso, que no hay nada como levantarte un domingo bien temprano y esperar una frase que te alegre el día: "No me reía tanto con un disminuido desde que Pepe Blanco se enfrentó a los controladores aéreos".

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mel, Mel, Mel...

Los sábados se pueden hacer tres cosas. Las dos primeras, sustituibles. La tercera, obligatoria, visitar a la chica de Mel reinterpretada.

Honradez

Honradez es escuchar tres canciones de Los Nikis al día. Ni diez mandamientos ni tontos de enciclopedia cara.

España siglo XXI

Y, buscando el himno del milenio, nada como empezar con Novedades Carminha. Buena conjunción de sábado, que ya llegarán tormentas de verano...otro verano.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Imposiblidad fenomenal

Imposible a la enésima potencia. Imposible. No puede ser. Falsedad. Billetes de Mortadelo. Capítulos inexistentes. Y todo lo demás.

Santa Imelda (Marcos)

Como buen 20 de septiembre hay que poner las plantillas como Dios manda y recorda a Imelda Marcos por su santo...y por sus nuevos zapatos. Que no le falten.

Murcia 2012

Lo que todo el mundo esperaba, ya llegó. Pero, pese a que todo el mundo lo esperaba, da igual. Aquí no se mueve (casi) nadie. Todo da igual.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXXI)

Se pueden escribir utopías, se puede creer en ilusiones ópticas, en dinero debajo de un colchón y en un ayer penoso visto desde un futuro perfecto. Y luego te despiertas, con la baba en el pijama y la espalda sudada. Y todo lo demás. Caerán todos los bancos, caerán, y el dinero será un mal recuerdo. Arderán los ladrones, arderán, y sus cenizas se irán con el viento. Vosotros no sois más que reptiles, sanguijuelas, alimañas, piratas del aire, malnacidos, devolvednos la luz a los ciegos. Y todo será mucho mejor que ayer, y al final... Caerán todos los bancos, caerán, y sus ruinas serán el cemento, la semilla de la nueva cacería y no oiremos vuestros lamentos. Y todo será mucho mejor que ayer, prepárate bien, abre tu mente y siente la... música que anuncia la caída del imperio. música que barre el suelo del universo, música resuena en el centro de tu cuerpo, música ayúdanos siempre.

Weeds. Octava temporada.

Todo acaba en 3 escalones. Todo acaba con nieve. ¿Weeds y nieve una misma frase? No lo sé. No sé si estirar el chicle es bueno, pero un buen sabor de fresa, con un poco de alcohol, tampoco está mal. O tal vez sí. Weeds acaba recordando muchos personajes, muchas calles de infarto, muchos pasados demasiado recientes. Como era nuestra época heroica…Algunos no se acuerdan. Algunos no quieren acordarse. Algunos buscan un plan zeta. Algunos no saben ni empezar. La octava de Weeds no pretende ser apocalíptica, no pretende una catarsis y mejor olvídate de epifanías porque no es lo que buscas. Nada de eso. Las cosas estaban claras desde el principio: hay que carreras que se hacen por necesidad. Lo de la vocación es, casi siempre, una gran mentira barnizada a la que se acercan hormigas por el olor veraniego. Por el olorcito veraniego, ese que crees que nunca se acaba, que, como en un capítulo de Mad Men siempre hay un veranito de San Miguel. Pero no. Lo bueno de Weeds, aunque no tan aparentemente, es que las cartas estaban siempre claras: eran cartas de huída. Siempre había que salir corriendo, siempre dejando estelas de rencor y víctimas, a un lado de un estado, a un lado de un jodido país en el que el tequila es bebida nacional. No voy de regalador de consejos, porque escoger una serie es como el infierno, una cosa muy personal. Sólo sé que habrá que volver a ver a Nancy Botwin una y otra vez aunque nunca pruebes las Weeds. Y todo lo demás.

Los comunistas, la Iglesia y todo lo demás.

