domingo, 9 de mayo de 2010

Sobre el despido.

Probad a votar en las próximas elecciones, que ya sabéis lo que va a hacer esa "asquerosa clase política". Hay mucha gente que debería estar muerta y no está muerta. ¿Por qué no hacemos nada? No hacemos nada porque no se puede hacer nada. Y todo lo demás.

A lo que iba, sin impuestos, que eso está al final. Hoy en el Diario La Verdad de Murcia vuelven a poner en negro sobre blanco una carta al director del que pone la firma de este blog que agoniza, que tiene los días contados, como todo en la vida, porque la muerte se acerca, como bien ha dicho hoy don Pedro Vera en San Lorenzo. Pues eso, sobre el despido:

"España es así. Cuando, no hace mucho, los empresarios presentaron su propuesta de abaratamiento del despido, los sindicatos, siempre pensando en su ombligo, se negaron en rotundo. Ahora, con la nueva propuesta, que reduce a 33 de indemnización en caso de despido, la superministra Salgado (que orgullosa estará la ministra Aído) dice que no, que no abarata el despido, que lo que hace es impulsar la contratación (y no diré yo que no, que si eso va a permitir que un empresario haga más contratos, bienvenido sea).
¿Pero por qué este cambio de postura tan radical? ¿Si esto lo hiciera un gobierno de derechas [utopía en la España actual con estado lamentable del PP] que hubiera dicho parte de la prensa y gente de izquierdas? Se dan explicaciones de «eliminar los costes de entrada y de salida para crear empleo», palabras pronunciadas por el director general de Diálogo Social, Alfonso Morón.
La habilitación del nuevo contrato para todas las edades, va a suponer que el Estado se haga cargo del 40% de ese coste de indemnización. Casi nada. Ahora, sentado en el sofá y viendo el fútbol por la tele (yo sí que estimulo el consumo, superministra) , pienso en el modelo austriaco, pienso en el modelo alemán, viendo el caos de las ETT's, viendo la reducción del empleo público ya anunciado por el gobierno, viendo todo eso, sólo queda decir que el panorama es muy negro, tanto o más que el ala de un cuervo.
En fin, pero no me preocupo, porque las hemerotecas están para algo, y todavía recuerdo las palabras del presidente Zapatero en una entrevista, el 17 de enero pasado, en la que aseguraba lo siguiente: «Objetivamente, lo peor ha pasado ya. Para el que pierda el empleo hoy, lo peor ha llegado hoy. Pero eso tenemos que tenerlo claro». E, incluso, añadió: «Vamos a ver si a partir del verano, de primavera-verano, empezamos a equilibrar la capacidad de crear empleo».
Pues eso, a hacer equilibrios, sobre todo con el IRPF de los que todavía trabajamos y con la subida del IVA. Y punto"
.
Gracias por repetir el hoy, presidente. Ya estoy más tranquilo. Y todo es muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño. Presidente, me quedas muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño, muy pequeño.

4 comentarios:

Anele dijo...

Si me avisas diez minutos antes no me dará tiempo a llegar...
No hablo de politica. He decidido aparcar unas cuantas neuronas me aburren demasiado.
Debe ser por eso que hoy me he comprado el periodico.
;)
¡Qué pasa, ¿Qué quieres que chille que quiero conocerte?! a pesar de lo pudorosa que soy para mis intimidaes.

La sonrisa de Hiperion dijo...

vaya tela con ellos... tela, tela...


saludos y un abrazo

M_a_R dijo...

Lee lo que te he puesto en el enlace de la entrada de antes anda y contesta.....Que digo que quienes son Ellos????? No los conozco creo.

Leandro dijo...

¿Quién dijo miedo?