"El nacimiento de Europa es una apuesta demócrata-cristiana y socialdemócrata, anticomunista y antifascista con reparos. Pero a la izquierda y derecha de esa mayoría hoy gobernantes existen centenares de miles de hombres y mujeres que no podrán integrarse. Ni podrán desaparecer con la rapidez de las fronteras o de los aranceles las ideas, los prejuicios, los sentimientos y el corazón que forjaron no sólo las ideologías del alma, de la fe y de la vivencia, los solos apoyos de una inmensa minoría de obreros, agricultores, amas de casas y funcionarios con título. Y perviven a flor de piel prejuicios imprescindibles para soñar o para morir que necesitarán una enorme dosis de tolerancia, porque si se ridiculizan, o niegan, se transformarán en un vendaval humano, quizá violento porque no puede ser político".
José Perona, De imperios y ombligos (Jueves, 21 de mayo de 1992)
Y yo que sólo puedo ver la Europa del Capital y la de los Políticos profesionales....¡ah, no! que ya puedo viajar por ahí con sólo mi DNI!!...soy un ciudadano europeo!!...
ResponderEliminarpringau el que no bote
ResponderEliminarLo que hace falta es una Europa de los pueblos y las naciones, no una pseudofederación de los burócratas, de los políticos, y de los vividores de la subvención.
ResponderEliminar¿el himno de la bala, eso no era un programa de la radio? Sólo necesito una inyección, sólo necesito una inyección, sólo necesito una inyección...
ResponderEliminarA ver, Pedrulo, La UE es simplemente una Unión temporal de empresas. Y punto.
ResponderEliminarLali, pregúntale a Ovejanegra cuando empieza. Si es que va a empezar alguna vez. Respecto a la canción, lo mejor es la continuación:
"Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Sólo necesito una inyección
Siento una punzada en mi corazón
Siento una punzada en mi corazón
Siento una punzada en mi corazón
Siento una punzada en mi corazón
Siento una punzada en mi corazón"
Y continúa:
"No puede ser, lo has vuelto a hacer..."
Una versión genial. Y punto.
Ah, y se me olvidaba lo mejor:
ResponderEliminar"Lo que fuiste
es ahora
lo que no
quieres ser".
Joder, que himno. HIIIImno!!!
Totalmente de acuerdo! He perdido la cuenta de las veces que la he oído desde que he llegado 1bsito!
ResponderEliminarCómo asusta la evidencia de lo que somos. Y qué capacidad de hacer comulgar con ruedas de molino tienen estos adalides del progreso y la modernidad.
ResponderEliminar