Nada como el desempleo como ir bien temprano a comprar la prensa de papel, esa prensa que se muere, y ver en la página 35 de La Verdad ese día en el que Carrillo tuvo que ir a misa después de que casi 30 personas murieran en un accidente de autobús cuando iban a ver un mitin comunista. Curioso, que no casual, que Carrillo tuviera que ir a misa. Y en Murcia. Uno de esos comunistas vivía bien cerca de la residencia catastral, a eso de 40 metros, y luego, un cura obrero de los que ya no quedan, ayudó en la construcción de esa casa con sus secuaces. Pues eso, que comunistas y curas obreros se unieron en Villa Desmadre para hacer el bien. Y todo lo demás. Nada como agradecer a nuestro presidente y sus consejeros (en la última palabra antes del paréntesis también incluyo a las ilustrísimas consejeras) el desempleo que me permite leer la prensa mañanera sin pensar en guardias, en preparar clases y otras menesteres de profesor de instituto. Pero ya nos necesitaran cuando empiecen los infartos de nuestro maravilloso y supercorporativo cuerpo de profesores de Secundaria del reino valcarcil. Pues eso, pelucas para todos. Y punto.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXX)

video
Como el desempleo va para largo, y aquí, en el reino valcarcil no dimite nadie, le vamos a dar otra vuelta de tuerca al diario de un interino en paro, en pleno luto al llegar a su edición noventa. Y, si pudiera ser, acabar con el Little Boxes de rigor antes de que llegue el apocalipsis.

Aljucer, hace 40 años aproximadamente

Pues eso, que parece que fue ayer cuando grabaron estas cosas. Y, por cierto, un 24 de junio de 1998 se le puso un monumento a la tía Carmen la Pereta en Aljucer City, al mismo tiempo que la España clementina era eliminada del mundial de Francia pese a ganar de goleada a Bulgaria.

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Es imposible mantener la fe después?

Depende del día. Depende del concepto personal de fé. Depende de Ruido Blanco y de Facto. El fin es una salida circunstancial a la Historia con mayúsculas. Y todo lo demás.

Diario de un interino en paro (LXIX)

Sin embargo, según Marx, un grupo humano exclusivamente determinado por su estatuto económico es tan solo un estrato social, o "una clase en sí". Guy Bourdé-Hervé Martin, Las escuelas históricas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXVIII)

"El historiador tiene, pues, que desentrañar las grandes tendencias de los siglos y desarrollar la gran historia de la humanidad, que constituye, precisamente el complejo de estas diferentes tendencias. Desde el punto de vista de la idea divina no puedo decir del asunto sino que la humanidad implica una infinita multivariedad de desenvolvimientos, que se manifiestan poco a poco y, ciertamente, según leyes que nos son desconocidas, mas misteriosas y más grandes de lo que se piensa". Leopold Von Ranke, Sobre las épocas de la historia moderna

viernes, 14 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (XVII)

Después de amanecer con Wonder Pets, Dora y Pocoyo, solo falta que pasen las elecciones gallegas y el acomplejado de Marianín pida ya el rescate, carajo. Y nada de plebiscitos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

The Newsroom. Primera temporada.

