sábado, 8 de enero de 2011

La virginidad de las madres


“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.” (Deuteronomio 22:13-21)

6 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Supongo que ciertas cosas sólo se pueden comprender en su momento histórico, después no. Aunque creo que en Oriente Medio todavía lapidan a las mujeres.Me parece muy triste, qué te voy a decir.

rakel dijo...

Anda,que los ancianos,se pondrían las botas con tanta descarriada.
No se como me ha dado por leerte en vez de dormirme,Aca ahora ya no puedo¡¡¡

alfonso dijo...

que fuerte me parece...

Anele dijo...

A ti también te gusta ¿Darren Aronofsky?

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, amigo, feliz año: ¿fornicando en casa del padre? dices, ohú, pero en el GH de Milá las niñas hacen edredonning delante de sus mamis, que desde el estudio comentan retadoras: es que mi hija, si la buscan la encuentran. En fin.
Saludos bloggeros

supersalvajuan dijo...

Lali, se trata de sacar las cosas de contexto.
Rakel, pues ya dormirás...cuando suene el timbre de la habitación número...
Marqués, descansa y prepara los gritos para mañana.
Anele, Pi y Requiem por un sueño son la paranoia hecha cine.
José Antonio, afortunadamente no veo ya a la Milá y sus secuaces, pero es que el dinero tiene que seguir fluyendo a Italia.