jueves, 25 de septiembre de 2008

Gólgota.

La venganza es un semáforo en ámbar. El pie derecho quiere una cosa y el ojo izquierdo va a su bola. Acabo de terminar Gólgota, el libro de Leonardo Oyola, publicado por Salto de página. Zonas occidentales del Puerto de Santa María del Buen Aire. Bares en los que reunirse para decidir la muerte de alguien que se lo merece. Rituales repetidos. Muertes grabadas a fuego en el disco duro neuronal. Partidos de fútbol inolvidables. Cosas que pudieron ser y no fueron. Dolores paternofiliales, porque las herencias son las herencias. Espejos destrozados que muestran la verdadera realidad. Las grietas son siempre fidedignas. La sabiduría de las cuerdas vocales quietas y los rosarios de plástico. Niñas adolescentes preñadas que vuelven a ver el infierno con hijas igualmente embarazadas. Tiroteos incontables. Hijos a los que no puedes matar, sangre que no puedes enmorcillar. Porque todos podemos ser, antes o después, jueces y verdugos. Ah, no, que es lo mismo. Guetos cerrados con leyes propias. Policías sin pasado olvidadizo, porque un convecino es un helecho de ramas muy largas. Masters universales sin planeta en el que morir. Hinchas edulcorados. Semáforos justicieros. Todo eso y más es Gólgota, y media botella de escocés, y llantos incontrolables. Ciento veinte páginas nada prescindibles, necesarias para no perder la perspectiva en estos tiempos que van a peor, porque, un Jueves Santo, lo tiene cualquiera. Y punto.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Habrá domingo de resurrección, espero. Pásate por el "Tusobras" que te he dejado un mensaje. Besitos

rakel dijo...

Pues cómo ya casi que me quedo sin nada que leer,ve dejándomelo,a ver si "asin!" me culturizo y aprendo a ver cuadros (secos y menos secos) que a mí si me sacas de la hipermetropía,miopía y estrabismo,me descolocas....Eso me pasa por ser de ciencias.......

miquelet dijo...

Esos planetas paralelos dan para hacer muy buena literatura. Tiene buena pinta.

Salud.

Dios Vengador dijo...

Muchas gracias por pasarte por HOMONOSAPIENS y dejar un comentario. Esperamos que te interese el blog y te quedes con nosotros.

Te agregamos a nuestra lista de blogs, sólo por tu simpatía :D

¡Vuelve!

Mal bicho dijo...

Esto que dices de las herencias es la leche.
Mis padres tienen unos amigos que tienen una funeraria y nos han contado muchas veces como en el mismo velatorio se pegan hermanos por la herencia con el cuerpo de su padre o su madre aun caliente.
La culpa casi siempre es de los cuñados, xDD

chuliMa dijo...

Además de verdad, y allí estamos nosotros sin saber que pie poner primero.

En fins...shaluditos

Sarashina dijo...

Gracias por la recomendación.Siempre me motivas. Lo malo es que tengo esa enorme lista de lectura por delante, y ahora más con el comienzo de curso y una nueva asignatura que estoy dando. ¡Qué envidia me dan los jubilados!
Por cierto, yo prefiero siempre los sábados de gloria.

alfonso dijo...

IMPOSIBLE SEGUIR TU RITMO. ya tendre tiempo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

"La venganza es un semáforo en ámbar."
Joder que tremendo.... me has dejado de piedra. jajaja Genial
Saludos

jm dijo...

Lo del semaforo en ambar me ha gustado. Apuntaré el libro a la lista

Saludetes