martes, 18 de marzo de 2008

Plátanos en el Ranal.



Historia verídica del Antiguo Régimen. Escuchando el sábado el partido del Real Madrid contra el Depor mi madre me recordó una anécdota. Estando en casa de mis abuelos en el carril de las Palmeras (conocido como el “Ranal”), estaban escuchando un partido del Real por la radio. Nadie tenía televisión y mi abuelo era de los pocos que tenía radio. A la casa se acercaban bastantes especimenes a darle conversación a mi abuelo, y de paso, tomarse algo. En un momento determinado, el Real Madrid marcó, y uno de los borrachines que andaba por allí, se acercó a la cocina de mis abuelos, cogió un plátano, y con cáscara y todo se lo tomó. Si lo que no pase en el Ranal (the most important road in Aljucer).

Rakel prefiere sus villancicos para comer en Navidad, pero la mejor interpretación es esta de Nochevieja. Elvis Pelvis a la máxima potencia. Suspicious Mind. Hay un momento en el que deja la cabeza a medio metro del suelo. Si es que todos los que la palmaron en el 77 tienen algo especial que tendría ese año.

El mayor experto del país en sustancias de las buenas, Antonio Escohotado (su Historia General de las Drogas ya es obra de obligada referencia), deja en su web, entre otras muchas cosas, un apartado en el que destaca párrafos sobre vinos y licores. Vivan las sustancias psicoactivas. Drogas de paz, analgésicos y todo lo demás. Merece la pena leerlo. El profesor García García lo solía citar en sus clases entre cigarrito y cigarrito. Lecciones magistrales en la universidad.

2 comentarios:

jm dijo...

El especimen del platano si que no tiene nombre. Una verguenza para la especie

rakel dijo...

because i love you too much babyyyy......no esta mal para nochevieja,claro,pero para la comida de navidad mejor sus villancicos o el siempre gran luis miguel,aunque este algo rayado...