lunes, 11 de febrero de 2008

DKV-TAU. Y todo lo demás.

6 letras y una tarde de invierno. Todavía me acuerdo del mate de Rudy hace 4 años en esa final de copa, con asistencia de Guzmán.

Ayer en Vitoria, Rudy no hizo mates espectaculares pero sí 32 puntos. Quizás en el primer cuarto Mickeal lo frenó bien, pero luego estuvo espectacular. El Tau pudo escaparse, llegando a estar 26 a 18, pero no fue así. La administración del cansancio, clave en los de Aíto, fue fundamental. Descansaron todos. Aquí debería sonar el Fuerte de los Surfin’Bichos.

Quizás el DKV abuse del triple y de jugar a la heroica en defensa, arriesgando en la línea de pase, pero todos aportan. El primero en anotar, Jagla, con 2 triples consecutivos, prácticamente no aparece hasta el final del último cuarto. Hdez-Sonseca no estuvo a la altura de otros partidos pero siempre ayuda, intimida, y como dice en El Mundo de hoy Salaner, sobreactúa a la hora de pedir las faltas a imitación de Ricky y Rudy. Barton es una sombra de lo que fue, pero se hace fundamental en la zona 2-3. Laviña aporta entrega física, y algún triple que otro. Mallet, se convirtió en la 2ª figura anotadora y parece que ya nadie se acuerda de Marcelinho y Bennett. Al Real Madrid le vendría de perlas un suplente de lujo como Moiso, el mismo que jugó de titular en el primer partido de la final de la liga del 2007 contra el Barcelona. Pau Ribas tiene toda la pinta de una futura estrella de la factoría Aíto. Pere Tomas tiene también condiciones de estrella. Y Popovic, que lo mismo no sería ni titular en la LEB, aportó unos puntos impensables. Y ya nadie se acuerda de Baxter. Y de Ricky sobran las palabras, las que no le dejan decir. Un equipo de Mundo, como Clovis (“sé que al arrancarse se puso a mil y que ya nadie lo podrá parar, aunque lo intente, canta Cristina en esta canción).

En el segundo cuarto se mantuvo la situación. El DKV sin poder correr y hacer transiciones rápidas. En el Tau, aportaciones de Rakocevic y Mickeal, y Planinic como el resto de la temporada (desaparecido). A faltar de Mitjana y el otro prota de las semis (Hierrezuelo), los árbitros los imitaron con antideportiva a Muoneke y la técnica a Mickeal, a mí entender fundamental en el partido.

Tras el descanso y con la citada administración del cansancio, el Tau volvió a desaprovechar la oportunidad de escaparse. La zona del DKV se le atragantó durante los últimos veinte minutos (les dio chance, que dijo Prigioni al final). Una zona muy abierta, con 2 pequeños delante, muy delante, y los 3 de atrás muy atentos. Importante como Barton sube ayudar, saliendo mucho y apoyando a los pequeños.

Sólo al final, Teletovic rompió la zona con triples y moviéndose bien por la línea de fondo. Trecet no para de repetir desde principio de temporada en el Marca que a Querejeta lo han engañado con Spahija. Un equipo mal dirigido y que juega a la herocia. Está todo dicho, de Ricky, o casi. Con el 77-78 y a falta de 27 segundos, decidió quedársela, no dársela a Rudy que la pedía y buscar la canasta. Sacó una falta y metió los 2 puntos. El último triple de Teletovic no entró y se acabó la Historia.

Lástima que hace 4 años no acabase así la Historia. Pero por lo menos nos queda siempre El RayoVerde del Señor Chinarro.

No hay comentarios: