lunes, 4 de mayo de 2009
Control.
El desamor y la desesperación hechos película. Una grandísima película. En 24 Hour Party People había retazos de la paranoia existencial por la que pasó un tipo con el talento de Ian Curtis. El 18 de mayo se cumplen años de su suicidio. Las almas atormentadas y el infierno personal, la enfermedad como catarsis y como dolor impenitente. El problema es que olvidamos a tipos como este. No podemos entender la música sin Bowie, sin Reed, sin Curtis, sin Iggy Pop. Al comienzo, en su casa, se ven los libros de Ian Curtis, y aparece el Crash del recientemente fallecido Ballard. Hay acontecimientos que te suceden y que no puedes controlar.
¿Amar a dos mujeres a la vez? ¿Olvidarlas? ¿Pensar en morir de un ataque de epilepsia? ¿Soñar con cambiar cimientos ruinosos? ¿Olvidar un puto número de teléfono? ¿Perder la inocencia a golpe de cerveza y pastillas? ¿Recitar himnos en la soledad? ¿Cuerdas y vigas? Todo dolor y desesperación. Y todo, como dije un día en clase, recordando la historia que siempre está presente. Hay veces que las cosas necesitan un punto final. En ocasiones un punto y aparte vale. Incluso un punto y coma. Pero en el infierno no hay medias tintas, sólo una cocina cutre con una viga aún más cutre.
Pero nos queda la música. Y, si podéis, ver Control, una joyita para tiempos de decadencia moral como los de hoy, mañana y pasado. Y todo lo demás.
Menuda alegría que me llevé hace un par de semanas cuando la vi en una red P2P lista para descargar, y ya que aquí en Lorca es imposible su visionado en ningún cine, me la he bajado para disfrutarla tranquilamente esta semana.
ResponderEliminarQue grande Mr. Curtis!!
Salu2!
Ayer vi Stoned.
ResponderEliminarComo haces para publicar videos de youtube en el blog?
ResponderEliminarLorkiano, si que era grande.
ResponderEliminarStoned, buenos momentos, buena juerga, buena piscina. Y todo lo demás.
(...) y sentimiento.
ResponderEliminarTocado
ResponderEliminarLeandro, mientras no te hundas, no te preocupes.
ResponderEliminar