martes, 2 de septiembre de 2008

Basket y enfermedad.

Desde el día 30 de agosto, en la página de Ultimatenba, se pueden leer unas letras que junté (juntaletras al poder) sobre Basket y enfermedad. El tema, evidentemente no es nuevo, pero es bueno de vez en cuando reflexionar sobre estas temáticas que tanto pasan desapercibidas por la prensa generalista y que quedan relegadas al final (cuando quedan, muchas veces son olvidadas) a un hueco en una columnilla heterogénea o una necrológica sin matizaciones. Basket y enfermedad. Y punto.

7 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

A la presa generalista parece que le interesan más otras cosas.

ovejanegra dijo...

A ver si ahora te fichan para escribir en páginas así y te olvidas de los seguidores de tu blog.

Esperemos que no, jeje.

Por lo menos que el próximo artículo sea un poco más alegre.

Enhorabuena.

AxiomA dijo...

Buenas Tardes.De basket no se mucho, y mira que con mi cerca de 1,90 desde los 15 años bien podria haberme dado por eso, pero me decante por el furbó....y descubri que la cordinación no es lo mio , ni siquiera el deporte.
Sobre Dracula.....no la vi en su dia cuando la pusieron en el cine...ni Coppola ni el mito Dracula me atraian mucho. De los Draculas de Cristopher Lee guardo muy malos recuerdos...mi hermana me obligaba a ir al cine de Verano a verlas cuando yo tenia 6 años, y asi poder estar hasta las 12 con el novio....Demasiadas pesadillas....pero un dia, cuando estaba con gripe, me prestaron la Trilogia del Padrino y el Dracula......y me rendi a sus pies.... Feliz dia

La sonrisa de Hiperion dijo...

Suele pasar por eso poque estamos acostumbrados a que las miserias del deporte se concentren en el ciclismo y poco más.
El deporte es salud? madre del señor! La cara al suelo se le debería caer al Sr. Lizabeski
Saludos

Sarashina dijo...

¿crees que existe una relación entre el deporte de alto nivel y determinadas enfermedades? Yo no lo sé, porque no soy muy aficionada a estos temas, pero me da curiosidad saberlo. Tengo una amiga que era gimnasta y lo dejó cuando se dio cuenta de que estaba ya medio anoréxica por exigencias de la competición. Si es así, me parece que el deporte debería ser algo más humano. Esa competitividad se sale ya de lo razonable.

alfonso dijo...

deporte?salud?todo en su justa medida.
el caso de A Puerta es una terrible desgracia que entre todos no supieron parar:un deportista de alto nivel que ha sufrido desmayos(cardiacos)no lo pueden seguir utilizando y forzando su corazon al máximo, eso sin contar con la pesima actuacion del equipo medico que le atendio.lo dicho, entre todos lo mataron pero el solo se murio. por cierto en tu ciudad han muerto 3 chavales en el ultimo año de la misma forma y casi no se ha oido, todo claro porque no son concidos(2 jugando a basquet).
bueno que me pierdo:muchas felicidades por la publicacion

hm dijo...

Al hacerse un exceso físico el cuerpo sufre... así que el grado de excelencia que alcanzan lo hacen a bas de "castigar" como bien dicen el cuerpo... y no siempre se quedan sólo en eso...

Una estadística curiosa dice que los jugadores de fútbol que eran expertos en remates de cabeza presentan una mayor tasa de enfermedades como Alzheimer y Parkinson igual que los boxeadores...

Por curiosidad, de qué equipos de baloncesto eres (España y si te simpatiza alguno NBA, cuál).