jueves, 30 de mayo de 2013

Catedrales milenarias

Y a mi ya me da igual... Otro pregunta sobre catedrales a las que no hay que llegar, porque si llegamos salimos perdiendo.

Aguirre Suárez D.E.P.

Los que solo tenemos en color, no lo conocíamos, pero gracias a Jota y Manuel Ferrón, le dimos al youtube y lo vimos por los campos de Dios. Descanse en paz el gran Aguirre Suárez. Y todo lo demás.

La rodilla de Nadal

Os dejo por aquí el enlace que ha puesto al respecto Fermín De La Calle. El periodismo es necesario, sobre todo hoy, que en Murcia otros periodistas y gente del negocio ve peligrar su futuro.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Letizia y el rey

No sabemos que es la gilipolla. Lo que si sabemos es que hay mucho inepto en el gobierno del reino valcarcil. Demasiados. Si volaran no se vería el sol. Y todo lo demás.

Los riñones

Perdón, perdón. Es un masculino singular. Una cosa antigua. Una guasa, vamos. En las farolas. No, no me estoy refiriendo al farolín, a la famosa sodomización por parte de tres bereberes de un conocido albaceteño. De eso hablaremos otro día. Y toca hablar del riñón.

martes, 28 de mayo de 2013

El (des)merecido gintonic

Desde aquí, siempre reverencias. Lo de hoy, por los precios de las copas en el Congreso, solo se llama de una manera: envidia. Envidia pura y dura. Sí. Es envidia. En vuestros bares de referencias, os sacan un riñón. Reconocedlo. Un puto riñón. Y a los salvapatrias, casi gratis. Es lo que hay. Siempre hay clases, y luego está la "clase" política. Y todo lo demás. Coda: y los hielos, de congelación albaceteña.

La montaña de Hitler

Hoy me ha dicho un alumno que Hitler abandonó Berlín en 1945 y se fue a una montaña. Tal que así. Esto no es ficción, es el siglo XXI, con 25ºC y un 5% de probabilidad de lluvia. Ayer cayó granizo y hoy esto. Y todo lo demás.

lunes, 27 de mayo de 2013

Pon la de cabrón!!!

Los niños escuchando las canciones de mayores. Pues eso, mami, papi, o el que tenga carnet de conducir, ya sabéis lo que os toca: la de cabrón, la de cabrón.

Arrepentirse es de comunistas

El amigo Pérez vuelve con sus entrevistas: hoy toca Aznar. Eso sí, más grave es lo de la Iglesia en Venezuela. Vaya tela.

Adultos

Lunes de Shirley, lunes de edad adulta a la sombra de los Spurs, porque hay cosas en la vida que antes no las considerábamos heroicas y ahora sí. O tal vez no.

Broadchurch. Primera temporada.

Vaya tela con Broadchurch. Vaya tela. No hacer espoiler a estas alturas es imposible. Todos somos responsables. Todos somos cómplices. Todos somos cooperantes. Todos somos unos jodidos empleados del mal. Todos. Ni más ni menos. Vaya tela. Series grandes con asuntos desagradables. Todos somos sospechosos. Todos peligrosos. Un peligro. Y todo lo demás.

domingo, 26 de mayo de 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

El sacrilegio del día

Hoy, después de limpiezas y panes varios, después de peleas dialécticas y horchatas robadas, toca Yeah Yeah Yeahs!!!

viernes, 24 de mayo de 2013

Que no cierren más bares

Las cifras son dramáticas. Entre 2008 y 2012 han cerrado en España 50.000 bares. Es dramático. ¿Os imagináis una España sin bares? Un drama de proporciones isabelinas!!!

No sé, no sé

Tú te tomas tu gintonic...

Como la vida misma. Tienen peligro los bares de taxistas, doy fe de ello.

Hecho con tus sueños

En el centro (penitenciario) en el que trabajaré hasta el 28 de junio, los profes de inglés han montado un buen berenjenal con esta canción y ha estado sonando a toda traca estos cinco días. Como si se acabara el mundo. Curioso, que no casual. Felicidades a todos.

