miércoles, 6 de octubre de 2010

Carnivale. Primera temporada


¿Se pueden comulgar cuchillas de afeitar? ¿Seguro que no? ¿Se puede vivir con el peso de una cruz siempre presente? ¿Se puede vivir con un homicidio a cuestas? ¿Se puede vivir después de dejar morir? ¿Podemos cambiar personas como si fueran cromos? Carnivale es eso y muchísimo más. Parto de la exigencia de la recomendación del señor García, que la puso en los altares; también el Palomero en su blog habló maravillas de ella. Situación cronológica: la puta Gran Depresión en los Estados Unidos, esos jodidos años treinta que acabaron en Normandía y en el Pacífico, en el jodido Pacífico. El New Deal, un puto juego de niños que no llegó a la escoria vital de todos los días. Grupo de muertos de hambre que pasea su actividad feriante de Oklahoma a Nuevo México pasando por el puto culo del mundo, viviendo en un calor asfixiante y tragando cantidades industriales de arena. Y siempre con Dios y el Diablo presentes, los dos con mayúsculas. Si analizamos cada una de nuestras vidas, con y sin caja, podríamos poner en una balanza los hechos que han sido motivados por Dios y los que lo han hecho por el Diablo. ¿Mitad y mitad?

Un tipo con un pasado oscuro que tras su sotana esconde demasiados pretéritos concentrados en uno, demasiado odio no puede ser natural. El infierno es levantarse para ir a trabajar; lo de ese cura, es lo mismo pero multiplicado al infinito. Y, cuando su infierno es radiado (ojito, estamos hablando de 1934), se hace figura pública, y todos los que están a su alrededor sufren consecuencias.
Grupo variopinto el de Carnivale, aunque si llegaran a Villa Desmadre Azul pasarían desapercibidos, la verdad: el patrón que no se ve, pero que todo lo controla; el ciego que lo ve todo; la mujer barbuda que parece no hacer nada; el show materno-filial-erótico-festivo; las siamesas, que no falten; la lectora de cartas y su madre que habla en silencios; la puta fauna, vamos.
Esperaba más, pero tiene un duodécimo capítulo, final de temporada, que es una puta película como Dios manda. Y hablando de Dios, Carnivale es una continua reflexión para aquellos que pisamos la iglesia cada fiesta de guardar y cada fin de semana, aunque no comulgamos. La conclusión, aparte de que todo es mentira, es que no podemos fiarnos de nadie, porque todo el mundo te engaña: tu esposa, tu marido, tu jefe, tu amiga, tu confidente, tu tesorero, tu dueño, tu Dios y tu Diablo, sea quien sea. Y, en el centro de todo, el asesino que todo lo cura, el tipo que duerme en el suelo pero que te va a sacar del charco de lodo cuando lo necesites.

Y otro puntito a recordar para los que estamos en la secta del insomnio, dormir te mete en líos porque te hace soñar. Y soñar en colores, aunque seas ciego, es muy peligroso. Soñar en colores te hace recordar lo que hiciste y lo pudiste ser, te hace ver lo que nunca vas a ser por mucho que te empeñes. Soñar en colores sólo se puede hacer en una caja de pino y con los pies por delante. Soñar en colores estando vivo sólo te lleva a dos cosas: a Dios, o al Diablo, y, visto lo visto, los dos parecen ser muy rencorosos. Y punto.

14 comentarios:

Anele dijo...

Estás muy negativo, de verdad te lo digo. Asi todo el rato no me gustas nada, qué pesado, gaviótico joder...
Echa un buen polvo, seguro que se te pasa.


Estoy viendo Malditos Bastardos ¿Mola?
;)

rakel dijo...

Chatoooo,eso de villa desmadre azul me ha hecho reflexionar.

Espero no ser la mujer barbuda...

Si que estas negatifo,siempre negatifo,nunca positifo.

Deja de limpiarlo y ve echandolo...jaja.

rakel dijo...

Por cierto, trabajo el jueves, el viernes ,el sabado y el domingo.

Ea!

Si es que no me pillo una baja o algo, que tiengo el pie jodio.

Asi que si este finde quieres...me debes una visita noctura, pero disfrazado de rumbero.

supersalvajuan dijo...

Anele Ouyea, Malditos Bastardos para pasar el rato. La buena de las últimas tarantinianas es Death Proof, el mayor homenaje a la mujer de los últimos años.
Rakel, ¿yo negativo? En la vida he visto cosa de la manera!!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Qué envidia me das! hasta cansado puedes hacer mil cosas!! yo no.

Llega un momento en el que sólo quiero que la tierra me trague. Y no quiero pensar más, ni reflexionar ni nada. Quiero poder dormir más de 2 horas seguidas y dejar de estar cansada, que da igual que sea por la mañana por la tarde o por la noche que el cansancio es demasiado fiel y yo sólo quiero que desaparezca. Y punto

CODA: Quería decir algo más y no encuentro las palabras, bueno voy a intentarlo: Diría que me gusta lo q has escrito, q se nota el tiempo que le dedicas, pero me quedaría corta, lo q de verdad siento es que conecto de alguna forma con tus palabras.

supersalvajuan dijo...

¿Tantos días trabajas, Nurse Jackie? Pobrecica. YO hoy, 5 lectivas, me he ganado los gintonics del fin de semana!!!
El rumbero murióoooooooooooooooo!!!

supersalvajuan dijo...

Lali, tienes que ver la serie y opinar, aunque me parece que esta no te va a gustar. O tal vez si.

rakel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakel dijo...

Yo tambien quiero dormir mas de 2 horas seguidas.

Y poder ver alguna serie.

Hoy he empezado la de Royal pains y el primer medio capitulo que he visto era flojillo¿eeehh?

Soy Poor nurse Jacks.

Ojala mis turnos fueran de 5 horicas...

supersalvajuan dijo...

Dale tiempo, es mitad y mitad, para verlo mientras bebes una limonada con algún chorrico de alcohol, Nurse Jackie.

rakel dijo...

¿Y tu con que sueñas?

Felipe dijo...

Anele a mí si me mola Malditos Bastardos,

te gusto lo de gaviotico??? :D

Echar polvos para relajarse... Salva nos tiene engañados a todos, seguro que sí.

Prometo ver esta SÍ O SÍ. Aunque sea sólo por lo bien que la has descrito. Lo prometo por mi Decano y Hermano en la fe traductológica J.M. Jiménez Cano.

Anele dijo...

Le falta ritmo a Malditos Bastardos pero el final me ha gustado bastante.
Es: Te jodes, por cabrón.

Empiezo con Treme.


Me gustó/a el Tónico, el gaviótico me desespera.

Saludos
;)

supersalvajuan dijo...

rAKEl, ya casi no duermo, ya casi no sueño.
Felipe, no prometas por si acaso
Anele Ouyea, bastante le falta a esos bastardos!!! Y Treme, espectacular!!!