No he visto Studio 60 y no he visto El Ala Oeste de la Casa Blanca, por lo que no tengo una idea preconcebida de Aaron Sorkin. Caí casi por curiosidad en The Newsroom. En España no tenemos informativos, es otra cosa. Cuando te hace falta vomitar, pones los informativos, y ahí tienes la medicina; quieres drogas, el informativo de Deportes, la segunda parte, que ya no sabes si es más larga que la primera (depende de las audiencias y de esos editores). The Newsroom es otra cosa. Una cosa muy distinta. Primero: es televisión por cable de una ficticia compañía que gana 80 billones al año (nada más lejos de la realidad); en segundo lugar, la cadena de noticias ACN sólo supone el 3% de beneficios de la empresa madre (me parece demasiado, la verdad). Con estas dos premisas, cualquiera ni empieza a ver el primer capítulo. Y ahí viene la engañina: después de los primeros ochos minutos de The Newsroom no puedes dejar de verla. Dos tipos o una individua, o dos individuos y una tipa (que los pocos secuaces de la exministra Aído no se me enfaden y vayan a ponerse a mear perfume del caro y agua bendita con una pureza del 82,75%) empiezan a debatir, y llega la pregunta en cuestión: América, el mejor país, la historia, Obama y el socialismo. Y la cólera de Dios presentador sale a relucir y nos explica mentiras y verdades, datos y todo lo demás. Desde ese primer episodio, da gusto ver la inmediatez de las redacciones, el trabajo escasamente pagado, los sinsabores de una profesión en decadencia (la segunda década del siglo XXI va a ser la peor para el periodismo, preparaos para volver a leer el periódico del movimiento y poco más) y las renuncias. Sí, porque The Newsroom es una serie de renuncias: Aspirar a empezar con la clase A y acabas siendo un mierda de serie zeta. Sí. En un curso informativo puedes hablar de muchas cosas: desde las mierdas del Tea Party hasta los complejos de los demócratas, del poder de las grandes compañías hasta la corrupción interna de las empresas. Pegas también pongo: ni me creo a Jeff Daniels (dtmt) ni a Emily Mortimer; el resto, aprueban. Pero es una serie de las que hay que ver, de lo que se hacía antes. Y todo lo demás. Coda: Afortunadamente, aprobé pocas asignaturas en Periodismo, lo dejé y tuve tiempo para otras cosas, aunque, después, me fijé que la gente le prestaba más atención al Facebook que a los periódicos. Menuda generación viene. Coda2: Frase pirañística pamplonera del día: "Antes que ser joven me capaba".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sois tontísimos

Y es que suele pasar, que, llegado el momento, el público no está a altura (porque aparte de estar más bajo), no se sabe ni lo básico.

Diario de un interino en paro (LXVI)

Te pones... a recordar, digo. Te pones a recordar, en plan funcionaria asesina de Alaska, y recuerdas aquellos viajes a 3200 pesetas. Pues eso. Que no te obliguen a estudiar.

Diario de un interino en paro (LXV)

Como Marianín no tiene los huevos suficientes a pedir el rescate antes de las elecciones gallegas (las vascas ya no importan, queremos ganar batallas, las guerras no importan), por las noches desempleadas y solitarias, en mitad de un cuarto de la residencia catastral, me pongo a recordar HIMNOS, sí, HIMNOS, escritos y cantados con MAYÚSCULAS, como los de Juniper Moon. Y todo lo demás. Por qué tengo que hablar, si no me vas a escuchar. De qué sirve jugar, si no llego hasta el final. El tiempo parará, no dejaré de bailar. Las hojas caerán pero no miraré atrás, ya no me quiero engañar. Y qué me va a pasar si me voy sola a nadar en un día invernal. Aunque no quiero parar, no llegaré hasta el final sin nadie en quien confiar. Debe ser una enfermedad y no me quiero curar. Prefiero ir sola a navegar, prefiero sola naufragar. El tiempo parará, no dejaré de bailar. Las hojas caerán pero no miraré atrás, ya no me quiero engañar. Y qué me va a pasar si me voy sola a nadar en un día invernal. Aunque no quiero parar, no llegaré hasta el final sin nadie en quien confiar, sin nadie en quien confiar ...

Diario de un interino en paro (LXIV)

Siempre sucedáneos, como decía The New Raemon. Y todo lo demás. ¿Correremos la misma suerte? ¿Hay fantasmas de plan b? Coda: A la edad de 35 años, 4 meses y unas horas, he probado en plan Paul Newman en El Golpe, he probado la Gordon's.

martes, 11 de septiembre de 2012

España 2.0

Sobran los comentarios, sobran las palabras, sobran los argumentos en su contra. Todo sobra, incluído tú, Marianín. Pues eso, que cada uno tiene el infierno que se merece. Un infierno zetapé y un infierno rajoyesco. Y todo lo demás.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXIII)

