viernes, 31 de octubre de 2008
¿Sólo 12 cipreses?
Nota explicativa. Que no he tomado cementerios etílicos, de verdad, que lo único ha sido Vichy. Aunque siempre hay buenos recuerdos de los que ponían en Meneíto. Ya sabéis la receta mágica: absenta, mezcal y Strohl 80. ¡¡¡Viva la época heroica!!!
La sangre de los muertos.
Y como león se erguirá;
No se echará hasta que devore la presa,
Y beba la sangre de los muertos.
Números 23, 24.
Y siempre nos queda, el Hijo de Dios.
jueves, 30 de octubre de 2008
El paseo millonario.
De momento, sin comentarios.
Hunter S. Thompson.
Mientras escucho a Robert Plant y Alison Krauss, y su Trampled Rose.
Eventualmente.
- Sí es como hacer de canguro.
De School of Rock. Pues eso. ¿Quién, Quién?
miércoles, 29 de octubre de 2008
Injertos.
martes, 28 de octubre de 2008
Morsas perseguidas.
lunes, 27 de octubre de 2008
La guillotina y los folios.
Palabra de Talleyrand, ideólogo entre ideólogos.
Lo que yo hubiera disfrutado entre girondinos y jacobinos, y termidorianos, y con toda la pesca. Lástima de bayonetas. Lástima de Siglo XXI.
El mar caníbal y todo lo demás. Y todo lo demás.
Habrá que seguir, pedaleando, digo. Hasta la derrota siempre.
O no, vaya usted a saber.
Pues eso. ¿Todavía crees en la felicidad?
Liberalismo doctrinario.
domingo, 26 de octubre de 2008
El ascenso está más cerca.
Las letanías del amor.
viernes, 24 de octubre de 2008
Mil generaciones.
Siete suelas.
47 dólares y todo lo demás. Qué injusto que es el mundo. Un día bueno lo tiene cualquiera. No existe la ley, existe alguien que interpreta la ley, está claro. Que tienen que ver las persianas con el chopped. En fin.
¿Se puede titular así una noticia? No sé, no sé. Vivan los manuales de ética periodística. El Siglo XXI y sus juicios de valor. Pero que tendrá que ver. En fin.
¿Por qué? Porque sí. Y punto. Porque la gente toma caviar, y arroz, y cordero con patatas, y merluza. Porque les da la gana, pienso yo. O no.
Escuchando a Cris, recuerdo el manual del buen diplomático, recordado tantas veces por el tío Manolo, un crack al que debemos llevarle algún día algunas botellitas de nuestra amiga azul:
- Si dice sí, quiere decir quizás.
- Si dice quizás, quiere decir que no.
- Si dice no...es que no es un buen diplomático.
Pues eso, definitely maybe. Porque, hasta un inútil sirve para contar suelas. Y punto.
jueves, 23 de octubre de 2008
La lucidez del ocaso.
martes, 21 de octubre de 2008
La mirada de Delonte.
domingo, 19 de octubre de 2008
Mañana sin excusas.
viernes, 17 de octubre de 2008
Florecimientos entre canciones ajenas.
jueves, 16 de octubre de 2008
Tijeras oxidadas.
Dedicado a mucha gente. Al hijo puta que no sabe que existe el botón del volumen. Al que no conoce el concepto de armonización de poderes. Al que desconoce el embrague. Al gilipollas. Al julay universal. A la cruz que se cae. A las manzanasgranadas. A lo que únicamente es importante. A la lámpara y su luz. Al brazo dolorido. A todos los miopes que no alcanzan el arenal. A la tierra mojada. A la desaparición del olor desagradable. A las pantalones de campana. Al espejo roto. A las comunas piojosas. A las muertes agradecidas. A un tipo lleno de grasa que espera no se sabe qué. A las salvaciones milagrosas. A la paz y sus cambios. A la a como preposición. Y a, y en, y sin, y bajo, y todas las demás. Cambios y paz, y dolores de cabeza, y fiestas de vino con sabor a vinagre, y cojines de algodón, y al underwater, y a las fiestas del té, y al Estado sin nación, y al pino, y al triàngulo redondo. Y todo lo demás. Pues eso, hilo de seda.
Mister 64.
