domingo, 24 de agosto de 2008

Si la noche te persigue...

Esta tarde, intentando no ver el espectáculo que ha montado la dictadura china para que los teóricos Estados democráticos aplaudan el totalitarismo, me he puesto a escuchar la banda sonora de Ocean’s Eleven de David Holmes (el señor Word lo cambia automáticamente por Colmes) y me he cogido La rebelión de las masas de Ortega y Gasset. En el capítulo titulado El mayor peligro, el Estado, indicaba el maestro: "La espontaneidad social quedará violentada una vez y otra por la intervención del Estado; ninguna nueva simiente podrá fructificar. La sociedad tendrá que vivir poara el Estado; el hombre, para la máquina del gobierno. Y como a la postre no es sino una máquina cuya existencia y mantenimiento dependen de la vitalidad circundante que la mantenga, el Estado, después de chupar el tuétano a la sociedad, se quedará hético, esquelético, muerto con esa muerte herrumbrosa de la máquina, mucho más cadavérica que la del organismo vivo”. Vaya con aplaudir a las dictaduras, a los pinochos y castros chinos por parte de Occidente. De lo último visto últimamente, personal que sabe expresarse mejor que yo, enlazo a Elogio del individuo hablando de la politización de los juegos. Vaya vergüenza!!! A veces no sé si es bueno recordar, joder, aunque siempre nos queda PJ Harvey.

10 comentarios:

JoPo dijo...

la concluion q saco de los juegos es q se tiene miedo a china

tambien es cierto q me gustari ver criticas a EEUU por la pena de muerte y esa politica de "hacer amigos"

ser una democracia no te da el titulo de Campeon de los derechos humanos.

China y EEUU... mucho q criticar

Unknown dijo...

Hola Salva!
Cuánta razón tienes con lo de los chinos!
Aunque no lo parezca visito regularmente tu blog, me encanta!
A ver si te animas a venir pal pueblo, ya sabes que te puedes quedar a dormir en mi casa.
Espero tenerte pronto por aqui, que tengo ganas de verte, y de que nos tomemos unos gintonics frescos, je, je!
BESOS

supersalvajuan dijo...

HOOOOOOOOla Africa!!!
Creo que iré a lo del Toni y el Guerao, por ahí nos veremos. Espero que el verano termine bien,y que nos tomemos algún bombay, y que nos deleites con el piano. Chaíto!!!

francisco m. ortega dijo...

Vergüenza de COI y sus vividores.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los juegos, la mejor miseria de la historia. La mayor contradicción de la historia. Cuantas medallas se han repartido en el nido? Cuantas personas han muerto o han sido mutiladas en la construcción del nido.
No se les caerá la cara de vergüenza a los atletas. Ni una acto de reivindicación ni un nada. De absiluta vergüenza!

anselmo dijo...

Escúchate E.S. Posthumus, creo que te gustará.
Y Grand Canyon es una película que me encanta y que hace que salga mi venilla de "el ser humano aún tiene algo bueno"

Anónimo dijo...

Joder, la cita de Ortega es genial (y la banda sonora que acompañó su lectura también). Es cierto. Pero hay algo que me da más por el culo ¿Por qué no se lió parda en las olimpiadas de Atlanda, siendo EEUU uno de los países con más hijputadas internacionales por metro cuadrado? ¿Qué moralidad tendría España, cuyo 3% del PIB viene de la venta de armamento a países africanos?

Olimpiadas para amateurs, por favor. Menos marcas y más espíritu.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Para los que de verdad mandan, no somos más que parte del espectáculo. Incluso aunque nos dejen votar.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo si que vi el espectaculo que montaron para cerrar las olimpiadas y sinceramente no acabe de verlo.

Me sorprendio cuando el representante del comite califico las olimpiadas como las mas espectaculares? no recuerdo la palabra exacta pero vamos, mas o menos fue eso lo que dijo y yo me pregunto, espectaculares por que? por tener a todos los periodistas vigilados a ver que decian y que no? por prohibir hablar de asuntos politicos a jugadores etc? por mostrarnos una china que para nada es la realidad? si ellos se lo quieren creer ellos mismos, pero ya sabemos como es china aunque nos quieran mostrar otra cosa.

Me hacia "gracia" cuando veia a tantas y tantas mujeres chinas participando en las olimpiadas, entregando medallas o la participacion que las dieron en el cierre con tantas bailarinas etc etc (la apertura no la vi) para que? si hoy van a volver a su vida corriente donde ni se las tiene en consideracion y a las niñas se las mata o abandona cuando nacen... en fin, no te perdiste nada por no verlo. un beso

Juan Luis dijo...

Los Juegos Olímpicos no son más que otro negocio, y en tema de negocios, China es una potencia con más de mil millones de potenciales consumidores.

Para todo lo demás... MasterCard

Saludos.