jueves, 23 de mayo de 2013

No solo el cura de Churra

"La desoniestidad de los ministros de la Iglesia seia cuasadora de grande escandalo en el pueblo, no salmente para menosprecio codio de los disolutos clerigos, mas avn ofusca el estado de la huniuersal Iglesia e detrahe a la deuoçion de los fieles catholicos, por ende, por obuiar a la abusion escandalosa que muy damnablemente esta arraigada en algunos clerigos de ordenes sacras deste obispado de Cartagena, conuine a saber, que quanto miniestren el el focio del altar o del choro, permiten, o a las vezes procuran, que sus fijo consienten que sus hijos y mancebas de damnación resciban e tracten las oblaciones y limosnas de los fieles que en la Iglesia de Dios ofreçen en remision de sus pecados, no considerando que gran obsordidad e ynconuençia es que el hijo de confusion de ministrar en el oficio de el atrar a su padre impudico y disoluto en el qual sacrifica a Dios Padre, su Hijo unigénito, por salud del pueblo". Archivo de la Catedral de Murcia, Const. Sin., Lib. B, nº236, fol.9 r.-v

Un crack

Aquí dejo el video de Pedro Sánchez, uno de los mejores patinadores del país, y, de paso, otro alumno que me sufrió escuchándome hablar sobre el sector terciario, el secundario, el primario y la agricultura en España. Lo dicho, un crack.

Dicen algo de Rajoy

Poned el tímpano a funcionar que hay escuchar estas coplillas que sirven de ilustración sonora a uno de los bancos de esta nuestra comunidad estilística del reino valcarcil.

El culo de Europa

Novenos de Europa. Con un par. El reino valcarcil está en el top ten de regiones que acaban hechas un jodido solar. Ni la política bernalística, ni la eseosística, ni la Manga sin Mar Menor, ni el tranvía capitalino, ni el submarino gris, ni los terremotos cumpleañeros, ni las riadas en Sangonera. Nada. Somos el puto culo del mundo junto a Ceuta, junto a Andalucía, junto a Extremadura, junto a Canarias. Un poquito peor solo está Cospeland, pero no mucho. Así nos pintan la cara; aquellos ladrillos trajeron esta ceniza que ni para Roland Garros vale. Vaya tela.

miércoles, 22 de mayo de 2013

No hay sorpresas en Villa Desmadre

O todo el que pueda hablará de nosotros cuando caigamos en PT. Y todo lo demás.

Ya no podrás...

...confiar en nadie más. Coda: y, si hay tiempo, después, ahora que Summerland ya está aquí, hablaremos de todo lo demás.

martes, 21 de mayo de 2013

Ley seca

Estamos secos pero, gracias a Dios, siempre hay un Nucky Thompson para saciarnos. Se nos hace la boca alcohol esperando la cuarta de los chicos Atlantic City.

The Following. Primera temporada

"El que vale, vale; y el que no para maestro". Una gran frase para ir terminando The Following. La serie empieza con énfasis, pero va degenerando hasta, incluso, llegar en momentos a lo desagradable. Y por medio, Edgar AllaN Poe, otros payasito borracho, otro chico de la morfina. No hace falta en ir a Finlandia para ver las causas que forman las sectas. Lo raro es que no existan más sectas. La muerte llama al profesor adicional, al ex agente del FBI, a la mujer despechada; pero el problema es el secuaz, el julay que sigue al julay de turno, llámese Oso Yogui, Cánovas del Castillo o Joe Carroll. Todo se puede copiar en el mundo, menos la educación. ¿Cuánto pesa la locura en un imbécil? ¿Por qué no capamos intelectualmente a los mediocres? ¿Por que no a los locos? ¿Por qué no inventamos una solución para los problemas? He escrito antes que empezaba con énfasis; quizás me he quedado corto. Empieza muy bien. Pero hay ciertos aspectos que no son creíbles. Hay fórmulas en la serie que son manifiestamente mejorables. Aprender lo que se enseña...¿o era al revés? Pelucas y caretas, libros que enganchan, confusiones y muertes, morcillas varias. Ataques en ferias. Chaquetas de debate perdido desde el principio. Vecinas peligrosas. Amantes falsos. Padres perdidos. El espíritu de los recados luminosos.

lunes, 20 de mayo de 2013

La fiesta magenta

Cuecen habas en todas las latitudes. Meridiano magenta. Manos, codos, zona uno tres uno y todo lo demás. Vaya tela. Y, nosotros, como buenos peronistas, solo decimos una cosa: Viva Eva!!!

domingo, 19 de mayo de 2013

Si Don Quijote levantara la cabeza

Es muy saludabe leer a Santi González. No todo son lágrimas socialdemócratas. Hoy nos enseña otra ilustración visual que retrata a nuestra inculta "clase política". Hacen falta más Quijotes que acaben con estos demagogos que nos engañan y nos sangran. No se sí hace falta una Asamblea Regional en Murcia (esa que deberían haber dejado arder el día que se incendio, porque es feísima la jodida, y cuando estás dentro incomodísima). Yo creo que no. Tampoco tanto Parlamento autonómico que nos cuesta un riñón y parte del otro. Vaya tela. Ellos jugando, haciendo el bobo (¿qué otra cosa podrían hacer?) y nosotros aquí, pagando IRPF, pagando IVA, pagando con nuestros impuestos a esta chusma infecta. Y todo lo demás. Coda: que no se nos enfaden los amigos albaceteños, que a Fernando Alfaro lo salvamos, que es un crack.

