martes, 1 de septiembre de 2009

The Wire (Bajo Escucha). Tercera temporada.


Uff!!!!!!!!!!!!!!! Menudo final de la tercera temporada de The Wire. ¿Se puede hacer mejor? Yo creo que no. No deja títere con cabeza. Nada. Todo está relacionado. Todo. Escuchas. Todo puede estar conectado por un puto teléfono. Y si ya hablamos de móviles, acabamos con el jamón entero. Subordinados insubordinados. Compañeros gañanes. Cerveza y güisqui noche tras noche. Un policía que mata un a un compañero. Museos del traje. La prensa desinformando. La corrupción política. Los deseos de ascenso de esa misma corrupción política. La droga legalizada. Los meses en la cárcel. El boxeo como escape. La utopía radiografiada. Caín y Abel. Dios es ahora un policía enfadado. Y yo quiero ser como McNulty. Todo son palabras, pero cuando los hechos se producen, te quedas a gusto. Cuando vales para un jodido trabajo, y te gusta, estás en la puta gloria. Y si hay que ir a un entierro, se va. Y el comandante, y el subcomandante. Y el jodido problema racial: ser blanco en un lugar donde el 60% es negro. Nada es como crees verlo o nada de lo visto puede ser creíble. Hasta que la funeraria está llena. Muchas veces te preguntas, ¿qué hacer cuándo se va la luz? Después de ver la tercera temporada de The Wire, con ese grandísimo final, me pregunto por las noches, ¿qué hacer cuándo me quedo sin teléfono? Aunque, siendo sincero, me tendría que preguntar: ¿qué hacer cuando vea la cuarta y la quinta temporadas? ¿Después qué? Es como si uno ha estado bebiendo toda su vida ginebra azul y, a partir de mañana, está condenado a beber un agua caliente y con tierra. Ahora si que entiendo a ese politoxicómano que es sacado a escondidas recién muerto para que nadie lo vea. Y punto.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

No soy de series.
La última que he visto fue la obra maestra de "Los Soprano".

Sarashina dijo...

Hola, Salva. Veo que arrancas el curso con una serie. Mucho gusto en volver a visitarte y en leer tu peculiar estilo. Talmente que me parecía que estaba leyendo el periódico, tan realista me parece el asunto. En fin, aquí estamos de nuevo. A ver si nos tomamos unas cuantas por ahí cualquier noche. Por cierto, ¿por dónde has caído este curso?

alfonso dijo...

envidia es lo q me das

supersalvajuan dijo...

Fuensanta, estoy de vacaciones, por lo menos dos semanas más. La noche que queráis nos tomamos unas copichuelas, por supuesto.
Marqués, tú si que has empezado el cole.

García Francés dijo...

Coincido con Dª Natalia, perome ha dejado usted helado. Tengo que ver esa serie...



Huho Chávez, qué jodedera con el mancito

Maritza Castrillón, buena amiga y líder de UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC, me envía el comunicado de apoyo a la marcha internacional del día 4 de Septiembre contra Chávez. También soy colombiano, me uno sin dudarlo. SIGUE...

Hugo Chávez, qué jodedera con el mancito