martes, 29 de noviembre de 2011

Living in material world. Parte I.


Anoche tuve la oportunidad de ver la primera parte de Living in material world, el documental de Martin Scorsese sobre la vida de George Harrison. Desde sus inicios, su paso por Alemania, las giras, la influencia de Ravi Shankar, la meditación y todo lo demás. Y, sobre todo, la influencia en la doble firma Lennon-McCartney, desde que hace su primera canción, Don't Bother Me.

Y en esa evolución, pasa de las canciones ñonas de sus primeros discos, a obras mágicas. Demasiados cambios en tan poco tiempo.

Las necesidades varoniles, el ansia materialista, su Mini, sus juegos con el LSD (¿o fue con el dentista?), el Maharishi Yogi y sus barbas, su relación con Patty, sus juergas con Eric Clapton y todo lo demás.

Y la idea de Paul de convertirse en otros individuos con el SPHCB, y el sitar de un lado para otro, siempre presente. Y el Krisna y el japa-mala, y todas esas rarezas.

Y ya sólo falta que llegue el sol. Y punto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hoy he visto esto: "El día que John Lennon se encontró con un hippie"

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2011/11/el-dia-que-john-lennon-se-encontro-con.html


Un crack

supersalvajuan dijo...

Necro, lo veré cuando saque un ratico.

The Paco dijo...

Las dos partes del documental me las bajé hace unas semanas, porque el tito Harrison es mi favorito de los Beatles (juro que no es esnobismo, es que era un pedazo de artista y menos caparra que los Lennon/McCartney), y honestamente me defraudó un pelín. Sé que es imposible contar su vida sin pasar por la del grupo, pero esperaba algo más aislado y centrado en su figura.

Pero bueno, por ver algo en la tele que no sean zombis cutres y "fashion vampires"... se agradece.

supersalvajuan dijo...

Paco, no te metas con los vampiricos que yo soy muy blanco. El que tengo pendiente también de Scorsese es lo de aquel concierto que grabó. A ver si hago un rato.