Hunted. Primera temporada

Es difícil hablar de los ocho capítulos de Hunted sin espoilerizar. Muy difícil, la verdad. Espionaje privado y público. El Londres más cabrón sale a la luz. Compañías que trabajan para otras. El MI6 por ahí también anda. Presas que valen un riñón. Nadie es quien dice ser. El pasado que siempre está presente y nos dibuja un futuro muy cabrón. Tumores que avanzan. Iglesias en las que encender velas. Piernas que no sienten. Ejércitos del pasado. Irak, Afganistán. Disparos abortivos. Nannys de corrupción. Regalos envenenados, tanto o más que el agua que bebemos. Relojes de arena demasiado peligrosos. Una niña, un cuento, una madre muerta. Tazas que dejan su señal en los informes. Hijos ilegítimos. Nueras muertas. Amigos muertos. Socios asesinados. Peleas clandestinas. Carreras, muchas carreras. Ojos a los que pinchar. Mujeres que luchan en un Oriente criminal. Enseñamientos que fingen serlo. Veneno para todos. Las gabardinas de Sam. Lo dicho, una serie que hay que ver sí o sí, no hay opción negativa posible. Y punto.

viernes, 17 de mayo de 2013

El caballo de Guillermo II

No soporto a los alemanes. A la Merkel, menos todavía. Y al mamón de Guillermo II, en vez de asustar al caballo que montaba, tampoco. Lástima que a Guillermito no se lo llevará un miserere, joder. Vaya tropa. Limpiarte a Bismarck para esto, joder. Pues nada, que el color no nos engañe.

Comprando Florida

No se le pueden poner frenos a la Castellana. Y quien dice la Castellana dice Tetuán. Ni parar en Fuenlabrada, ni en Leganés, ni en Getafe. Hay que llegar, como los exploradores del siglo XVI, a Florida, aunque nos hagan falta los apoyos de los sindicalistas multimillonarios. Y todo lo demás. Coda: llenemos Soto del Real de políticos y sindicalistas corruptos. Que no vean el sol, joder.

Chupitos de cerebro

Momentos True Blood. ¿Qué fue de Sookie? ¿Por qué hay que esperar tanto? ¿No llega el verano?

Otro cabrón al otro barrio

Hay algunos a los que les cuesta ir. Marchar. Pues eso, ni un adiós te dedico.

jueves, 16 de mayo de 2013

Restos no reciclables del carlismo

Me gusta leer los artículos de Santi González. Casi siempre ilustra con palabras a la perfección nuestra decadente sociedad. Esas cinco palabras que ha escrito hoy y que reproduzco como tales, "restos no reciclabes del carlismo", muestran lo que realmente son los chicos de la gasolina y los secuaces que los apoyan. La conversación que transcribe González, y que también se ve en el video, muestra a Mintegi ejerciendo el carlismo en su ejemplo más carnal. Aquellos borbones que veraneaban en San Sebastián trajeron estos bildus. Que gran invento el teléfono móvil. Chicos, que voy a llamar. Y todo ese despliegue a costa de nuestro bolsillo. Aunque lo mejor de todo, lo que retrata a Mintegi como retrata a cualquier político en su ineptitud (en esto da igual las siglas) es el comentario del segundo ertzaina. Y la otra amenzando con llamar a la consejera, en plan acusica Barrabás. Y todo lo demás. Coda 1: Algún Mosquito si que nos gusta, la verdad.

El cuento del día

No hacen falta ni 170 segundos para tener un especial cuento pop. El sueño, voltearlo todo; otra vez sueño. Esperar, que verbo tan jodido. Una nevera llena de sorpresas. La novedad era yo. Artículos de la constitución. Encierros verdes y de todos los colores. La única manera de ganar, como en Juegos de guerra, es no jugar. ¿Y si es el que creíamos bueno un agente doble? El infierno y su indeterminación. Coda: otra noche enebeastícia sin dormir. ¿La penúltima de sesión doble?

