viernes, 13 de marzo de 2009

Plan Bolonia.

Se está hablando mucho del Plan Bolonia. Mi opinión es que no tengo opinión. Tal y como está la Universidad "Pública", no sé si puede ir a peor. ¿Alguien recuerda a un profesor universitario que realmente le marcara? Pues yo no. Y de lo de este año en Periodismo, mejor no hablo. Dictando en clase, directamente, sin medias tintas. Lamentable. Peor imposible, pero es lo que hay.

En Hoy empieza todo, el programa de Radio 3, pusieron 5 temazos que hacen referencia al tema de la Educación en general. Desde el Pearl Jam a Lauryn Hill, pasando por Pink Floyd, The Smiths y Asfalto. Pues eso, que cualquier excusa es buena para escuchar mejor música. Aunque lo del Jeremy de Pearl Jam no lo sabía. Una historia para reflexionar. Del resto, a mi el Muro de Pink Floyd siempre me ha parecido moña. Respecto a Asfalto, el hombre de la camisa verde y Juan siempre han hablado bien de ellos. De Lauryn Hill mejor no opino, me morderé la lengua. Y de los Smiths, que Morrisey y Marr son una de las dobles firmas más grandes de la historia de la música. Y que el apellido Smith es el más numeroso en Inglaterra. Y todo lo demás.

6 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Aquí en Jaén la Universidad ofrece dobles titulaciones como rosquillas. Cualquier "cosa" puede convertirse en licenciatura, cualquier tarugo/a acaba haciendo un master. En fin, los estudios "superiores" españoles no los homologan ni en Zambia

supersalvajuan dijo...

Atila, el problema es que los universitarios españoles, por no saber, ni saben donde está Zambia.
Chaíto!!!

Lupe Montero dijo...

Pues sí Supersalva, con la base que llevan a la Universidad tan patética...
PD: Yo si tuve un par de profesores en la universidad que repetiría sin dudar. Apasionados en lo que hacían y exigentes como ellos solos, pero enseñando...

Atila el Huno dijo...

Jajaja...ehh...Zambia?...es un nuevo baile?

Dante dijo...

A mí ninguno me marcó, pero es que tampoco se esforzaban para dar clases. Todos y cada uno de ellos leían de sus apuntes o del trabajo de otros. LAmentable. Donde aprendí más fue por mi cuenta.
Estoy en contra del proceso de Boloña pero también lo estoy del estado actual de la universidad, donde un tipo que consigue una plaza se acomoda en su silla sin mover un dedo y sin que nadie lo pueda echar por mucha desidia que demuestre en su trabajo. Una limpieza haría yo, como en el funcionariado. Demasiados dinosauriso que no han pegado palo en el agua.

Anónimo dijo...

A mi no me marcó ningún profesor, porque no me dejé y porque cuando sentí el olor del hierro en las brasas salí corriendo.

Los tuve buenos como profesores, y los tuve muy buenos como profesionales que eran pésimos profesores.

En cuanto al plan Bolonia, está sentenciado. Se privatizan las universidades y como anécdota los telecos se quedan con la titulación de informática. Menos mal que en la Costa siempre encontraré un chiringuito en el que trabajar poniendo cañas a los telecos que vengan a gastar lo que ganaron como informáticos.

Salu2