miércoles, 28 de julio de 2010

Oposiciones


Aquí os dejo la carta al director que me publicaron en el diario La Verdad de Murcia el pasado domingo. Va sobre las oposiciones a ESO y de todo lo demás, como siempre, pasando de la tortura a la felicidad. Y siempre nos queda Triángulo de amor bizarro.

16 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Suscribo tus palabras una por una. Y te diré más: como miembro que he sido de un tribunal, nos mordimos los puños de ver que una alumna increíblemente brillante obtenía un nueve y pico, casi un diez... y se quedaba fuera por no haber sido interina jamás. Competencia, siempre; pero entre iguales.

supersalvajuan dijo...

He visto dos casos en primera persona de compañeros (una de ellas con 9,535 que se ha quedado fuera). Competencias básicas...para los que mandan!!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Te diría que me encanta como escribes y que estoy totalmente de acuerdo contigo pero si escribo eso seguro que esas palabras te transmiten tanto como si te levantas un día de verano y hace un calor horroroso, es decir, una P. mierda.

Esta mañana hablando con la jefa de la casa comentábamos que mi hermano se quedó una vez sin plaza con un 9.8 Y me ha dicho que antes de que mi hermano se examinara había turno libre y turno restringido, pero llegaron los sindicatos y lo quitaron.

Atila el Huno dijo...

Super!!

No sé, yo las aprobé a la primera!!...pero mi hermano, el maestro, sí que fue interino. Aprobó sin plaza unas oposiciones y empezaron a ofrecerle sustituciones en las chimbambas, donde nadie quería ir. El tío se conoce las alpujarras (y sus gentes) de pe a pa...al igual que casi todas las aldeas de la serranía de Cádiz. Interino....acumulando un montón de impagable experiencia. Se supone que su especialidad era el inglés...pero cada vez que le preguntaba me decía que estaba de profe de matemáticas, de historia...de lo que sea. Ahora es una Enciclopedia.

Para mí...un auténtico Héroe.

También conozco a unos cuantos/as que ante la propuesta de cubrir vacantes en esos destinos dijero...NO!!!, no puedorrrr (léase: no quierooooorr!!!).

Igualdad, Capacidad y Mérito...y los interinos que han tenido el coraje de irse a esos mundos perdidos de las chimbambas serranasa aprender su oficio...tienen, sin duda..mucho Mérito.

PD: hace unos días en Málaga también presentaron más o menos la misma reclamación. La opositora entrevistada decía con gran indignación (criticando a los interinos): ¿pe...pero...cómo se puede comprender que un maestro no sepa tocar la flauta!!??...pobre diabla, ésta no aprobará nunca!!.

Saludos on the rocks!!

M_a_R dijo...

y a todo esto....Sabéis ya donde emigráis el año que viene??? Informa pleaseeeee;)

supersalvajuan dijo...

Eme, no digas palabrotas!!!
Atila, qué razón tienes.
Mar, el viernes nos enteramos si cae algo!!!

Amor dijo...

Para cuando una recopilacion de tus cartas al director?

La verdad es que en esta te esperaba bastante más incisivo, has estado muy suave.

Lo de esos casos clama al cielo, es una vergüenza.

alfonso dijo...

pos lo lei en papel.
bon voyage

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me quedo con la música...

Saludos y un abrazo.

rubencastillogallego dijo...

¿Cayó algo el viernes, tío?

Anele dijo...

Gin, ¿Donde estás? Me veo recorriendo los blogs de tus amigos para saber de tí, mandarte otro email, sería absurdo y punto.

;) Sea lo que sea, un beso y cuídate.

Insanus dijo...

No estoy puesto en el tema pero la carta está muy bien escrita, felicidades.

Anónimo dijo...

Buena carta, ¿servirá de algo?

J. dijo...

En mi especialidad, Lengua y literatura, este año hay una tipa con un 10.00 en la lista no preferente. Un puto 10. A más de uno debería caérsele la cara de vergüenza.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Anele, no te preocupes está por ahí de viaje.

Profe dijo...

Yo me quedé fuera en el 98 con 10 y 8,9. En el baremo me habían puesto 3,4 cuando tenía 4,3. Pero claro, me habían baremado mientras yo curraba de profe de español en Deutschland... Luego, en el 2000, los "seminarios" (como no eran cursos no entraban en el baremo) me los baremaron. Pero como ya era interino y me dedicaba a trabajar en vez de a estudiar, me bajaron la nota de los exámenes. Este sistema no contenta a nadie. La mayoría de las plazas se las lleva la gente que saca por encima de 7 u 8 en el examen (ahora no hay LOGSE, en algo habéis mejorado) y pleno al quince en los méritos. Es lo que hay. No merece la pena amargarse. Es como ser delantero y amargarse porque te piten fuera de juego. Son las reglas. Si participas ya sabes a lo que tocas... Es una carrera de fondo. No hay ningún interino que queriendo, subrayo queriendo, no saque la plaza a la tercera, la cuarta, la quinta o cuando sea. Un abrazo, Salva.