sábado, 31 de agosto de 2013
Nueva visita a la casa
Prestad atención a la letra, que se ha pasado el mes de agosto y acaba el veraneo y os veo un poco paraditos, joder. Aprended de las letras, pijo.
True Blood. Sexta temporada.
Sangre para todos, se llamaría True Blood en el reino valcarcil. A falta de agua, sangre, con hepatitis V o sin ella. Imaginación al poder, otra vez, en estos diez episodios de True Blood. Y tiene pinta que para la séptima se zombiecilice un poco. O tal vez no. Mucho cítrico de las series, mucho alimonado está poniendo verde True Blood. El caviar imaginativo es lo que tiene, que no está hecho para todos los paladares. Y que algunos se han pasado con el protector de estómago y ya no toman otra cosa, y se les cambia el guión y ya no saben por donde salir. No voy a hablar mucho, ni ha dexterizar el asunto, así que tomad diez horas de vuestras vidas, buscad un buen bálsamo para la sed y disfrutar de la sangre de True Blood. Y todo lo demás.
viernes, 30 de agosto de 2013
Secret State
Encerrarte un ratito y ver Secret State. Se cargan los elementos y alguien más al primer ministro británico y su sucesor, aparte de las ratas de compañeros de partido y gobierno, a capear el personal. Resumiéndolo mucho, en plan rápido, en plan primero de la ESO, es lo de siempre: no existen los gobiernos políticos, existen los gobiernos de las empresas. Tal que así. No hay que darle más vuelta. Aquí, en las islas británicas, en Yankilandia. En zonas mediante incivilizadas, como las citadas, la democracia es un puto truco de marketing. Barniz del bueno, del que utilizan los viejos marineros para sus viejos barcos de mierda. El hilo de seda, el bueno, lo utilizan las billonarias empresas. De las intrigas políticas no me sorprende nada. Mierda sobre mierda, estiércol sobre estiércol, aunque los ingleses son como todos. Bueno, han institucionalizado la bebida desde las 11 de la mañana en ciertas zonas, no como como aquí, que a algunos todavía les da vergüenza beber antes de la hora del Ángelus. De los servicios secretos, del MI5 y el MI6, mejor no digo nada, se retratan ellos solos en los 4 episodios. Pues eso, que si la gota fría no os lo impide, ni el conflicto en Siria o el de Egipto, meterle mano a Secret State. Que sepáis que hasta los pequeños milagritos existen, que hasta las parapléjicas, de vez en cuando, se levantan de sus sillas y se ponen a darle a la tecla y a retratar en los tabloides al personal. Y que en Davos sobra personal, también. Y viva Rusia y el italiano!!!. Y punto.
domingo, 25 de agosto de 2013
Magic city. Segunda temporada
Más carne para el carnicero, pero a su vez, el carnicero tiene el suyo particular. Intentar hablar de Magic city sin espoilear es francamente un ejercicio de futilidad tarantiniana. Es la mafia, son ministras barbudas, es la mierda de castristas y anticastristas, son las putas de siempre (de rubio platino en plan Sabina incluído), son los hijos bien y (mal)criados, son las esposas desconfiadas, son las cuñadas con ambiciones, son los secuaces que viven sin preguntas, son los sirvientes asiáticos a los que clavar un abrecartas en la mano, son embarazos inesperadamente sorpresivos, son bigotitos dalinianos, es una jodienda miramariana, es un abuelo descarriado, es una lotería amañanada, es la mierda de la política y la justicia y un montón de cosas más. Otra temporada absolutamente imprescindible.
