domingo, 31 de julio de 2011

¿Algo gruñón?

16 días

Justitos. 16 días, para recordar el obituario del más grande. Tito Elvis. Un puto crack. El puto amo que diría Guardiola.

Pues eso, a celebrar.

A currar

No hay nada como una buena versión de una canción de Mocedades. Siempre. Viva Rusia y todo lo demás.

sábado, 30 de julio de 2011

La casa de Los Otros

Llevo una semanita, como inquilino catastral que soy, ayudando un poquito antes de que llegue la marabunta de albañiles, fontaneros, pintores, electricistas y demás secuaces de la chapuza.
Ahora, la casa, en plan Jungla B, parece la casa de Los Otros, pero sin Nicole. La que manda es Is, y, joder, si que manda.
No hay nada sencillo con las reformas...y lo que nos queda.
Sólo de pensarlo me entra la urticaria esa de Luis Aragonés, la de rascarse todo el tiempo la cabeza.
Pues eso, que por nadie pase.

viernes, 29 de julio de 2011

¿Distingues?

¿Distingues el bien del mal? ¿A estas alturas nos hacemos esta pregunta? No solo hay podredumbre en una isla nórdica. Aquí, también.

Enlazado por el gran Montero Glez.

Contexto complicado

Y un pijo.

Lo que estamos es en BANCARROTA. ¿Rumbo fijado? ¿Qué broma? ¿Calendario? ¿Elecciones un 20 de Noviembre? ¿No había otro día? ¿55 días en Pekín?

Dios y España, y todo lo demás.

El abuelo convencional


No. No me refiero al de Heidi, ese está pasado de moda. Ya se sabe lo de las modas y las tradiciones envejecidas, pero es lo que hay. Viva la modernidad.

De Rodríguez

Anda el personal estos días abandonado, en plan Rodríguez, y, como en todo, hay que cumplir una serie de mandamientos. Lo demás son milongas.

¿Tan diferentes?

Del cero al infinito, no sé dónde está el punto medio. Habrá que verlo. Y todo lo demás.

Visto en Dadanoias.

jueves, 28 de julio de 2011

Los hay que están peor


Joder, que va a ser verdad que hay algunos que están peor y todo.

15.000 euritos para cada uno

No está mal dar un chequecito de vez en cuando. Lo que no entiendo, y sigo si entender, es todo lo demás.

No la conocen

A la Escuela de los Annales, ni a Bloch, ni a Febvre, ni a Braudel ni a sus secuaces, si no tendrían una opinión distinta del tiempo.

Exprimiendo limones


Recuerdo esos sábados y viernes del mes de septiembre en Murcia city, en pleno corazón del reino valcarcil. Y, como se podía entonces andar tranquilamente por Murcia sin que los primos de Finidi de atracaran, me voy en soledad y minis de cerveza a ver al Parque Fofó los conciertos del Lemon Pop que tan bien ha dirigido Ángel Sopena. Allí vi a Is, vi a Clovis, vi a Chucho, vi a Los Planetas por primera vez en el 2005, vi también por primera vez a Lori Meyers (¿cuántas los habré visto ya?), y a otros tantos, como la impresión que me causaron Los Acusicas. Pues eso, que llega Septiembre, y, a pesar de nuestros politicuchos de farsa (lamentable lo de los concejales de Murcia de Cultura y Deportes, francamente lamentable) iré al Lemon Pop. Como tiene que ser.

Repartos desiguales


Se lo han currado en el 20 minutos poniendo lo que gana cada equipo de la LFP en concepto de televisión por la liga autóctona. FCB y los chicos blancos de Beverly Hills, 140 millones de euros, los que más; los que menos, Rayo, Levante, Granada, Real Sociedad, Málaga y Sporting. Atlético y Valencia, sólo 42. Villareal y Sevilla, 25 y 24 respectivamente (ahora entiendo a Del Nido). Y la comparación con las otras 3 grandes ligas, sangrante. Demasiado True Blood.

miércoles, 27 de julio de 2011

No vuelve Sé lo que hicisteis...

...que yo sepa, de momento. Pero todo es posible en la tele. Y todo lo demás.

PJ20

"Yo no he inventado la lluvia, pero tengo el mejor paraguas". Habrá que ver este PJ20 para analizar como le ha ido esta vez a Cameron Crowe. Pues eso, deseando que llueve de verdad.

El picudo rojo

Es un fenómeno acabando con palmeras. Y del tenis mejor no hablo, que me cansa cada vez más.

Añorando la indie disco

Putas reformas.

martes, 26 de julio de 2011

El último mate de Quique Villalobos


Y, encima, el grupo es Anicet Lavodrama. De traca. Grandes.

Vuelve el más grande

Horas, y horas, y horas, escuchando a José Antonio Abellán. Aunque yo sea B, el más grande está de vuelta. Ya era hora.

Noel vuelve!!!


A lo mejor, moña, pero vuelva con el clasicismo como respuesta. Como tiene que ser, sin florituras, con lo que nos gusta. Y todo lo demás.

lunes, 25 de julio de 2011

El mate del día


Como el día va de negros, de póster con sabor a hiel, toca ver los mates de la temporada vía Kalasniblog.

Coda: ¿No falta ninguno de Derrick Rose?

sábado, 23 de julio de 2011

Madre de Dios

Y no me refiero a los bares de Murcia, ni a la calle.

Y mis próximos gintonics van a la memoria de Amy Winehouse, como tiene que ser. Por tí, Amy.

Y que no nos falte su Back to Black.

viernes, 22 de julio de 2011

2 meses y 10 días

Sí. Eso es lo que falta para la sexta temporada de Dexter Morgan. Y, encima, viene más de un malo a la vez.