Me despierto a las 2 y pico. Repite la radio la canción estelar. Sorpresas que da vida. O no. Pero de vez en cuando, un jueves no es un jueves. Un jueves inocente, de legañas que hasta la ducha de las 6 y 10 siguen vivas, se transforma. Bendita rabiosidad. La credibilidad es un tipo, o una niña 15 años que te examina todos los días. Lo demás son reproches, y los reproches son ideas adolescentes. El que haga reproches a partir de los 30 es que se merece estar muerto. En una caja de pino, de pino de verdad, y con los pies por delante. Y punto. Pero es que me desvío, como las corrientes circulares. A lo que iba. En fin. 7 y veintitantos de la mañana. Llego a la estación. Saludo a un tipo al que no le daba clase pero que era intimo de mis secuaces tutorandas de hace un par de cursos. Le pregunto por la salud y por el London y me dice que mis ex(alumnas) me tienen. Me tienen en un altarcico. Y ya, después de esto, me quedo sin putas palabras. Si es que, como dice Marchal, don Antonio, con su bendito equilibrio (que envidia das, espadista), no podemos quejarnos. En fin, que las emociones mañaneras no son buenas. Y pasan horas, y sesiones lectivas (capazo a la chepa), y son las 13 y 35 y tengo una jodienda con vistas a la bahía, y me llega un indi, y me dice si le puedo corre. Gir, digo. Corregir. Y le digo que, definetely maybe, no. O si. O no. Al final accedo, porque dice que es para dárselo a una de las niñas. Y resulta que el tipo, un figura, le ha hecho una poesía a una de las compis del grupo, a una de sus amigas por la que se le cae la baba. El chino, originario de la China de José Luis, me dice, en plan vintage, que si, Salva, que mister four eyes le hace poesías a las compis, el tipo. Vaya figura. Y que envidia. Como decía Jota, como podría decir que no voy a hacerlo más. En fin, que quiere que le corrija el poema que le va a dar a la prójima. Qué envidia, le digo. Me mira raro, y me dice que no, que, yo, como hablo, no puedo ser de la región varcalcil. Le digo que sí. Que no se preocupe, que él es un triunfador y yo un IBEX en caída libre, sin frenos y con un futuro más negro que el de una patera en un tsunami. Y él tipo va y me da las gracias, y todo lo demás. Y me quedo a cuadros, como un puto tablero de ajedrez.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Agenda.
lunes, 13 de octubre de 2008
31 canciones.
Todos tenemos un día malo, como lo tuvo Pablo camino de Damasco (o bueno, según se mire). Y en esos días siempre encontraremos una canción pop, y, en todos los días, habrá una balada, una canción que repite la letra, y el estribillo, y la letra otra vez, y todo lo demás. La problemática surge en la caída de la autocompasión, sobre todo, cuando, además, no hay nada más. Es como cuando Nacho Vegas dice que “probaré a morir un poco, y volveré”.
Esa metáfora continua que es el pop es reflejo de la existencia misma, porque es imposible no estar noches enteras sin dormir por culpa del pop. Si algo nos enseñó Hegel es que la imparcialidad es imposible, por lo mismo que el espíritu dirige la Historia. Lo malo es que somos seguidores de músicos, y, encima, sin talento. Y entonces te das cuenta de la suerte esquiva. Y todo se hace coincidencia, incluso la emoción. Observas acordes, puntos, guitarras, bajos, baterías, y te has creado una mitología, un Panteón musical de escasa complejidad, y todo es desprecio. Eso es, precisamente, lo que ocurre cuando simples personas son convertidas en Dioses con mayúsculas. Estoy hablando de una relación de misticismo entre vida y música, pero también de devoción incontrolable y condenada hasta la muerte, hasta tu muerte, en la que ya debes pensar que música deberá sonar. Ya lo decía Kant, las exigencias y los fines de la razón. Y te haces viejo, te salen canas, y te das cuenta de las cosas, y te ves ante el espejo un domingo por la tarde con una bata, zapatillas de paño y camisa de franela. Todo cambia, ya lo decían los Byrds. Y todo siguen siendo prejuicios y estupidez, no sé si entendida o no. Pero todo eso es la mentira de la postmodernidad.
sábado, 11 de octubre de 2008
El tiempo de las naranjas.
- Que, al final, siempre necesitamos a alguien.
- Que siempre se fuma en la puerta.
- Que hay que cantar, sea lo que sea (¿lo que dices es verdad?).
- Que el tiempo de las naranjas, llega, en pleno octubre. Y mira que pinta tienen las primeras del inquilinato catastral. No todo es vodka con zumo natural de naranja. Al final siempre sale el sol.
- Que todo es fachada y lo que importa es la eliminatoria final. ¿O no?
Viento sur.
- Pensando en motivos para mejorar.
- Escuchando un conciertazo de los Clash que Diego A. Manrique puso en El Ambigú.
- Contando gotas de agua.
- Viendo climogramas (¡!)
- Empaparse de White Strpes.
- Preguntarme dónde está el sol.
