lunes, 30 de enero de 2012

Yo también sigo a los Knicks

Lunes. Cita obligada. Paul Shirley. Hay personal que no se lo toma muy bien. Los comentarios. Para todos aquellos que no saben leer entre líneas, para todos aquellos que no saben lo que es un punto de vista, para todos aquellos que no saben analizar los juicios de valor...que no me van a hacer perder mucho tiempo. Sólo el justo y necesario, es nuestro deber... Ah, no esto no, que esto es de misa. Digo que hay gente que teniendo un currículm bestial, se molesta cuando le recuerdan una mala época. O dos. Y el que esté libre de pecado, que se tome el quinto recluta. Pues eso, que hay gente que no sabe analizar la suerte que ha tenido en la vida. Y todo lo demás. Pero es muy temprano para beber vinagre. Hoy, como decía al principio, es lunes, y los lunes toca recrearse en algún buen sabor, y como todavía es temprano para beber, y llevo 3 litros de Bezoya en el cuerpo, voy a recrearme con la joyita de hoy de Paul Shirley. Y hoy tocan los Knicks. Los Knicks. Casi nada. Los de antes, los de ayer, los de hoy, los de mañana. Sólo dos títulos pero todos hemos sido alguna vez de los Knicks, porque en alguna ocasión hemos dejado de aplicar nuestra inteligencia. Los viejos matrimonios ponían una joyita por individualidad: tú la belleza, yo la inteligencia; tú la edad, yo la soberbia de la juventud; tú, yo, ella, y la madré que los parió a todos. Los Knicks son eso y mucho más. Y dos títulos, que eso hay mucho ladrón de ideas y revolucionario del polvorón de hojaldre sin azúcar que se olvida. Dos títulos. Pero también son Ewing y John Starks en la final contra Houston; y también Allan Houston, Sprewell y la Abuela contra los Spurs; y también las peleas con los Heat. Yo lo llevamos todo en el alma. Y a mucha honra. Siempre procuro decir a mis alumnos que los que dormimos poco tenemos más vidas encima. Y más lucidez, y hemos visto sufrir a Trecet, y emocionarnos con Montes, y creer que todo es posible con Ajero. Pero la decepción es una esquela en el obituario del periódico, y es dejarnos engañar por Thomas y sus secuaces. O no. Pero yo ya estoy mayor, y aún siendo infinitamente más bajo que Shirley, gozo cuando junta unas letras y las leo en el recreo del lunes por la mañana. A pesar de mi escasa inteligencia. Y todo lo demás.

3 comentarios:

Æ dijo...

Muy mona...pero yo creo que desafina...aunque me gustan...
De lo demás...pues no sabría decirte...

Saludo lunero...

;-)

salvajuan dijo...

No desafina nada, Elena. Son muy buenos, y además, marcianos. Discografía obligatoria para ir de domingo a lunes. De verdad.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Escasa inteligencia? muchos querrían tener tu cabeza.