Otra vez
Sensatez. Perlas. Corazón. Ganancias. Días. Vida. Manos. Necesidad. Sabiduría. Proclamas y alabanzas. Y más alabanzas. Y todo lo demás.
jueves, 22 de agosto de 2013
Don Importante, otra vez
Noticias Murcia.(22/08/2013)
Como todas las semanas, don Importante por la tele y la prensa. Hoy toca informativo regional de la1 en el minuto ocho y medio.
miércoles, 21 de agosto de 2013
Canciones enfebrecidas
Que la espuma gibraltareña no nos haga olvidar ni los sobres ni el ERE andaluz de turno. Lo demás, esperma enfebrecido. Y todo lo demás.
martes, 20 de agosto de 2013
Adiós a Elmore Leonard
La primera noticia que tuve de él fue a gracias a Tarantino y Jackie Brown (aunque la auténtica era blanca, Quentin). Ahora que falta poco para el aniversario de la muerte del hombre de la camisa verde, el único que me llamaba abiertamente psicópata por la calle, es hora de recordar al gran Elmore Leonard. Y el que no esté viendo Justified, que lo haga, pijo.
Del verbo joder
El icono mediático, de derechas y católico, utiliza la tercera persona del plural hablando de Egipto. Y todo lo demás.
La alegría de la huerta
Con el esquimal agosto del reino valcarcil, todo el amor rural relanza las pasiones más primarias de posesión de tierras. Si el jefe indio Sealth levantara la cabeza...
lunes, 19 de agosto de 2013
Hell on wheels. Segunda temporada
La segunda temporada de Hell on wheels sigue con Judas revoletando por todo la tierra y el barro. Demasiados Judas: asesinos, corruptos, negratas, indios, papistas, borrachos, cabrones de todo tipo. De todo tipo. Y, como en la primera temporada, muertes. Muchas muertes de Judas y no tan Judas, que de todo hay en la viña del Señor, de las viñas de todas las iglesias cristianas. Pero el avance del ferrocarril, como el show cuando la palma el Steve McQueen de turno, debe continuar: dan igual las complicaciones. Los raíles dolarizados, mandan. Sí o sí. Y, las personas que viven del ferrocarril, como en la guerra, son reemplazables. Y todo lo demás.
jueves, 15 de agosto de 2013
Objetivo: alcanzar a Shawn Kemp
Me refiero a Liam Oasis Gallagher. Tiene, a estas alturas de la película, 5 hijos con 5 mujeres distintas (que se sepa). Nada comparable al gran pívot, que, de momento, tiene 7 de 7, aunque puede aumentar la cifra. Y todo lo demás.
miércoles, 14 de agosto de 2013
La presidencia del Banco Exterior
Tengo que ponerle esta canción al dueño de mi residencia catastral... No sé por donde irán los tiros, que diría Maradona. O tal vez no.
martes, 13 de agosto de 2013
¿Conejos o liebres?
Aunque la verdadera pregunta, a estas horas de la tarde, antes de visitar la casa del Señor es si los que pierden son perros o hijos de perra. Al final, siempre se juntan entre escombros...cuánto hijo de perra junto. Y todo lo demás.
La teoría del vaso de agua
No creo en los hombres, ni en lo que dicen. No creo en casi nada. No creo que el 68 tuviera tanta influencia. Es más, esas "revoluciones" solo traen porquería a posteriori (sólo hay que ver las bondades de la primavera árabe). Pero lo que creo que resalta La teoría del vaso de agua es la soberbia de la juventud: esa cualidad que hace que pensemos que podemos cambiar algo cuando en realidad no cambia nada. El capitalismo siempre vence, es cierto (solo hay que ver el precio de los libros). No había leído nada de Javier Menéndez Llamazares y he de resaltar un aspecto que en muy pocos libros (aparte de los de Nick Hornby) ocurre con maestría: la integración de música y novela de manera correcta. No hacen falta 5 páginas describiendo las bondades de cualquier canción para saber el sentimiento que produce una canción. O, simplemente, como dice Menéndez Llamazares, escuchar por la BBC a John Peel (todavía recuerdo el Bulevar que hizo José María Rey el día después del fallecimiento del británico). Desde el punto de vista histórico retrata un momento complicado, una jodienda con vistas a la bahía distinta de la de los indignados actuales. Radicalmente distinta, pienso yo. No se puede estar en misa y repicando. Las referencias a Lenin, pocas pero no están mal (la decepción, la desesperanza, lo que cambia la vida en unos meses). Del tema de la revolución, imprescindible lectura de las cuatro páginas que van de la 267 a la 270. Y además, las diferencias entre países, y, más que países, ciudades y regiones: las Vascongadas, París, Berlín. Del tema de las ikurriñas no hablo, ya sabéis que tengo el tema de la Demencia demasiado presente (un patriota, un idiota) y toda esa exageración de los mitos y las ciudades. Y del cómic, los fanzines, los panfletos, los secuaces, los magnates de la prensa, los ideales perdidos, la inocencia sexual... Pues una ración de todo eso encontramos en La teoría del vaso de agua. Y punto.
