domingo, 21 de marzo de 2010

La carretera.


¿De qué nos sirve la esperanza? ¿Vale algo andar 3000 pasos para joderte en el 3125? O en el 3286. O quizás en el paso 3215896. O quizás no te jodas en ningún paso, sino que vegetes en vida mientras el Apocalipsis más oscuro es la vida cotidiana más esperpéntica. Todo se va a la mierda, antes o después, y los recuerdos sólo valen para hacerte la idea de lo que no volverás a ser. No tenía intención de ver La carretera, pero al final he caído en el camino. Esta vez la jodienda es sin vistas a la bahía, porque es precisamente el mar la vía de escape, la ilusión de un horizonte que dará luz y vida. No es agradable de ver la peli, la verdad, como no es agradable ver a un familiar muerto. Pero pasa, ¿verdad? Y como hay que asuntos que no podemos elegir, pues de vez en cuando ocurren cosas. ¿Por qué empeñarse en darle hilo a la cometa? No vale la pena andar. Yo hubiera desistido al paso 173. Incluso antes. Y todo lo demás.

10 comentarios:

Conchi Guirao dijo...

Hola, te puse un comentario en la entrada "En que sociedad vivimos", quizás no lo hayas visto.

Un saludo.
Conchi

supersalvajuan dijo...

Conchi, visto y contestado. Y muchas gracias.

Chicho dijo...

por eso prefiero la bici que dar pasos...si me caigo o pierdo las esperanza la haré con la bici...Recomiendas The Road?

Laura dijo...

Me han recomendado el libro, pero yo me paro aqui.
No estoy para dramas.

Un beso.

supersalvajuan dijo...

Chicho, pues no, no la recomiendo.
Laura, haces bien.

Sensei Katorga dijo...

Palabras sentenciosas, sesudos pensamientos y agrias conclusiones.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues yo me leí el libro y a mí si me gustó.

A veces andamos sin un horizonte fijo, o esperando alcanzar lo inalcanzable, sin darnos cuenta de lo que significa realmente esa palabra.

Soy demasiado terca, o tal vez masoquista, no sé, pero creo que sí habría seguido, me desesperaría demasiado quedarme a ver como se hunde el barco con los brazos cruzados. Prefiero nadar hasta que no me queden fuerzas.

supersalvajuan dijo...

Sensei, la conclusión es la vida.
Lali, yo me hundí hace tiempo.

Insanus dijo...

Es buena, honesta y seca. Lo del canibalismo... impresionante: casi prefiero un apocalipsis z.

Leandro dijo...

Me gustán estas historias apocalípticas. Yo la veré. Lo que no sé es cuándo