domingo, 30 de noviembre de 2008

Almas reflejadas.


Entro por una puerta metálica. No sé muy bien si estoy en el Congo o en Burundi. Da igual. Todo es lo mismo. Esto es una especie de manicomio. Digo una especie porque la selección natural aquí es otra cosa. Si Darwin levantara la cabeza se volvía a morir. Seguro. Seguro que la palmaba. La evolución no puede ser esto, seguro que no. Repito mucho seguro porque no lo estoy. Esto es el viento hecho dolor. No sabes lo que va ocurrir diez segundos después. Es así. Es como si un predicador intentara vender algo por la tele. Inútil total. Y entonces veo la claridad. Veo los ojos más claros del mundo sobre un fondo negro. Después veo a alguien sostenido por seis personas, cogido por el cinturón. Y un plato en el suelo al lado de la mayor loca de la historia. Y un cordón haciendo su trabajo. Y los nudos hacen daño. Y unas manos esposadas. Y otro loco esposado a una tubería. El vómito, prieto o no, va a salir pronto. Y vuelvo a entrar, y veo más nudos y más negros atados. Y a uno se le cae la baba, y otros rezan, y las flores buscan su esplendor. Todo está aquí. Llevad cuidado. No se trata de perderse en la traducción, sino que el traductor te venderá. Y la cama sin hacer. ¿O está hecha? Y punto. 

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Míralo desde el punto de vista del aventurero. Lo oí en la televisión gallega diciendo que Somalia es el país más peligroso del mundo. Ojalá todo acabe bien. La selva es la selva. Darwin no se moriría de nuevo. Se pondría a estudiar el caso. Eso tienen los distantes estudiosos.

M_a_R dijo...

ummm...¿Pero a que sitios vas tú??????.....;)

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

El título me recuerda a la casa partida en dos.

supersalvajuan dijo...

Fuensanta, ¿seguro que se pondría a estudiar? ¿robótica?
Mar, a los que me dejan entrar.
Eme, ¿qué casa?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Es una de las historias de "A los hombres de buena voluntad" de Sergio Algora

Sarashina dijo...

No sé, a lo mejor sí. Los aventureros y los distantes observadores estudian cosas que a mí no se me pasarían por la cabeza ni siquiera. Pero a veces tú eres tan críptico...