martes, 15 de septiembre de 2009

Sangre fácil.


Tarde de lluvia, tarde de hermanos Coen. Siempre es bueno observar que la vida es un segundo, un bloque de cientos de partículas dispuestas a irse a la mierda en cualquier instante. Lo que ya había visto en sus anteriores pelis, se ve en en esta Sangre fácil, de hace veinticinco años. Desde el principio. Malpensar te mete en líos. O te provoca la muerte, que a fin de cuentas es el lío padre. Pelagra de la buena. Y sin pantalla. Un engaño, una infidelidad, la soberbia, la envidia, el deseo, una carretera intermitente, un entierro que da que soñar, pistolas, martillos, cajas fuertes, cristales rotos, cuchillos y todo lo demás. Aunque después de ver esta peli, el Francia Vs Grecia del Eurobasket 09 me está pareciendo poco. Joder con los Coen, menuda imaginación. Y encima se buscaron ellos la financiación para hacer la peli. Buen film para mentes imaginativas, para personas que no se conforman con un chispeo sino que quieren ver la lucidez en mitad de la tormenta. Pero con sangre, siempre con sangre.
Coda: cortesía de Don Antonio, el que según él no tiene nada que ver con Mariló. La canción tiene miga Antonio, miga de pan de buen horno, por supuesto.

8 comentarios:

Lorkiano dijo...

Los hermanos Coen son unos genios, que junto a Mr. Tarantino y David Fincher son capaces de hacerte olvidar de la crisis, del ZP y del Rajoy :-)
Estos juntos haciendo una peli serían la leche.

García Francés dijo...

Coincido con usted en que parece que le gustan los hermanitos y con D. Lorkiano en todo lo demás.

España se abre las venas

Sí. En pleno siglo XXI nos hemos dejado llevar por el viejo romanticismo creapatrias y España está empeñada en suicidarse y suicidarnos a todos. SIGUE

España se abre las venas

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

En ocasiones cuando nadie me ve, recupeo Fargo. Hay que ser muy brillante para crear un personaje femenino como Frances McDormand. Cristales rotos, tinte rojo y balas on the rocks, son recursos no difíciles de emular, pero que las chicas queramos ser Frances, eso no tiene precio.

La pureza, a saber, probablemente su grado es directamente proporcional al de la ingenuidad atesorada. No perdamos la fe.

rakel dijo...

Exactamente en eso venía yo pensando por la autovía a eso de las 3 y pico mientras diluviaba, en que hacía tarde de peli de la buena y palomitas y gintonic de merienda.
Pero no ha podido ser, me conformo con 20 min de siesta y de fondo el TUTUTUTUTUTU de los obreros"acho,para ya con la maquinica,pijo".
En fin...Quizás en otra vida...

Sarashina dijo...

A mí me encantan los Coen, y disfruto de cada película de ellos como una enana. Yo también tengo debilidad por Fargo. Preciosa película. En tardes lluviosas es lo mejor, ver pelis y comer pipas. Aunque una buena lectura, tampoco está mal.

Anónimo dijo...

una tarde de lluvia y una película de buñuel...

Leandro dijo...

Creo que no hay películas de los Coen anteriores a ésta

supersalvajuan dijo...

Pipas, palomitas, gintonics, achopijo. Cualquier cosa vale.