sábado, 12 de septiembre de 2009

Scariolo no sé ni como te atreves!!!


Lo del final del partido de hoy entre España y Turquía ha sido uno de los mayores despropósitos que he visto. No es que me jacte de saber mucho de basquet, pero hasta ayer Macedonia sabía lo que tenía que hacer en cada momento. Vamos a ver, que el otro día el segundo base era Cabezas, y como perdió tres balones, hoy no juega. Hoy, el relevo de Ricky ha sido Raúl, el base con más talento que tenemos, junto con Sergio Rodríguez y Calderón (pero estos dos no están, uno porque Scariolo no ha querido y otro por lesión). Y va el entrenador italiano (otra gran selección que no está ni clasificada) y decide que, tras perder un balón Ricky en un pick and roll con Felipe Reyes, va a jugar con Sergio Llull de base (ni Ricky, ni Cabezas, ni López, toma ya). Y por si no fuera suficiente, decide que sea el suplente del Real Madrid el que se la juegue en la última jugada por delante de tres NBA's (los hermanos Gasol y Rudy), tres ex-NBA's (Navarro, Garbajosa, López) y del resto. Por cierto, un resto del que se ha olvidado (sangrante lo de Claver, titular en todos los amistosos salvo en uno). El italiano está demostrando que los entrenadores son un mal necesario. O, simplemente, un mal. Va a ser interesante como va a acabar esto. Tendremos que estar atentos a las miradas, a cada comentario, a cada gesto. Y a todo lo demás.
Coda: cada día me gusta más Marc Gasol como jugador y como persona. Nada de nervios, estaba absolutamente tranquilo cuando ha dicho lo que ha dicho. Con un par, como tiene que ser. Los huevos hay que demostrarlos en estos momentos, no cuando va el viento a favor. Cuando hay agua en la sentina de la nave, cuando el hundimiento es inminente, se demuestran los marineros de verdad. Y punto.

5 comentarios:

rubencastillogallego dijo...

Yo odio la escarola

supersalvajuan dijo...

Cualquier cosa verde, Rubén, salvo la Heineken y la Carlsberg, es bebible o digerible.

Mal bicho dijo...

A la hoguera con él!!!

Unknown dijo...

Vaya un flipao de la vida el Scariolo éste. La verdad es que se nota la ausencia de Calderón y mucho. Además creo que en el vestuario no tiene que haber tan buen rollo como antes, ya verás como dentro de poco sale alguna rajada. Todavía "quiero creer" que no lo tenemos todo perdido. Crucemos los dedos.

Leandro dijo...

Pues a mí me parece que la idea de jugarse el último balón con Llül no era del todo mala; con seguridad era el que menos vigilado iba a estar. Y es un jugador valiente, nunca se arruga. Falló, mala suerte. El partido no se perdió en esa jugada. O sí, pero antes ya se habían perdido muchas cosas. No creo que todos los errores de Scariolo se concentren en esa jugada, ni mucho menos. Y es cierto, creo que Marc Gasol estuvo muy tranquilo cuando habló. Y muy mal. También estuvo muy mal. Hablar cuando se abre la veda es más fácil. Y menospreciar a un compañero de equipo no tiene perdón. O sí lo tiene, porque todo tiene perdón, pero debe tener penitencia también. Lo demás no admite discusión: Scariolo está siendo un mal seleccionador, por juego, por resultados, por gestión del grupo... por todo. Muy mal.