domingo, 20 de enero de 2008

Bares alemanes y otras especies

Esta semana he hecho la primera relectura de La memoria de la especie, de Manuel Moyano. En la contraportada lo definen como uno de los hijos legítimos de Borges. De las 4 partes del libro, me quedo con la primera (resume en una página los ultimos momentos de personajes famosos, la mismísima agonía), y la última, titulada Bazar, en la que deja joyas como esta: " Ideología contra natura, el comunismo pretende olvidar que el ser humano es en su conjunto un animal despreciable; es por ello que esta abocado al fracaso, que jamás pasara de ser una mera utopía". El autor en cuestion vive en Molina de Segura, y podéis encontrar más información en la pagina de su editorial, Xordica.

Francisco Nixon en su blog, nos deja un enlace a una de las nuevas canciones de su excompañero en La Costa Brava, Daniel Garuz, el gran Da, que ha hecho una canción en la que probablemente se identifiquen la mayoría de las primeras personas masculino singular. El tema en cuestión se llama Warro, y como dice el que comparte mi apellido, ya es un clásico. Lo podéis escuchar en su myspace.

Para los que quieran profundizar en el sueño que da título a este blog, incluidos consejos sobre tónica de Ferrán Adriá, que visiten la página del elitista por excelencia.

Un par de recomendaciones para un día sin lluvia, que se puede hacer algo que se sale de la norma. Escuchad el Bar Frankfurt, de Beef, resumido en estas oraciones: "El poeta local, lo que eres un subnormal". Muy apropiado para los que no tienen espejos en sus casas. La segunda, haced lo que es de la gana.

No hay comentarios: