martes, 11 de agosto de 2009

El 1%.


Piensas que todo va bien hasta que todo se jode. Y nadie se acuerda que cuando todo iba mal. ¿Nadie de la crisis del 73? ¿Nadie de la del 92? ¿Nadie de la del 08? Porque todavía queda. ¿Quién ayuda cuando todo va mal? Hacen falta medidas eficaces. Y dejemos de pensar sólo en nuestro ombligo. Dejemos de pensar que el gasto público, arreglando aceras cada dos años, va a conseguir algo. Pan de molde para hoy, y diarrea mental para mañana. Soluciones, no promesas. De unos y de otros. Todos miran al tendido. Todos de vacaciones pagadas por ti y por mi. Yo iría más allá del 1%.

12 comentarios:

anareis dijo...

Querida(o) nova(o) amiga(o),estou precisanda muito de novos amigos pra me auxiliarem no meu projeto. Estou criando uma minibiblioteca comunitária e outras atividades pra crianças e adolescentes na minha comunidade carente aqui na minha comunidade carente no Rio de Janeiro,eu sózinha não conseguirei,mas com a ajuda dos amigos sim. Já comprei 120 livros e também ganhei livros até de portugal dos meus amigos dos meus outros blogs que eu tenho no google: Eulucinha.blogspot.com ,se quiser pode visitar meus blogs do google,ficarei muito contente. A campanha de doações que estou fazendo pode doar qualquer quantia no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 ou por correspondencia(carta),ou pode doar livros ou pode doar máquina de costura ou pode doar retalhos. Qualquer tipo de doação será bemvinda é só mandar-me um email para: asilvareis10@gmail.com , eu darei o endereço de remessa. As doações em dinheiro serão destinadas a compra de livros,material de construção,estantes,mesas,cadeiras,alimentos,etc. Se voce puder arrecadar doações para doar ao meu projeto serei eternamente grata. Muito obrigado pela sua atenção.

costalgaraldals dijo...

Muy agudo Gerardo ¡¡¡ porque no teneis ya el despido libre ???? y nos vamos todos a la calle por cuatro duros y os hacemos más ricos a los empresarios ???
Yo bajaría más ... que tal un 2 % ??? Si es que ... somos unos egoistas los trabajadores, solo pensamos en nosotros mismos, pobrecitos los empresarios ... ya no ganan un 20 % ... "solo" se han quedado en un 18 % ... y eso no es "ganar" ... hijos de p..

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el capitalismo radical: la falta de memoria, que se extiende como una nube sobre los de arriba y los de abajo; sí, también los de abajo, que se ponen a gastar alegremente lo que no tienen, se endeudan, se meten en hipotecas que no podrán pagar en cuanto llegue la primera hostia, como se ha vuelto a ver.
Pero no te preocupes: cuando todo esto pase, los de arriba volverán a jugar con el dinero de todos, y los de abajo volverán a endeudarse para que, al menos por la calle, los demás creamos que son de arriba.
No tenemos arreglo.

rubencastillogallego dijo...

Yo propongo otra medida para paliar los efectos de la crisis: cada sábado, un empresario de nivel medio-alto se acercaría a la sala Bagdad de Barcelona (donde, como sabéis, se dio a conocer Nacho Vidal) y permitiría que un obrero lo empalase rectalmente sin la utilización de vaselina. La recaudación del espectáculo se donaría a la CEOE, para que no lloren tanto. Me parece una idea muy... profunda.

Anónimo dijo...

Gracias por la visita. Por cierto... ¿Bombay blanca o zafiro?

miquelet dijo...

Un saludo de nuevo. Vuelvo al mundo bloggero.

Si se rebajan los salarios, la gente gastará menos, si compran menos productos, las empresas despedirán de nuevo a más gente y necesitarán reducir aún más los sueldos.

Si se liberaliza el despido, la gente tendrá más miedo, ahorrará más y gastará menos. Volvemos a lo anterior.

En definitiva: sería la pescadilla que se muerde la cola.

Salud.

El Becario Jefe dijo...

Curioso que lo único que tenga que bajar de precio sea el trabajo... en un país de mileuristas y becarios.
A la mierda nos tendríamos que ir todos.

Insanus dijo...

También hubo una severa crisis económica a finales de los 70 y principios de los 80, y nadie la recuerda ya. Mi familia debía dinero en varias tiendas del barrio, mis tíos tuvieron que irse a Barcelona a currar y yo no tenía ni para un Phoskitos en el recreo.

Ésta de ahora ni es crisis ni es ná. La gente tiene que vender su segunda vivienda (todo un drama) y no pueden veranear fuera de su ciudad, pero nada más.

MULA_GARCÍA dijo...

Ahí le has dado, Insanus.

Laura dijo...

La del 92 todavía la recuerdo.

Besos.

costalgaraldals dijo...

no es crisis ??? preguntale a las cientos de familias que estan TODOS en el paro ... estoy de acuerdo que hoy en dia todos queremos : coche nuevo, movil de ultima generación, internet, vacaciones ... etc.
Pero crisis si que hay, espera unos meses más y veremos a donde vamos, con una sociedad tan consumista y devoradora estamos condenados al fracaso.

Leandro dijo...

Esto sólo acaba de empezar. Te remontas mal: no es la del 73, ni la del 92, el parangón es la del 29. Ahí es donde nos tenemos que mirar