miércoles, 11 de marzo de 2009

Los 10 minutos que conmocionaron el mundo.


Ya sé que hoy es 11M, y que a alguno le parecerá una barbaridad hablar de otra cosa. Pero es que sigue saliendo el sol después de lo que una pandilla de hijoputas hizo. Y que coño, todos los días muere gente de hambre en la India, y hay campos de refugiados en Zaire y Ruanda, y el Sáhara está  a un puto paso y los gobiernos del PP y del PSOE miran continuamente a otro lado. Me refiero a los diez minutos que conmocionaron al mundo. Al mundo de muchos tipos que bebemos y que vivimos el baloncesto por la noche, una y otra vez. Me refiero a la Arizada. A la barbaridad de la falta fragrante de Ariza a Rudy Fernández la otra noche en el Rose Garden. Del susto. Del disparate, con un marcador de 83 a 55 a favor de Portland Trail Blazers. De la jugada mejor no hablo. No suelo hablar de cabronadas que pueden dejar a uno parapléjico, de putadas de individuos que denotan falta neuronal. Y de mil cosas más. No, de eso no suelo hablar estando aislado de azul (se acabó el sábado). Hay que sacar conclusiones de una serie de hechos: la actitud de Brandon Roy y de LaMarcus Aldridge. Su actitud denota quien es líder del vestuario y quien es importante en el grupo. Así es como se construyen los conjuntos: con compañerismo, ayuda y ética de trabajo. La bendita ética de trabajo. Pues eso, 10 minutos que conmocionaron el mundo. Coda: la cara al final del video de Sergio Rodríguez lo dice todo. Todo. Y todo fue en el Rose Garden. Y como cantaban los Duncan Dhu, siempre nos quedará Rose.

 

9 comentarios:

Laura dijo...

No me gusta el basket, todo lo que sé, lo aprendí algún dia de Chicho Terremoto... pero me alegra enormemente volver a leerte :)

Anónimo dijo...

Para un desconocedor del baloncesto es interesante asomarse a la ventana y escuchar lo que nos relatas. Y de paso, descansar de políticos, noticias, dramas y demás espias y tejemanejes.

García Francés dijo...

Me pasa lo mismo que a usted,amigo.

No tengo el coño pá ruidos

Estoy demasiado preocupado por asuntos familiares para que me importe un carajo que el ministro Rubalcaba no eche a patadas al comisario general de la Policía Judicial, D. Juan Antonio González.

También me interesa poco que el periódico Le Monde acuse a El País de censurarle para ocultar la grave crisis que atraviesa el diario de la familia Polanco.

Es cierto que me ha sobresaltado saber que ha aumentado un 700% el riesgo de que España quiebre, y, al mismo tiempo, recibo asombrado la noticia de que el juez Garzón está en Perú lamiéndose las heridas y, presuntamente, trincando algo de efectivo para su colchoncito. Me resbala

Después de estas noticias escuchadas en la radio, ya no tengo ganitas de más mierda.
Hoy toca otras cosas.

Un recuerdo lleno de emoción para todas las víctimas del 11M

No tengo el coño pá ruidos

Leandro dijo...

Visto desde fuera (que sí, que ya sé que no es la mejor forma de ver las cosas, ni faculta para hablar con conocimiento de causa, pero es que desde Murcia las cosas de Oregón se ven necesariamente desde fuera, y las del basket de élite también)... pues eso, visto desde fuera, como decía, no me parece que Rudy esté en condiciones de presumir de compañerismo (compañeros también son los rivales), ni de ética de trabajo (también se trabaja con los que juegan enfrente de tí). Sé que decir esto no me hará más popular, pero también sé que nada en el mundo me hará más popular. Se me pasó la edad. Así que lo digo: lo que me extraña es que esto no le haya pasado a Rudy antes. Ni lo apruebo, ni lo disculpo, ni lo justifico, ni me parece medio regular. Pero no me extraña en absoluto. Ni me extrañará cuando le vuelva a pasar. Nunca he visto que una cosa así se la hagan a Raúl (González)... ni a Gerrard, ni a Xabi Alonso, por cambiar de deporte y traer a colación un ejemplo de cómo un rival puede masacrarnos en el terreno de juego y ganarse nuestro respeto y nuestro aplauso. Que se lo dimos al final, por cierto.

alfonso dijo...

imposible no acordarse de ese dia.
por otro lado ese mamporro no tiene ninguna justificacion

Sarashina dijo...

A mí no es que me guste ni no me guste, es que no sé nada de ese mundo. De lo otro, estoy de acuerdo contigo. Basta el recuerdo emotivo de todos los que sufrieron y aún siguen sufriendo por aquella tragedia, y la vida sigue, porque siempre ha seguido, y lo que tú dices es mucha verdad, que las víctimas son muchas en todas partes, no sólo las que mueren de una vez por la maldad puntual de unos asesinos.

anselmo dijo...

Ese día lo recuerdo también, aunquie tampoco..no se. A mi los deportes televisados, poco.

STIRNER dijo...

Oye, a las 20h. en la PLAZA DE EUROPA en Murcia.
Ah, y dile a EME, que no sabía que era ella. Que me perdone por no haberle contestado. Salúdala de mi parte.

Nos vemos pichón!

Anónimo dijo...

Los que hemos entrado como misiles a canasta sabemos lo que supone un empujón mal intencionado, una mano en dónde más daño puede hacer. Y lo que se agradece, aunque en pantalla quede raro, que un tío con 50 kilos más te abrace en el aire para que no te partas los tobillos o los dientes.

Y sabemos que una acción como la de Ariza es peligrosa, por el daño que se podría haber hecho Rudy, y porque ese tío no entiende ni lo que es el baloncesto, ni de respeto R E S P E C T