Especial 180 grados: The Sunday Drivers
Llevaba como una hora limpiando en la residencia catastral, y son las 11, y no hay sintonía de 180 grados en Radio 3. Habla Jero Romero, un 17 de julio de 2010 despidiéndose del público en el FIB. El fin de The Sunday Drivers para comenzar un especial muy especial. A mí siempre me viene compararlos con Ocean Colour Scene. Ni Wilco ni jodiendas con vistas a la bahía. Vaya acierto de Virginia Díaz iluminar este infernal viernes con música celestial. Y, a mitad del especial, Chema Rey hablando de la revolución de los colores y la temporalidad. En esos años de destierro de todo que pasaron desde que acabé la carrera hasta que empecé a trabajar, esos cinco años y varios días, el Bulevar fue un refugio. Esa faceta contagiosa que alentaba a media mañana, esos sonidos purificadores, esa métrica imperial, ese encanto mañanero con el que iluminar el resto de los grises día. Quizás fue un espejismo más o menos cínico, pero los Sunday, los primeros Sidonie, Carrots y Deluxe, y alguno más, trajeron otras viñetas sonoras a nuestros oídos. En mitad de mi desesperación existencial, tanto o más que la actual, esos prodigios sonoros aminoraban la puta ansiedad, acababan durante ratos con la frustración negra y alacuervista. No sé si es exagerado hablar del poder de la magia de las canciones, pero hay gloria en canciones de tres minutos. Y todo lo demás.
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