Coda: No ocurre mucho, pero de vez en cuando, cada cerdo capitalista tiene el diablo que se merece y la sodomización correspondiente. Y todo lo demás.
The Killing. Tercera temporada
Nada que ver con la primera temporada de The Killing, ni con la segunda. Y me gustaron las dos primeras. Pero esta tercera son palabras mayores, ambrosía de soledad. Néctar único. Jodido néctar, pero la sarna con gusto no pico. Demasiados matices en esta tercera temporada de The Killing como para hacer espoilers por aquí, pero que son letras altas, seguro. Ahora, que nos preguntamos lo de siempre, si somos más de Linden o más de Holder, si somos más del exyonki o de la detective angustiada por su pasado y su presente. Y que más, mientras esté bien hecho el asunto. Y lo está. Sospechas, dibujos, niñas que ejercen de putas, putas que no ejercen de madres y madres que son unas hijas de puta. Claridad en mitad de nada y luego un lago donde ir a visitar el otro barrio. Y, otra vez la lluvia y niebla del noroeste americano, una y mil veces cada día. Y anillos, y dedos rotos, y fotos, y pastores descarriados, y taxistas peligrosos y un ferry que no lleva a ninguna parte. O tal vez si. Y todo lo demás.
lunes, 12 de agosto de 2013
Las pintas.
El estilismo. Las greñas. Los gorros. La prima cutre de Lola Flores. Las bicis en invierno. La torrija y todo lo demás.
Diario de un interino en paro (LXIX)
En el verano del 2013, las cifras del desempleo son falsas. Ahora mismo, tres individuos indocumentados andan poniendo entre escaleras y enchufes un par de aparatos de aire acondicionado sin oficio ni beneficio oficial. Pero en cualquier sitio. En cualquier oficina. En cualquier bar. Y todo lo demás.
Ese Ron Negrita
El problema de las nuevas generaciones (y no solo las del PP, ni de Carromero) es la falta de calidad. Esta chusma se ha acostumbrado a vino de cartón y cerveza con un montón de consonantes. Y no, eso no puede ser, joder. Que no puede ser. Antes el personal que se tomaba un segoviano era humillado pública y privadamente, como tenía que ser. Ahora los zagales solo beben mierda, la mierda. Y así les va.
Buscando al bar...
...algún sitio donde puedas estar desde las doce toda la noche...
Coda:¿Se le puede pedir algo más a un himno?
El Rajoy de cera
Españas ensangrentadas, Gibraltares de distracción, la nómina de Bárcenas y, mientras, el impresentable, haciendo el robot en plan pagafantas. Vaya tela. Nadie se había atrevido a tomarnos el pelo de esta manera...
Las Silvias Sobrinis del siglo XXI
¿Qué esperamos de las Silvias Sobrinis del siglo XXI? ¿Qué fue de la formalidad de los anestesistas? Y todo lo demás.
Sí, no, simplemente, quizás...
domingo, 11 de agosto de 2013
Más fuerte la próxima vez
Yo hubiera intentado reventarle el tabique nasal, que no está mal que, debido a sus mafias, se parezca cada vez más a Frank Sinatra. Y todo lo demás.
sábado, 10 de agosto de 2013
El dentista de González
Hoy toca clase de Historia de España Contemporánea, esa que no va a las Gasol (vulgo, Pau, vulgo Selectividad...pardillos). A lo que iba con be, que se me hace tarde. Escuchando hoy Hormigonera Asesina, y Marines a pleno sol, queda referirnos un ratito a Faraco Munuera y su bautismo de fuego!!! Algete arde!!!
