viernes, 9 de septiembre de 2011

Sobre el 11-M

Interesante diálogo el que se puede leer en El Cultural que publica El Mundo sobre el 11-M. Me quedo con una de las frases de Arcadi Espada: "Desconfío de la capacidad de cambiar el mundo de este tipo de sucesos. Lo probable es que estos sucesos simbolicen los cambios". Y todo lo demás, también. Ignacio Sotelo, también suelta otra frase a tener en cuenta: "a la esencia de la democracia pertenece el encontrarse permanentemente en crisis". Más crisis no, por favor. Y una de Félix de Azúa: "Es nuestra inseguridad sobre la democracia y la identidad nacional lo que da fuerza a los islamistas y a los nacionalistas".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante debate. Yo subrayo esto:

“La convivencia quizá resulte más compleja de lo que esperan los optimistas, pero sin duda será más fácil de lo que piensan los xenófobos”. (Avilés)

supersalvajuan dijo...

La convivencia es jodida con la familia y los amigos, imagínate con el resto

Anónimo dijo...

A mi me lo vas a contar, que la heredera hace meses que no me habla.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Mucha gente muere, en masacres igual o peor que la NY y no se arma tanto...

alfonso dijo...

todo irá a peor

Atila el Huno dijo...

Resulta divertido -aunque en realidad es un puto drama- leerles debatir sobre las esencias de la democracia...justo cuando estamos viviendo los albores de una nueva era totalitaria. Ver cómo se arriman al calorcito de los últimos rescoldos...intentando imaginar qué prodigioso evento los generó.

san6922 dijo...

no hay mas poder político, que el que provoca el miedo, las masas son mas fáciles de convencer, todo mas sencillo a la hora de manejar.