domingo, 9 de agosto de 2009

¿Es que no hay guerras en verano?


¿No hay guerras? ¿Por qué no aparecen en los informativos de las tres de la tarde? ¿Por qué no en los de las nueve de la noche? ¿No interesan? Ahora tocan los incendios (era cuestión de tiempo), las escuchas telefónicas (¿tú no prestas atención cuando oyes ruidos en tu escalera de vecinos?), el caos de las carreteras, los accidentes de tráfico. Pero como no es Navidad, como no suena el yinguelbel, no importa. No interesan las violaciones. No interesan los disparos. No interesan los llantos. Gripe A. Toca Gripe A. Antes fue la aviar. Y antes, la subida del butano. Y los cojines amarillos. Y el petróleo. Ahora que bajó, nadie se acuerda de la burra. ¿Petróleo? ¿Qué va? Mi coche funciona con gasolina. Vaya una sociedad de la (des)información. ¿Qué nos importa realmente la vida? ¿Y la guerra? ¿Tampoco? Claro que tampoco. La prioridad es la playa y el chiringuito, porque es muy fuerte que nos vayan a quitar el chiringuito de la playa. Hay que cortar la Gran Vía y reivindicar la existencia fundamental para el desarrollo de los adolescentes del chiringuito playero. Esto con Bush no pasaba. ¿Nada de Irak? ¿Nada de Afganistán? Nada de nada, porque ya no es noticia. Porque con las pelotas de Hussein, se acabó la rabia. ¿No? ¿Por qué agachas la cabeza? Un beso de distancia, que cantaba Mick Jagger. Ojalá estuviera tan cerca la cosa. Y todo lo demás.

5 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Sí, señor. Lo más inquietante del Diablo es que su juego desconcierta. Pero al menos Él juega con reglas conocidas. Su Colega Luminoso no puede presumir de ser tan honesto.

Adrian Vogel dijo...

Pero hay inundaciones, tifones,..

Anónimo dijo...

Las razas peligrosas de perros ya no mutilan o matan a niños y amas de casa que iban a comprar el pan.
Los “rosbailer” y “dobermans” ya no muerden.
Las cabinas de teléfono siguen sin devolver el cambio.
Ya comen tomates españoles en Francia.
Conspiración.
A las barricadas.
¿Un verano sin el secuestro de un enano de jardín?, ¿Pero qué puto verano es éste?.
Falacia. Tendenciosos.

rakel dijo...

Guerras?de verdad quieres guerras?
pues cuano me termine el libro q tengo a medias te vas a jartár!!

García Francés dijo...

Cojomuda entrada, amigo mío, un gran abrazo.

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.

Carta abierta de Esther María García en el Diario de Burgos.

“Soy la madre de Carlos, del guardia civil asesinado por ETA”, manifiesta Esther María García tras el asesinato de su hijo Carlos Saénz de Tejada en Calviá. SIGUE...

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.