Esta mañana, sin cereales pero con pan tostado por Is, en mitad de la residencia catastral, leía la crónica del B-Side de este año de Jam Albarracín con tristeza. La leía con tristeza porque no entiendo muchas cosas que ocurren en esta jodida ciudad. Murcia, con el potencial que tiene, no está explotada culturalmente como se merece. Sólo hace falta ver el currículum de más de un concejal de la capital de la región para hacerse la idea de que el principio peteriano de ascenso sujeto a incompetencia se cumple a rajatabla. Pero de eso hablaré otro día, que tengo poco tiempo y cervezas de Estrella en el congelador y no quiero que exploten. Empecé a ir al Lemon Pop cuando no tenía un duro. En el Parque Fofó vi a los primeros Lori Meyers, con poquísima gente pero entregada; era la primera mitad de la década pasada. El año pasado vi a Lori Meyers por octava vez en directo, esta vez, en el B-Side. No soy bandera judicial de ciudades que deberían ser hermanas como Murcia y Molina, pero la coincidencia de fechas debería resolverse antes que tarde. No entiendo como dos conjejales de Cultura(???) de un mismo partido político no se sientan con dos cafés y lo solucionan. No existe el sentido común en la vida. Ni lo sé ni lo quiero pensar, la verdad. Pero esto en otro país, y en otras comunidades autónomas no pasa. No sé el motivo de la enemistad personal entre Sopena y Albarracín, tampoco me importa. No conozco quien manda en la concejalía de Cultura de Molina, tampoco me importa mucho un nombre y dos apelliddos; sé la opinión de allegados familiares del concejal de Murcia. También me da lo mismo. Que se arreglen, que no es tan difícil. Lo único que digo es que esto se muere. Murcia no se mueve, y si los pocos que deberían entenderse no lo hacen, peor todavía. Ellos verán lo que hacen. Solo digo que poder escuchar gratis a Cooper, a Airbag, a Chucho y otros muchos, lo hice con el Lemon Pop. Cuando había que pagar, también, lo hice, con los Planetas en 2005, con aquel concierto inolvidable. Y lo hice el año pasado en el B-Side y hace dos para ver a Love of Lesbian por cuarta vez. Y lo volvería a hacer. Entiendo de rencillas y de otras cosas, solo por los libros y poco más. Antes me metía en líos pero ahora me cansan. Procuro pasar de todo, y, como Lester en American Beauty, "en mi vida quiero la menor cantidad de responsabilidad posible". Tal que así. No sé si sería posible un entendimiento entre los que deberían entenderse. No lo sé. Pero ese ambiente del Fofó es buenísimo (lo del concierto de Varry Brava fue espectacular). Y el ambiente del Sánchez Cánovas también es estupendo. Por favor, no lo fastidiés, please!!!
Coda: Y, ahora, hablando un poco de música, buenos conciertos los de Perro, Dolores, Nosoträsh y Varry Brava. Coda 2: quizás se ha adelantado el veranillo de San Miguel y he escrito demás. Coda 3: Esperad a que se acabe toda la tarde, y lloréis recordando aquellas tardes. Y todo lo demás.

A coger jaulas vacías

Antes de que Sorayita nos ponga a recoger madera quemada, nada como recordar buenas frases y recordar que, por cada político que dice una verdad... Ah, no que eso era antes. Ya no vale eso.

Diario de un interino en paro (LXII)

Hay días que deberían ser sustituídos por Matrix inconexas, en las que poder coger una buena navaja y poder apuñalar a tu empleador, en plan Royal Tenenbaum. Pero no caerá esa breva, va a ser que no. Y todo lo demás. Juntad a todos los castores de los museo-excursiones. Ellas siempre saben perderse en los jardines de "Prohibido fotos". Túmbate debajo del puente, hay mucho que ganar, como dice el conserje. No te fíes de la corriente, no te fíes de la corriente. Perderse bien vale un castigo, en un castillo piérdete conmigo, con el mar Rojo fuimos a topar. Descansa en paz y sin saber silbar, no hay avería sin poder arreglar, algunos vestidos van cosidos muy fuerte. Llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente. Perderse bien vale un castigo, en un castillo piérdete conmigo, con el mar Rojo fuimos a topar. Descansa en paz y sin saber silbar, no hay avería sin poder arreglar, algunos vestidos van cosidos muy fuerte. Llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ovejas y sueños

