sábado, 26 de diciembre de 2009

En el camino


Después de meses, he conseguido terminar de leer En el camino, de Jack Kerouac. No me entra en la cabeza el éxito de este libro. Si esto es el icono de una generación, vaya mierda de icono y vaya mierda de generación. Hay que decirlo así. Una pandilla de julays haciendo el julay de una punta a otra de los Estados Unidos, y con alguna bajada a Méjico (me niego a decir México, como tito Andreo), sin un duro y borrachos y drogados perdidos. Vamos, haciendo el calavera. Pero para celebrar la vida así no hace falta irse a las antípodas. Es como si yo pretendo hacer el retrasado en Nueva Zelanda, que está a 16 mil y pico kilómetros. No hombre, no. Vaya pérdida de tiempo. Nada recomendable. Y punto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hace cosquillas es la forma de contarlo, la historia es un poco gilipollas, sí...

supersalvajuan dijo...

Sir, pues se puede hacer en 50 páginas. Lo de Méjico es lo mejor, lo demás, una tomadura de pelo.

Insanus dijo...

No he leído nada de esa pandilla, y tengo curiosidad. Pero para hacer el calavera de verdad, me quedo con Burroughs, y su Junkie. Muy, muy divertido, y horripilante a la vez.

rubencastillogallego dijo...

Dios, nene, tendrías que ser profe de literatura, y decir todo esto en clase. Sería cojonudo.

supersalvajuan dijo...

Rubén, qué envidia me das!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!