miércoles, 25 de marzo de 2009

AJVA.

Hacía 5 días que no probaba el vino. Y cuando Dios vino a la Tierra no dijo Gabino ven, sino venga vino, venga vino. Esta mañana me ha invitado Don Importante, a esos de las doce y media, a la inauguración de la nueva sede de Ajva. Pues eso, unas risas, aunque el discurso del alcalde Carrasco ha sido muy corto. Me ha decepcionado. Aunque en tres minutos ha dicho Aljucer en cinco ocasiones. Un crack. Aparte de don Importante, estaba la concejala/delegada Lola Sánchez  y otro individuo del Cabezo, Fran Sánchez. Y el señor alcalde, por supuesto.  Sermones y risas y todo lo demás.
Y encima, ha sonado, el Lust for Life de Iggy Pop. Por cierto, el video no lo pongo por la corrupta juventud (que ya está lo suficientemente corrupta), sino por Don Juan Manuel, un crack. Mi primo, un primo de don Importante. Hablando de héroes y heroínas, me lo veo en la puerta de un bar. Me ha dicho que venía de hacer unas compras. Unas compras, que tío. Qué sarcástico. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

8 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

politicutxos

Anónimo dijo...

Ejem, gracias por el principio de Trainspotting, lo necesitaba. :-D

Salu2

ovejanegra dijo...

y encima me quedé sin perilla!

buenas fotos y videos.

Möbius el Crononauta dijo...

Habiendo vinillo, como si quiere nombrar al pueblo veinte veces. In vino veritas era, ¿no?

jm dijo...

superpeliculón

alfonso dijo...

dile al borreguillomoreno que se deje de paseitos y se ponga a currar de una vez
por cierto pa vino solo tienes que echar un paseo al barril

color dijo...

Es cierto que el vino ayuda a tragar lo que sea, aunque espero que en este caso fuese Don Simón, capaz de matar hasta a las bacterias. Puaggg!!!
Besotes

García Francés dijo...

Amigo, brindo con usted.


Las hostias vendrán del Este

¿Aguantarán el descalabro que se avecina los sistemas financieros de Polonia, República Checa, Hungría, Letonia, Ucrania, Serbia, Croacia, Rumanía y algunos otros países del Este? Porque si no lo soportan, y el Comisario de Asuntos Económicos de la UE, D. Joaquin Almunia, está muy preocupado al respecto, la cosa se pondrá chunga.

Escasa tradición democrática, capacidad para interrumpir el suministro de energía a Europa, armas por doquier y paro salvaje con mínimas prestaciones sociales son un excelente caldo de cultivo para crear graves tensiones sociales. Exportables.

Mientras aquí, este par de mediocres que riñen en el parlamento deberían entender que los ciudadanos comenzamos a odiarles. Necesitamos imperativamente un acuerdo sobre los asuntos de Estado y, si ellos son incapaces de trabajar juntos por el bien de la nación, que se vayan a la mierda. Los dos.

Los partidos y los sindicatos, con sus intereses, miserias e inoperancia, no tienen derecho a quebrar la vida de España por su incapacidad para encabezar la lucha contra la crisis.

Mientras no se cambien las leyes electorales y autonómicas, los nacionalistas venderán su apoyo a precio de oro aprovechando el odio que ha convertido a los rivales en enemigos. ¿Quién pierde? Los ciudadanos.

Porque puede ser que la depresión económica aplaste la política y, quizás incluso la democracia, cuando el hambre y los peligros externos hagan clamar a las masas por gobiernos fuertes. Dá pánico pensarlo. Pocos hablan este futuro, sin embargo, ahí está la historia.

Con unas leyes rebosantes de garantías para los delincuentes y nula protección para las víctimas, las autoridades ya avisan que aumentará la violencia contra las personas y cosas. Para cuando comience el desastre, al que se apuntarán los de la cimitarra, consígase un arma.

Y siembre tomates en el balcón.

Las hostias vendrán del Este