martes, 26 de agosto de 2008

Gotas de miel.

Viendo anoche Corazones solitarios, volví a reafirmar uno de los grandes axiomas del juego existencial: “Las personas no saben estar solas”. O no quieren, o rieniegan de la soledad, o simplemente son incapaces de vivir en un mundo solas. Situación del film, Usa algunos años después de la II Guerra Mundial. Polis investigando a una parejita que consigue a señuelas a través de revistas de “corazones solitarios”. Se conocen, y si pueden, roban a la “pardilla de turno”.
No hay que volver la vista a la postguerra en EEUU. Olvidando el asesinato, el timo, la engañina, todos hicieron sus trapicheos. Todos conocemos, en un ámbito privado, en un ámbito local o comarcal más o menos cercano, relaciones de conveniencia (sin asesinatos, ni robos de por medio, que quede claro). Donde vivo como residente catastral, todos conocemos estos matrimonios (todos los que queremos darnos cuenta, por supuesto), de gente que ha casado a primos hermanos entre sí [todo queda en casa], tío con sobrina, sobrino con tía, y un largo etcétera, con el firme propósito de las tierras queden en familia. Por cuestiones económicas, simplemente por dinero. Todo es cuestionable. El problema es el producto de esas uniones. De lo que conozco en primera persona masculino singular hablo, claro está. Matrimonios con ocho, diez, los hijos que hicieran falta (sin contar los que se morían por el camino). Vaya un negocio. En fin, que me he salido del tema de la peli, pero ya es lo de menos. Sigamos fomentando el negocio de la unión, que por algo somos una nación avanzada. Toma avance y toma siglo XXI. Y me encanta el azul. Otro día hablaré de la peli, que con Jared Leto me ha hecho recordar las andanzas de Jordan Catalano y de Angela Chase en Es mi vida. Como pasa el tiempo. Como pasa el tiempo. Y todo lo demás.

8 comentarios:

CarmenS dijo...

Como dice un amigo mío, el matrimonio siempre es una unión de conveniencia. ¿No se casan algunos para que la familia no proteste y no los desherede? ¿Y otros para tener con quien hablar por la noche? ¿Y otros para poderse pagar un piso o descontarse impuestos? Sí, puede que haya amor entre ellos, pero ¿quién les impide estar juntos?

JoPo dijo...

muy tipico de los pueblos ,si

y un poco repugnante, sin animo de ofender

cecilia, de las razones q argumentas ninguna me parece mal.

yo me case por la posibilidad de q me pasase algo a mi o a ella y tener todo en regla.

luego lo adornas como quieres

Lycans Laqueus dijo...

¿Y si nos remontamos a siglos atras cuando los nobles desposaban a sus hijas con quién le venía en gana, aunque tuviera 10 años?

¿Y aún sucede? uff Me aterra creerlo.

un lobo sin contrato matrimonial.

miquelet dijo...

Antes las niñas eran casadas por la familia. Ahora son las niñas y niños (antes también)quienes van buscando por sí solos matrimonio con una persona con muchos ceros en su cuenta corriente. No deja de ser una manera de autoconvertirse en mercancía.

Salud.

Juan Luis dijo...

¿Y de los que hacen de la ceremonia matrimonial un negocio con el que pagarse la luna de miel en el Caribe, mar de piratas?

Dante dijo...

Muy buena peli por el tema que trata tan original. Jejeje yo también cuando veo a Jared Leto pienso en cuando hacía de Jordan Catalano jejeje. Ahora, eso sí, has de verlo hacer de demente en "el asesinato de John Lenon", irreconocible. Es Catalano pero muy gordo y en "réquiem por un suelo" (qué decir de esa increíble película) un drogadicto ilegal; su madre, una yonki legal socialmente.

Laura dijo...

Es mejor solos que mal acompañados, pero la soledad pesa. A pesar de todo la acepto antes que apañar un matrimonio. Esa palabra ya de por sí me da urticaria.
Saludos.

Unknown dijo...

Cada vez que voy al dvdclub, miro de reojo la portada de esa película y vaya uno a saber porqué, no me he decidido a verla.
Ahora me ha entrado curiosidad, por todo lo que acabas de comentar.
En cuanto al casamiento entre parientes, ¡semejante sacrificio para conservar los bienes!, creo que existen formas de hacer dinero más sencillas...
Un abrazo.