jueves, 26 de enero de 2012

Visita al cementerio número 624

"Las ideas vuelan en una emboscada, tiraremos piedras con mis ventanas". Dúplex, Escalada. Intenté parar la situación. Intenté repetir las mismas preguntas de siempre. Intenté recrearme en un pasado inexistente en el que todo era absolutamente perfecto, entre suspiros y simetrías de origen. Intenté apacientarme pensando en recuerdos de otras vidas maravillosas, pero sé que mis intenciones son otras. Intenté llorar con una cebolla entre mis manos pero era imposible (no sabía llorar, no sé llorar). Intenté hacerlo fácil, reconociendo cuerdas y vigas, y cocinas que giran (¿o el que giraba era yo?). Intenté, rápidamente, sumergirme en un amor deísta, porque, como siempre, Dafne tenía un 59% alcanzable (aunque parezca que nunca mira hacia atrás, sí que lo hace, aunque con un dolor profundo). Intenté recordar el reflejo de tus ojos en el cielo. Intenté tenerte sin poder tenerte, entre botes de ceniza, entre aguas sin cristal, entre criptas de metal, entre oídos radiactivos que imploran tu imposible vuelta. Intenté buscarte, entre los sentidos olvidados, entre tactos desplazados, entre almas de goma y revólveres mágicos. Intenté no dudar, y ver la claridad, pero algo me retuvo. Intenté llegar a ti, pero no pude regresar, no pude ver tu castillo enrejado, tu floreado jardín, tu foto del pasado, tú. Intenté estallar, y casi lo hice, aunque en verdad, muchos piensan igual. Intenté rezar por mí, y por tí, pero no. El pasado uno de noviembre (millones de veces) intenté entrr al cementerio para dejar un ramo de flores, de polen increíble, pero no fui capaz, tuve un deseo estéril. El día futuro 2 de noviembre, sin tanta declaración de amor ni tanta reflexión didáctica, intenté no inflamar mi corazón y acercarme a ti por última vez en pleno trasfondo de inmensidad solitaria. Coda: publicado por el abajo firmante en enero de 2006 en el número 6 de la revista gratuita uebos

10 comentarios:

Æ dijo...

Pues a ver si rebuscas dentro del arriba declarante que seguro queda algo dentro de aquél firmante del dos mil seis.
Y te expresas, (a lo largo) que lo haces muy requetebien.

;-)

salvajuan dijo...

Elena, en esa época todavía estaba en condiciones, hay simplemente me he quedado en un chiste ambulante, y de los malos.

Anónimo dijo...

Pues cojonudo el texto. Me gusta cuando escribes más de cuatro líneas. Pero me pillas reacio a eso de los cementerios....y suceptible. Esta semana tuvimos que sacrificar a mi gato "gordi", llevaba 12 años con nosotros.

...Ando tocao.

supersalvajuan dijo...

Pues nada, Necro, arriba ese ánimo.

supersalvajuan dijo...

Pues nada, Necro, arriba ese ánimo.

jm dijo...

Necro: Mucho ánimo!!

Supersalva: Cuando leo estos textos tuyos, vivos y cargados de sensaciones, no me extraña que en aquella mítica revista te dedicaran una página en exclusiva para ti. Recuerda aquella gran conversación que tuvimos una noche en la Yese con Andrés.

supersalvajuan dijo...

Un místico el Andrés aquella noche, a la altura de San Juan De la Cruz.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí de nuevo.

Saludos y un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Impresionante, niño!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Lo leí en un claustro ¿te acuerdas años 2006/2007? y me sigue gustando como me gustó en aquel momento. Sólo espero que los sentimientos que expresan esas palabras se hayan quedado en el pasado.