lunes, 7 de septiembre de 2009

El petróleo.

Imprescindible la lectura de un artículo de Gervasio Sánchez en Soitu acerca de la cercana relación entre el poder político y el poder económico. Aunque quizás no hay que hablar de poder político. No nos engañemos, los poderes ejecutivos de los países grandes, de los países medianos, de los países pequeños, están todos, absolutamente todos, subordinados a las multinacionales. Luego nos vienen con milongas tipo biometano y jodiendas con vistas a La Manga del Mar Menor. Es como imaginar a Sthephen Hawkin (Parade lo borda en la canción)saltando vallas en las Olimpiadas. A cada uno hay que juzgarlo por lo que hace y por lo que es. Yo no conduzco, pero utilizo petróleo, quiera o no quiera, en la media docena de autobuses que cojo o dejo de coger. Y todo lo demás.

7 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Bueno, los ecologistas y algunos alcaldes está por al albor de convertirnos a todos en ciclistas.
Hay ciudades en las que el coche es visto como una amenaza y un arma de destrucción masiva.
Poco a poco, con Zapatero, nos acercamos a la India.

supersalvajuan dijo...

No des ideas.

jm dijo...

Un AVE es lo que tienen que poner entre Murcia y villadesmadreazul

Nagy dijo...

Puedo certificar, incluso empíricamente hablando, que Sthephen Hawking no está para saltar vallas..., por lo menos la última vez que me lo crucé en Cambridge así era..., que no se me enfade nadie que el chascarrillo es inofensivo, y no cabe duda de que su mente es de las mas privilegiadas que ha dado este mundo, el mundo y sus padres claro está…, por cierto después de leer el articulo solo puedo decir, “mierda mundo este...”

Sarashina dijo...

con el brazo en cabestrillo valiente GS

Raúl Ciriza dijo...

Matar por petróleo para casi todo, coltán para los ordenadores o fruta para el desayuno es lo más natural para los países en que vivimos. Siempre necesitaremos muchas cosas y habrá quien esté dispuesto a todo para traerlas y cobrarse su beneficio.

Asco de desesperanza.

hm dijo...

Joe, que a mi Repsol me da de comer...