viernes, 9 de agosto de 2013
Orange is the New Black. Primera temporada
Lo dicen en el primer capitulo. Orange is the new black no es Oz. Ni de coña. Me quedé en la primera de Oz, no pude o no quise ir más allá. Tenía cosas desagradables y las tinieblas son de dudoso gusto. Tortura y felicidad, OITNB es algo secreto porque queremos que sea secreto: todos sabemos lo que pasa en una cárcel. El problema de esas inocencias es el pasado: el adn de una asesina, de una ladrona, de una traficante de drogas y su mula. Y esta lo de fuera. Los que quieren esperar; los que desesperan; los que ven el cielo desde la oscuridad; los que buscan la redención clavando destornilladores; los que se buscaron la salida más rápida… Y, después de pensar en eso, buscad la primera persona del singular. Sí, sí, primera persona del femenino singular. ¿Jodido? No. Lo siguiente. Infiernos personales y todo lo demás. Orange is the new black es la sorpresa en este asqueroso verano. ¿Acaso te lo vas a perder? Y punto.
martes, 6 de agosto de 2013
lunes, 5 de agosto de 2013
Necesidades fisiológicas
Es el momento de actuar. Buscar el mejor licor de patata. La solución a todos nuestros problemas no está en Alfredito, ni el Cayo Pésimo, ni en la resurrección de Evita Perón. Patatas para todos.
domingo, 4 de agosto de 2013
viernes, 2 de agosto de 2013
Luther. Tercera temporada
¿Os imagináis una temporada de Luther de 20 capítulos? ¿Os imagináis una buena digestión de caviar en plan bucle? No te metas en líos, John Luther que algún día no saldrás. El abrigo de Idris Elba es mítico en Luther, pero el Támesis al final se lo lleva todo. Y Londres, como gran ciudad, es muy perra la hija de Satanás. Puta pérfida Albión. Incluso, llegando a un punto de cinismos, es capaz de llegar a un punto de blackmirrorización impensable para paladares que pasan de ciertos botones de los móviles. Y, por cierto, yo no conozco a nadie que sólo lleve seis números grabados en su móvil. Y, Justin, fiel hasta los puñetazos y los tiros. Y los jefes y compañeros, más fieles ante la adversidad y al enemigo interno. Luther es caviar y Alice un personaje mítico sin redención pero con clavos. Y el (des)amor, y el recuerdo constante de Zoe, y la venganza (mal)intencionada, y el animal que llevamos dentro, y la mentira en forma de rueda de prensa. En el momento en que Luther se pasa la mano por su canoso pelo…todo es posible, pero el infierno se acerca. Hay formas extrañas de vivir…y luego está John Luther. Y todo lo demás.
The Walking Dead. Tercera temporada
La tercera parte de The Walking Dead me la habían vendido muy bien. Y no digo que esté mal. Me pasa lo de las otras temporadas: no me lo creo. Y, claramente hay capítulos de relleno. El misticismo y el buenrollismo no van en una de zombie. Y se pueden ver los capítulos, y todo, como en las anteriores, queda abierto. Faltaría más con el éxito que tienen. Será por mandíbulas y dientes, será por sangre saltadora. Y la madurez del niño, y la nueva niña, y los anillos zombies, y las cojeras obligadas, y la redención fraternal, y la determinación de los sueños, y teléfonos imposibles que suenan aunque no lo creas. Asuntos positivos: cae gente que en la vida piensas que se va a pasar al lado oscuro de la fosa. ¿Arrogancia argumental? Ni puta idea, no he traspasado la línea oscura del tebeo, pero todo es posible en la viña del Señor. Pues eso, que ni fu ni fu, ni Darfulful ni todo lo demás. Aprobado y poco más, porque, como he dicho antes, no me lo creo, aunque parecía imposible que Rajoy llegara a Moncloa y mirad, ahí está el zombie. Ese si que es un muerto caminante y no lo de estas serias. Y punto.
Que jodan al sol
¿No te consuelas mirando tus zapatos? Entonces, resumiéndolo mucho para que lo entiendas, ve buscando una alternativa. El camino de los cipreses y todo lo demás.