- Aprender a no quejarme viendo esto.
viernes, 10 de octubre de 2008
Hojas sin cerveza.
jueves, 9 de octubre de 2008
Eleujotaeneese.
miércoles, 8 de octubre de 2008
¿Dónde está el verano?
A otra cosa, insecto. Hablando de azules, veo en Público que ha salido un invento bastante utilizable. Y responsable. Siempre hay que pensar antes de decir las cosas importantes. Vale, que luego todo se dice. Qué barbaridad y que gran canción.
Pues eso, que en las sepulturas todo se sabe. O no, vaya usted a saber. Mañana será otro día. Y ya van unos cuantos.
martes, 7 de octubre de 2008
Un martes cualquiera.
domingo, 5 de octubre de 2008
Torrijas bien quemadas.
Aunque hay otras torrijas. ¿De verdad qué no te acuerdas? ¿O es que no quieres (acordarte)? Que mejor ilustración sonora que la Estúpida de Tulsa. Apura, apura.
Y que suenen ukeleles. Pues eso, torrijas.
Azúcar 100%.
No me creo que alguien en Murcia no sepa dónde está El Cuervo. Ayer con la dobleb más importante del sureste español, esa dobleb que conoce a Chomsky (aquí dejo el último), hice esta foto del bar en cuestión. Adorad, adoradores. Y la mejor ilustración sonora que he visto en bastante tiempo. Y reflexión.
Pendiente del ombligo.
sábado, 4 de octubre de 2008
El ateísmo y El Origen de las Especies.
viernes, 3 de octubre de 2008
El concierto de R.E.M.
90 veces 9.
1) Y, para empezar, como dice Juana Molina, pura adrenalina ilustrada en sonido, Un día. Largos, maravillosos, asquerosos. Siempre sorprendentes. Los días, digo.
2) Profesiones de riesgo, sin autoridad. Viva la noche aneuronal.
3) El papa y los condones. ¿Y en África que?
4) Y hablando del tema, parece ser que ya no hay calidad. En fin, calidad y cantidad, siempre opuestas.
5) Estación intermedia. La fotito la hice en la madrugada del martes al miércoles, a las 00:42. Del gatico sólo siento los ojos. Angelico del niño Jesús.
6) Inseminación y libertad. Bendito sea el dulcísimo nombre del Creador. Lo que hay que ver. ¿Con el resto de presas se haría lo mismo? No sé, no sé. Esto de leer la prensa hay días que sólo da disgustos.
7) Esto es de traca. De traca. Esta mañana, me han contado otro caso, en primera persona femenino singular, de otra historia hospitalaria de traca: "como quedarte ciego porque, en la incubadora, de administran más oxígeno del necesario y te queman el nervio óptico". En fin, jodiendas con vistas a la bahía.
8) Me estoy cansando de todo. Sólo me queda recomendar aquel libro que nos mandó a leer doña Carmen María, El ocho.
9) Y cansados de todo, sólo nos queda revolucionarnos con el 9. Y punto.
jueves, 2 de octubre de 2008
Viento occidental.
7 veces siete.
1) La canción de los Love, de Arthur Lee y sus secuaces, 7 and 7 is.
2) Una de abuelas.
3) Y otra de bailes y barras sin bar.
4) En Hoy empieza todo hablan del problema de apostatar.
5) Diga 132.000.
6) ¿Sólo 78 minutos? Si yo contara lo que tardo. La excepcional semana pasada, me salieron casi 215 minutos diarios.
7) Pues eso, disparos y atascos, Bang, bang. Y todo lo demás.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Ombligo largo.
Crisis.
La Biblia.
- Ehhhh, amigo, ¿que haces? ¿estás leyendo la Biblia?
Los ojos azules se me pusieron turbios, en plan agua torrencial después de haber recorrido unas cuantas ramblas. Me hice el tonto, como si estuviera escolarizado en un centro público de cualquier país en crisis económica galopante. Pero no resultó. Allí volvió el primo de Chicho Terremoto, y me repitió lo de antes.
-La Biblia.
Esta vez no había preguntado. Lo afirmaba, desde su visión de mesa de camilla. Y yo, tonto de mí, mira que no aprendo ni con la ESO, le respondí a pesar de llevar ya un rédito de 3 azules después de pasar la tarde zalacaineando con la doble be más importante del reino valcarcil.
-No. La Biblia es mucho más larga.
Puso cara de gilipollas. Y yo también. Esto ya ha comenzado a irse a la mierda. Sálvese quien pueda. Es lo que hay. Nos queda refugiarnos en los Oasis de siempre. Si, es lo poco que queda. Buscar y destruir, y poco más, haciéndose el dictador. Y observar los crímenes con el pelo rosa. Y todo lo demás.