martes, 19 de enero de 2010

Alumnos del siglo XXI.


Lo mejor de todo, las preguntas. Regularse en la mediocridad no sirve de nada. ¿Eres list@? ¿Comparándote con quién? Haced preguntas, haced preguntas, es una obligación.
(visto en Luispablos.com).

15 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Felicitame tengo el peor curso del insti, me llevé el primer premio y yo quería el segundo.

100 amonestaciones!!!, esto es to' mentira!!

supersalvajuan dijo...

¿Sólo 100? Pero yo aprendo idiomas arábigos. Envidiosa!!!

Insanus dijo...

Uhm, un vídeo un poco "ofú". El joven actual y tecnológico que choca contra un modelo educacional obsoleto. En fin, menos rollos y que estudien.

PMM dijo...

Para reflexionar.

Anónimo dijo...

No sé, la verdad. Sí, muchas preguntas. ¿y? No sirven para nada si no se tiene ninguna intencion de buscar respuesta.

Gran parte de lo que pone en el video me parece demagogia y ni siquiera problemático (voy a leerme 8 libros? voy a escribir en mil blogs? y? que tipo de problema o delito es ese?)Se ha hecho de la educación una jodienda burocrática, cuando siempre fue un derecho primero y vocación libre y apasionda después.

De la educación y de todo, por cierto, la gente ya no vive las cosas,se dedica a sufrir, todo es traumático y diagnosticable: estudiar, trabajar, tener novio, dejar al novio, beber, vestir, comer. ¿Pero esto qué es?

Dato: Les pedí a mis alumnos de 2º de Bach. Que me dieran el email para enviarles textos y recibir redacciones y comentarios sin gastar papel. Se echaron las manos a la cabeza.

alfonso dijo...

por lo del tren:
12000 euros al dia paga el varcarcil al dia para que no cierren la linesa.
¿que te parece?

alfonso dijo...

al dia al dia
2 botellas de tinto tienen la culpa

rakel dijo...

De acuerdo con Insanus,que estudien y se dejen de pamplinas.

Sarashina dijo...

Un punto de partida para reflexionar, en efecto. Nos quedamos atrás, eso me está pareciendo. ¿Cómo es eso de que estudien? Lo hacen, pero no todos, claro. No sé de qué os quejáis, nunca he conseguido entenderlo, después de treinta y cuatro años desasnando zagales de todos los colores, que al menos conmigo aprendieron a leer. Cuando yo estaba estudiando, y a fe mía que tampoco me mataba, sólo íbamos a un centro de enseñanza, casi siempre privado, así como un 25% de jóvenes para cursar enseñanzas más allá de la primaria. Ahora los tenemos todos, y cuando van todos, no todos son iguales ni todos tienen los mismos puntos al comenzar. ¿Os imagináis a los médicos diciendo que por favor sólo le manden gente con un catarrito o con algún dolorcillo, de esos que se curan solos? Incluso a riesgo de que me echéis de este blog, lo voy a decir. Hasta los mismos estoy de quejicas. Que si bien ahora mismo tengo una situación, de algún modo, privilegiada, mi profesión no ha sido un camino de rosas, sino más bien dura. Y atentos, cualquier tiempo pasado no fue mejor, fue solo anterior. Hala, ya lo he soltado. Chaíto

Sarashina dijo...

Por cierto, el que más razón tiene es el chino.

Natalia Pastor dijo...

Nada de estudiar;se han apuntado al vagueo tecnológico, a un "carpem diem" a costa del bolsillo de papá.
Que futuro nos espera...

rubencastillogallego dijo...

Acabo de terminar el libro "El Elemento" (Ken Robinson). Creo que sus ideas pueden ser interesantes. Al menos, como cauce para la reflexión. Os lo aconsejo (yo, que no suelo dar consejos, porque me considero una persona bien educada).

jm dijo...

Lo mediocre nunca pasa de moda

color dijo...

luego sacaré tiempo para escuchar el vídeo, pero mientras tanto, dos hostias les daba yo.
Besitos perla negra.

supersalvajuan dijo...

Insanus, media verdad, media mentira.
PMM, la reflexión, los miércoles. Hoy no toca.
Amor, muchas preguntas, las respuestas cada uno da lo suyo.
¿Textos a los alumnos? Eras una vikinga, bárbara!!!
¿2 kilos, Marqués? Qué disparate!!!
Rakel, no seas mala.
Fuensanta, bien dicho. Chaíto!!
Rubén, con elementos también me cruzo yo todos los días (pero el libro me lo apunto)
Jesús, me lo apunto.
Eva, a ver si nos juntamos para unas cervecicas.