El día en que Kevin Durant se pareció al peor John Starks

Hoy ha sido el día en que Kevin Durant será recordado en la derrota como lo fue John Starks en aquel infausto partido contra los Rockets en la final de la NBA. Si estaba cansado de ser el segundo, pues mala suerte. Ahora habrá que decirle a Durantula, el lesionado que nunca se lesionaba y al resto de sus secuaces (a ese entrenador blanquito que no levanta la voz mejor no decirle nada, lo único que puede hacer es esconderse debajo de una piedra y no volver a un banquillo en su vida) que no se puede jugar a quedar bien, hay que ganar y punto. Ese 5 de 21 en tiros de campos se le recordará toda su vida; ese 0 de 4 en triples, también; para una bestia como él, un 11 de 15 en libres, por supuesto. Para él, 21 puntos, 8 rebotes (jugando muchos minutos de cuatro) y 6 asistencias, serían números normales. Y que no se me olviden las pérdidas de hoy: "nada más" que siete pérdidas. Pero no quiero culparlo. No. El culpable es el entrenador blanquito que ganó un anillo con los Rockets sin apenas jugar, pero eso no le da crédito para seguir ni un segundo más en el mando de ese fórmula uno que deben ser los OKC. El año pasado si tenían a Westbrook, y ventaja de cancha, y vimos y observamos y sentimos su torpeza táctica en los momentos difíciles de cada partido. Siempre lo digo: los entrenadores son como los maestros y los profesores, un mal necesario. Te puede tocar un lerdo o una máquina total; te puede tocar una fuente de sabiduría o un consejero espiritual; te puede tocar un "se dejaba llevar" o un Cicuta Sloan; maestros Zen hay pocos; titos Red, muy pocos. ¿Es el gurú actual Doc Rivers? Pues no lo sé, porque llevar el verde no debe ser tan reluciente como parece. Pues eso, que recordaremos esta noche de mayo como una de las peores de Durantula, pero la culpa no es solo del estudiante que hace un mal examen teniendo unas capacidades altas; las culpas también son del que debería ser el maestro, el profesor. Y todo lo demás.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Portándonos mal por días

Un día de los que uno se ríe gracias a twitter y a Churra un montón. Joder, que imaginación tienen algunos.

Pesambres forever!!!

Es lo que tiene el reino valcarcil, que siempre da pesambres.

martes, 14 de mayo de 2013

Martes que no llegan

Esos martes, esos que no llegan, serán más vivibles con Nudozurdo de fondo. Y todo lo demás.

lunes, 13 de mayo de 2013

Premio(s)

Y no solo segundos. Hay medallas de bronce que saben a gloria; y, de plata, que lo hacen a mierda. Y todo lo demás.

Así se acaba el Telediario

Nada como un lunes esperando la naranja del postre y terminar un telediario como Dios manda. Y punto.

La guardería

domingo, 12 de mayo de 2013

La novena

Y no me refiero a las de la Iglesia. A esas no. De esas, y de lo que haga falta, hablaremos otro día. Hoy toca la novena. Y punto.

sábado, 11 de mayo de 2013

Triste Messina

Deja que te explique... Bueno, no, que pijo. Que le den. Y punto.

viernes, 10 de mayo de 2013

Messina vete ya

Vuelve a Catania, joder.

jueves, 9 de mayo de 2013

Rompiendo el corro

P-Fam, es decir, los Hermanos Parra, mandan esta canción sobre romper el corro. Pasadlo, es una orden. Viva The Wire, The Shield y todo lo demás. Los hermanos son @angel_rapsolo95 y parrika69.

El juicio

Tocar juzgar(nos). O, en unos meses, juzgar, pidiendo compasión, como no, en catalán. Mientras el líder espiritual de los reinos orientales hispánicos se lo pasa en grande, los demás a joder(se). Y todo lo demás(es).

martes, 7 de mayo de 2013

Lenguas

No, no me refiero a la que se puede comer bien rica en El Cherro. Hablo de la lengua de políticos de "oposición" (chiste con ropa), y ministros en ruedas de prensa, de los reyes del plasma y de las ocupaciones de fincas. Menudo tropa, pijo. Menudas lenguas.

Cancela tus horarios, vamos a un bar

Una frase de una buena canción pop que resume nuestro ideario existencial, nuestra búsqueda emocional el leitmotiv valcarcil. Y del acuerdo de interinos, si llega, hablaremos otro día. Y de Bernal. Y del final del mundo, también. Y punto. Visto en elgalloverde.es

Versiones playeras

Algunos, con estas temperaturas, se van a la playa y cogen la guitarra. Y todo lo demás.

lunes, 6 de mayo de 2013

Momentos de lunes

Zanjando palabras con himnos de lunes.

