viernes, 29 de agosto de 2008

La luz nocturna.


No suelo comprar poesía. Pero esta vez si. La Antología poética, 1923-1977, reunida por Jorge Luis Borges en 1980 sobre su extensa obra propia. Multitud de temas y conclusiones sacadas. El ocio vespertino es una opción veraniega como otra cualquiera. La poesía hay que leerla y sentirla, es inútil analizarla. Pasa como con Verlaine. Esta poesía es la memoria de la cuarta dimensión, es tiempo, sangre y sueño, es el sueño como muerte, es la más llamativa simbología, es la inoperancia del ocaso en nuestros días, es el abismo presente, es la música como evasión, es el luminaria paso de los siglos, es el Last Nite y es Carmensita, es todo eso y todo lo demás. Y punto.

18 comentarios:

Amparito dijo...

Que bonito
Tampoco suelo comprar poesía pero el último libro que he comprado también es una antología poética "Teoría del color" de Ángel Petisme
La poesía, como las cosas buenas de la vida, tiene que ser en pequeñas dosis
Odio a los disepcionadores de poemas. Para que lleguen los forenses hay que estar muerto ¿no?

Juan Luis dijo...

La poesía es mi gran asignatura pendiente, pero gracias a muchos blogueros me estoy acercando a ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

El profe de primero de Bachiller me sacó a analizar poesía y lo hice, pero le dije que la estaba diseccionando y clasificanco, no analizando, porque la poesía no se puede analizar. Pidió hablar con mi madre y le dijo que yo estaba bien... para hacer una FP.

Gracias profe!

CarmenS dijo...

Para degustar la poesía hay que concentrar los sentidos en los ojos y en el murmullo que provoca su lectura en la mente.

Sara dijo...

Esa imagen me resulta muy familiar...

Lo mejor de la poesía es que se puede leer en cualquier momento y siempre te hará sentir. En concreto la Antología de Borges que mencionas es una maravilla.

un saludo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

joe pues para no comprar poesía, tienes buen gusto, si señor
jajajaj
Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

coincido contigo...hay que leerla y sentirla, dejar que te llegue...

Un abrazo y que disfrutes de tu lectura!

ty dijo...

Hace años escribía poesías casi a diario, pero de repente la inspiración en versos se fue de mi lado.
Tal vez regrese algún día. Seguro que cuando esté de exámenes.
Un saludo, y gracias por visitar mis blogs.
Sara.

Laura dijo...

Antes leía más poesía pero últimamente tengo abandonada la lectura en general. Sólo leo material de oposición. Bueno, y alguna que otra poesía infantil.

miquelet dijo...

La posía, para mí, es una interacción entre el poeta y el poetado. No se puede leer poesía en esos momentos en los que uno tiene un brote de realismo o de materialismo, ya que la poesía es pura alma.

Salud.

Duquesa de Katmandu dijo...

Se agradece el link, claro! Seguramente apelaré más al arte que a la ciencia, como siempre ocurre...

Beso,

ovejanegra dijo...

Cuando acabes con la poesía yo te dejo mis apuntes de sociología (que si no te los quieres leer los puedes quemar también) a ver si son de tanto interés como la obra de Borges.

Humo seguro que echan, aunque no tanto como estoy echando yo otra vez con ellos.

supersalvajuan dijo...

Duquesa, siempre hay que apelar al arte.

Ovejanegra,Llama a Amando de Miguel y te da un par de clases y matrícula de Honor, sociólogo.

Eco dijo...

No voy a negarte lo del abanico de El Beso de Klimt, pero es que yo soy más de Brunelleschi. Aunque el de Vermeer tampoco está mal.

JoPo dijo...

te gusto el papel eh?


jejeje, q tiempos

Homo Insanus dijo...

Tampoco compro ni leo poesía. Yo soy más de narrativa convencional.

Saludos.

Dante dijo...

Yo tmapoco suelo leer mucha poesía, solo los clásicos. Pero Borges es Borges en todos sus vértices. No hace mucho compré a Yeats y me quedé de piedra, muy bueno el libro, que era una antología.

francisco m. ortega dijo...

Borges el inconmensurable.