"El problema del significado de la historia es el problema del significado del hombre, el problema del significado de la vida humana. Estamos en una encrucijada, entre la aniquilación de Occidente y la unificación de la humanidad. Si alguna vez ha sido el momento de planetar problemas fundamentales, es ahora".
Eric Kahler, ¿Qué es la historia?

sábado, 8 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LXI)

Después de poner unas cortinitas, dice don Importante que le ha molestado la música planetaria. Aparte de estar desempleado casi dos meses, no cobrar todavía la prestación, hay personas que dicen molestarle la música planetaria. Me quedo sin palabras. Esperemos que los recortes no lleguen a la música de la residencia catastral, ese muro de hielo.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Breaking Bad. Primera mitad de la quinta temporada

Imanes enormes, piscinas sorprendentes, arañas envasadas, motos destruidas, fumigaciones verdes y amarillas, uves dobles que señalan, los nueve en dos minutos, cárceles de sarcasmo, guerras matrimoniales, ideas sorprendentes, muertes pacíficas, hijos contestones, cuñados que arrastran piernas y almacenes que no lavan lo suficiente. Todo esto y mucho más es la primera mitad de la quinta temporada de Breaking Bad, con el señor White y sus secuaces haciendo cristalitos azules. Y viva la república checa!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Olla gitana

Hoy Is nos deleitó con olla gitana entre cortinas y cortinas. Y todo lo demás.

Diario de un interino en paro (LX)

Dos días de visitas al instituto, a dos kilómetros de la residencia catastral, me han costado 10€. Gracias alcalde y gracias presidente. Esto es Marca Murcia y lo demás son tonterías.

Diario de un interino en paro (LIX)

Apenas escuchas un timbre, una llamada. Suenan motores. Le echan coca cola a un embrague para espabilarlo. Jodiendas con vistas a la bahía. Quitas cortinas a las nueve y media de la mañana. El alcalde de la capital del reino valcarcil, sin dimitir; del presidente (v)arcacil, ni hablamos; de Marianín el ilustrado fuma puros... Pues eso, queda rebelión, pero solo en las canciones. Y los bares llenos. Y todo lo demás.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LVIII)

Te fijas un poco en los videos, mientras esperas el final de la primera mitad de la quinta de Walter White y Jesse, y ves que hay personal que sigue con tostadoras Taurus. Y todo lo demás.

martes, 4 de septiembre de 2012

Juliet, desnuda

Se puede idolatrar a escritores por joyas que escribieron en el pasado. Pero Nick Hornby, de unos años a esta parte, la ha ido jodiendo. Habrá disfrutado con Cazorla estas dos últimas semanas como buen hincha del Arsenal, pero una vez que has hecho obras maestras como Fiebre en las gradas o Alta fidelidad tienes que plantearte lo que haces después. Y no llenar al resto de lo que alguien escribiría mientras bosteza de aburrimiento en servilletas de un bar que no tiene Estrella de Levante. Tal que así. Y el problema es que la autocomplacencia, y lo mucho que se repite. Vida adulta de profe y niña de museo que viven juntos y, otra vez, siguen bostezando juntos sin mucho en común más que la soltería/soledad. Filiaciones sonoras llevadas hasta la enésima potencia. Seguidor de ese cantante idoltrado, otra vez. Dos personas que se conocen por Internet...y lo que viene es previsible. Sí, yo también he disfrutado muchos partidos de Cazorla; y, no, no he disfrutado de Juliet, desnuda. Y todo lo demás.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Haciendo el ruso un rato

Buena entrevista a David de Jorge en Jot Down, como casi siempre. Buenas frases y buenas recomendaciones, y, nos recuerda una frase de Jorge Oteiza de las que se te quedan grabadas: “No malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda”. Y todo lo demás.

Diario de un interino en paro (LVII)

Hoy, que todos nos quejamos de la derecha hiperrancia, también debemos hacerlo de aquellos que iban de zurdos y ahora leen a José Antonio Primo de Rivera y van a misa de dos como decía Labordeta en Algunos rojos de antaño:
 De algunos rojos de antaño
qué queda hoy
uno está de modisto
otro es diseñador
y el rojo más pequeño
está de restaurador
jodiendo la cocina
de su abuelo el labrador.