Sobre Jason Collins

Se ha escrito mucho sobre la condición sexual (hecha pública esta semana) de Jason Collins. Después de Amaechi, se atreve a hacerlo. No le queda mucho en el basket (o quizá nada), y tiempo poco que perder (y, quizás, mucho que ganar en publicidad, y, en política). Y esto no me gusta. Aprovecharse (quizás esté equivocado) de su condición sexual para asegurar un futuro profesional no sé si porque es amigo de Chelsea Clinton (¿la primera presidenta de USA?) o porque una empresa de ropa deportiva le llene la cuenta corriente de unos que van delante de ceros. Los abanderados, como dijo un amigo mío, para los Olimpiadas. Y los que hemos jugado al baloncesto, que antes eramos legión y ahora son muchos menos (I'm sorry) lo sabemos: hay cosas que no nos gustan.

domingo, 5 de mayo de 2013

sábado, 4 de mayo de 2013

Lentejas los viernes

Cada consejo regional es una sorpresa. Los viernes, lentejas; el resto del año, sufrimiento. Maestros de diver que llegan a dirigir (¿He dicho dirigir?) una región. Desertores de la tiza. Alergias y todo lo demás.

jueves, 2 de mayo de 2013

West Baltimore

Tiene cojones el asunto. Los suplentes de los Celtics que no juegan ni un puto minuto tocándole la moral a Carmelo y a Felton. Tiene narices el asunto. Menudo grupo. Solo les desea una derrota, para todo lo demás siempre tenemos al West Baltimore. Y si toca desenterrar a Omar, lo desenterramos.

La ley

Los Soprano. Boardwalk Empire. Será por series, será por leyes. Pues no. En España, la ley se la pasa, más de uno, por el forro de sus caprichos. Y todo lo demás. Coda: ¿Cómo no se le ha ido a nadie la cabeza en este país?

miércoles, 1 de mayo de 2013

Los veintitantos de Brigitte

Hasta la Gioconda con su marquito envejece. Grande Brigitte, una de esas canciones que uno no se cansa de escuchar nunca. O eso espero, no cansar(me).

Nos suben más los precios

No. Que no, Mariano. Vas a hacer que mucha gente te odie cuando hagas que, con esta jodida subida, le cierren su bar (si no lo ha hecho ya) de toda la vida. Error tras error, subida tras subida, cagada tras cagada, jodienda tras jodienda. Subir otro 10% la tasa de nuestros amigos los espirituosos es una jodienda con vistas a Sanxenxo. De los gordas. Y mira que has metido la gamba, Mariano. Francamente lamentable. Y, utilizando una de esas palabras tan franquistas, tu gestión es manifiestamente mejorable. Mejorable a años luz. Y no tiene nombre. Bueno, sí: error, equivocación, ineptitud, tanatorio, hez. Sí, dejémoslo en hez. Y punto. Coda: por lo menos, siempre nos queda Terrorvision.

18 años

Mayores de edad. Poder abandonar el nido. Marchar a Flandes. Un Alatriste en toda regla, aunque no sé que Fray Emilio Bocanegra se encontrará cuando llegue el temblor. Y todo lo demás. Coda: La segunda pregunta ya no es sobre agua (una para todos, y todos para el Tajo-Segura), es sobre el heredero, que supongo que en este nuestro reino, sea varón. Cuando se cambie esa insana Constitución del año 1978, veremos. Coda 2: Lo del horario de Dorian del viernes no tiene nombre; con el cartelito del SOS, veremos quien les supera en la balanza. A esperar que llueve tarde, como casi siempre.

Y lo que queda

Nunca música, imágenes y mensajes coinciden con lucidez. En ocasiones, como la presenta la intentan y están cerca de lo que debería ser un video casi redondo. Y punto.

¿Vicio o ilusión?

Estás en la zona, pero eso tiene riesgos. Puedes encontrarte con el estrés, con las espalderas y con el destino. Y todo lo demás.

2019

Equipo de gabinete. 2019. Ilusiones ópticas. Fábricas de deseo nitroso. Un arranque a seis años vista. ¿Qué vista? ¿Qué Windows? ¿Qué periódico se atreve a publicar una portada así con la que está cayendo? ¿Mal momento? ¿Movimientos (des)configurados? Así nos va, pijo.