martes, 9 de junio de 2009

Elephant.

El saábado mientras veíamos en el Togo II el último partido de Joan Plaza al frente del Real Madrid, salió entre cervezas el nombre de Gus Van Sant y el de Elephant. Muerta de aburrimiento en la estantería durante meses, no hay nada como una siesta sin sueño para creer en fantasmas. No hay que ser Einstein para saber de la peligrosidad de un instituto. Y menos en Oregón. Pero no hace falta irse a los Usa para darse cuenta de ese peligro “real”. Evidentemente, en un lugar en el que se pueden comprar armas como el que compra ropa por catálogo postal, es más fácil que ocurran estas locuras. Funny way. Funny way. Hojas secas y padres borrachos. Un buen inicio para un final que ya se sabe. Un padre borracho al que su hijo obliga a bajarse del coche y esperar. Es un cúmulo de cosas. Un futuro fotógrafo que pretende mostrar una realidad que no es. Una rarita que no lleva el pantalón corto en Educación Física. Una pareja que buscará refugio entre terneras colgadas. El señor de corbata que tiene el final que se merece. 75 minutos de cámara en mano que sorprenden por su riqueza visual, por su visión de la realidad desde distintos ángulos y por reflexión sin moralina. Deja las cosas tal como son: el mismo tipo que toca en el piano Para Elisa puede ser el que acabe contigo en la biblioteca. Quizás porque no se le prestó nunca la suficiente atención, quizás porque se rieron demasiado de él en Biología y decidió que no viene mal un Apocalipsis de vez en cuando. Hay héroes caídos que no prestan atención a su aposento. Pero la vida real no es mitología, y los panteones sólo están llenos en los cementerios. Y si se fomenta la fiebre pistolera, pues pueden saltar balas. Y mejor que no te pille en un instituto. En fin, nada es lo que parece, porque todo es mentira. Son todo ilusiones ópticas, como la guerra de Irak. Nunca existió. Nunca. Y por eso podrás vivir eternamente, aunque estés muerto. Y date prisa, que todavía te quedan dos clases en el paraíso. ¿Eran sociales? Qué mas da. Sólo una cosa: no olvides tomar tus medicamentos. Por favor.

9 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Los niños del mañana no olvidan los medicamentos cuando estan malos así no van al cole.

http://www.youtube.com/watch?v=AN_IJqZsBNo

supersalvajuan dijo...

¿Seguro? No sé yo.

rakel dijo...

El más importante es el del riego(cerebral).Esa pastilla no se te puede olvidar bajo ningún concepto.

salvajuan dijo...

Rakel, como bien dice Wikipedia, lo que llevaba uno de los figuras en el cuerpo era mucho Luvox. Y de momento creo que no me hace falta. ¿O sí?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Claro hombre, son muy listos hasta se la pueden tomar cuando no están malos,así hacen lo que les conviene. Además hay muchas pastis ¿azules, rojas o amarillas?

rakel dijo...

Depresión,angustia,intranquilidad,palpitaciones...te pareces a mi vecina,JA!!
¿Que vas a dejar para cuando seamos viejos?
Ya sabes lo que a mi parecer necesitas,te lo he dicho esta mañana:sol,playita,mar,paseos,una caña, otra caña y otraaaaaaa mas... y vivir el dia.
Y DORMIR DE NOCHE.
Y tratarme bien y no decirme la "hora" de cada partido, que en mi estado, no es bueno pasarme la noche en vela.

alfonso dijo...

venga, venga, dadle publicidad a las pastillitas
yo conozco un caso de una cria de guarderia que durmio a toda su clase por que les dio unas "chuches" que les habia quitado a su mama, asi que unos orfidalitos por aqui...y unas tranquipastillas por alli...

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Por algo dicen "mantegase fuera del alcance de los niños", menudas chuches. Yo me refería a los niños grandes, a los de las discolight

Anónimo dijo...

Me están jodiendo los tobillos.

http://www.youtube.com/watch?v=Qc-v2zjrO0I