Aquel que era trostkista

y leía a Dantón
ahora en un ministerio
está de portavoz
mientras Luisito el Lenin
va a la misa de dos:
"porque es que mi señora
así me lo pidió.

Ay que ver,

ay que ver
lo duro que es aprender.

Parte del gran naufragio

que el viento se llevó
florece en invierno
en alguna recepción
y te cuenta como ellos
tuvieron el valor
desde un balcón muy alto
de insultar al dictador.

En el fondo eran rojos

de tresillo y de sillón
que es cuanto les dejaron
sacar la cara al sol,
vendieron muchos libros
de Marx y de Prudhom
y a cambio colocaron
obras de monseñor.

Diario de un interino en paro (XLVI)

Aunque no esté por ahí el gran Peter Sellers, nada como hacer el jarra en los guateques. Y nuestro presidente autonómico, y nuestro señor alcalde, sin dimitir. Debieron escuchar mucho a Kaka Deluxe en una vida anterior. Un, dos, tres, cuatro ... Le conocí en un guateque, era un chico alto y delgado, me miraba fijamente, parecía muy decente. No lo pude resistir, me venció la tentación, el demonio me invadió, y pequé, sí acepté. Y mi castigo en el infierno tendré, y mi castigo en el infierno tendré, y mi castigo en el infierno tendré, y mi castigo en el infierno tendré. Salimos de aquel lugar sudorosos después de bailar, me llevó a su habitación, me propuso hacer el amor. Entonces yo me escandalicé, pero así todo acepté. Entonces yo me escandalicé, pero así todo acepté. Encendió el tocadiscos, una música muy rara, sólo daban alaridos, él se quitó la corbata. Fue hacia otra habitación, regresó vestido raro, con el pelo muy planchado, tenía ojos de malvado. Todo en cuero negro un látigo sacó, entonces me dijo que me iba a dar mi merecido, que todo esto me pasaba por ser una puta, guarra. Me dejó tan malherido, al otro día me confesé arrepentido, el cura me reprendió pero deshizo mi confusión. Eso está mal, no es natural, fornicar es un pecado mortal. Eso está mal, no es natural, fornicar es un pecado mortal. He rezado padrenuestros, oraciones a María, entraré en algún convento, así veréis que me arrepiento. Señor, no fue culpa mía, yo no soy una pervertida. Señor, no fue culpa mía, yo no soy una pervertida.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LV)

Lo único bueno decentemente hablando que tiene el desempleo es el tiempo para escuchar música. Ayer el gran Ángel Pop me regaló en La Yesería el cedé del tercer concurso de maquetas de la edición 17 del Lemon Pop. Para los que hace 15 años empezamos a ir al Lemon, es una joyita. Recuerdo los conciertos de Chucho, de los primeros Lori Meyers (no estábamos viéndolos más de 50 personas), de Airbag, de Clovis, el de los Planetas del 2005...
Coda: Ángel Pop pinchará el sábado a partir de las 20:00. Allí estaremos con cartulinas para amenizar la tarde. Y todo lo demás.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Diario de un interino en paro (LIV)

Mirando un poquito atrás, toda crisis es comparable. Estamos en esta cebolla porque queremos, porque hemos votado a zetapés y marianistas, a directores de instituto hechos presidentes autonómicos que heredan maestros de colegios problemáticos. Ya lo dijeron Pajares y Esteso... Coda: de culo no, lo siguiente.

Diario de un interino en paro (LIII)

Nada como un sábado y buscar el lío en mitad de la madeja.
La moraleja del día, del Jefe, que dice que no está bien mezclar a los vivos con los muertos. Siempre hay un término medio.

Diario de un interino en paro (LII)

Hoy toca hablar sobre la verdad, puesto que, básicamente, todo es mentira. No leed la prensa, no buscad información, quemad los libros y todas esas cosas que decía BigoHitler. Pues eso, la verdad.

Líderes espirituales de Occidente

Ayer nos recordaba don Rubén la biografía de uno de los líderes espirituales de Occidente. Y en las redes, al final, encuentras peces. Y todo lo demás.