La firma


No hay nada como ser la chica del presidente para conseguirle a una mexicana la firma del líder de los Beatles de serie B.

¿Dormiremos este año?


Habrá que esperar, y escuchar a los que saben, que ya lo dice el sabio, que no hace falta saber, sino tener amigos que sepan.

Joyita pop

Ya sé que no es como Espanha a las 8, pero también está muy bien. De vez en cuando, no está mal reconciliarse con la música.

jueves, 21 de julio de 2011

Vaya par


Hoy en El País nos han mostrado las verdaderas canciones del verano. Como tiene que ser.

Esgrima para todos!!!

Viva la Pérfida Albión!!!

Como en el FIB, dadas mis pintas de guiri, pasaba por el perfecto hooligan british, hoy toca homenajear a la Pérfida Albión!!!

Vuelve Noel!!!


Ya era hora de que el auténtico Gallagher, gran apellido para los madchesterianos del City, hiciera un buen vuelo. Y alto.

miércoles, 20 de julio de 2011

Machacando calabazas


Por supuesto que anda el amigo Corgan en el asunto, faltaría más. Pues eso, que gracias a los jugones.

Viva la noche!!!


Que se muera el puto sol, y necesitamos ya un Seattle eterno, una Invernalia con un par de cojones. Y viva la noche.

martes, 19 de julio de 2011

¿Todavía no eres del Manchester City?


Pues, entonces estás tardando, joder. Y, aunque se marche Tévez, ese Silva y ese Agüero prometen liarla bien. Muy bien.

The Shadow Line. Primera temporada.


En The Shadow Line se cumple el axioma gintonicdriano de que todo es mentira. Las balas perdidas, las flores importadas, el Alzheimer prematuro, las ventas ilegales, la corrupción policias, la inmundicia de la prensa, las falsedades conyugales, los anhelos existenciales y tantas y tantas cosas. Siete capítulos de los que rozan la perfección, porque los billetes casi siempre están marcados. Y todo lo demás, también.

lunes, 18 de julio de 2011

Ponga un Ikea en su selección

Nada como un estreno ministerial para joderla ante la opinión pública. Nada como un retratito en público. Y todo lo demás, también.

El día de mi santo

No hay nada como un 18 de julio para recordar videos en los que el personaje en cuestión recuerda el día de su santo. Vítores a mí y todo lo demás.

jueves, 14 de julio de 2011

Otra!!!!

A veces, con unas copillas, es más que suficiente. O casi del todo. Todo o nada.

Bancarrota

Lo de ahora es un chiste comparado con lo que nos hicieron sangrar los Austrias, que Dios los tenga en su santo infierno. Pues eso, a afilar los colmillos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Sed de champán

Llevaba más de 10 años sin leer Sed de Champán. 10 años, se dice pronto. Me compre la primera edición, que sacó Edhasa, aquella de feísima tapa azul y que se la dejé a Escipión el Africano y que ahora estará en un lugar indeterminado entre El Ejido, Vélez, Murcia, Cartagena o La Murta. Vaya usted a saber. Pues eso, que más de una década después, la recupero ahora gracias a la edición hecha por el Aleph Editores. Sed de Champán es el Charolito. El cabrón del Charolito. El hijo de gitana que es el Charolito. La primera frase lo resume todo, muy bien: “El Charolito sólo se fiaba de su polla”. La segunda, lo deja aún más claro: “Era lo único en el mundo que jamás le daría por el culo”. La última, nos la deberíamos aplicar, como Irlanda o Grecia, en nuestro propio ombligo: “Vivorum meminerimus”.
La primera me la leí del tirón. En dos tardes de aquel final de carrera, cayó fulminada. Ahora, comprada el día 10 de junio, aquel viernes que hice una escapada entre clase y clase, me decidí a no leer más de 5 páginas al día. Me obligué a eso, a que el Charolito fuese un referente. Un referente diario, porque como escribe el gran Montero Glez, “el Charolito es un fuera de lugar, un perro aparte dentro de este perro mundo”. Siempre me han dicho que soy un pesimista, pero es que me pasa como al Charolito, que no creo en la suerte, que, muy de tarde, sólo existe la ausencia de mala suerte.
No quiero decir mucho por si a alguien le interesa. De los que transitan este Gintonicdream, sé que el señor Marqués (ahora rey de Alcantarilla), lo leyó. Sólo puede decir que la historia del Charolito, de Dolores Laredo, de la Carmelilla, del Flaco Pimienta, de los Hermanos Dalton, del Suavecito, de Don Ángel Tabanero, del Brasas, del Lombrices, del Tío Paciencias y de la Tía Pipota, del Pajas, de Don Emilio Mostaza y de todos los demás, es irrepetible, y, por eso, se merece 5 minutos al día. Por lo menos.

Deseando una cosa catalana


Deseando a ver que dicen el Señor Duran i lo que sea y la señora Salgado cuando el FCB se gaste 45 millones de euros en un tipo que se llama Alexis y lo conocen en su casa.

Treme. Segunda temporada.

Después de ver esta jodida obra maestra, en su segunda parte, sólo quedan buenos adjetivos calificativos. Muy buenos. La segunda temporada de Treme incide en la marginalidad, en la corrupción, en la sangre por la sangre, en la venganza, en el negocio puro y duro, pero también en la ilusión por escribir, en la ilusión por tener tu propia banda, en la ilusión por aprender. Y, por experiencia, digo que enseñar es jodido y, aprender, mucho más.

No sé qué mierda estás haciendo si te gusta la música y todavía no has visto Treme. No sé que mierda has estado haciendo si te gustan las historias de verdad y no has visto Treme. No sé.

La incansable Melissa Leo haciendo de abogada Toni sigue en sus trece, personaje que lucha para salvar guerras perdidas; su hija, Sofía, a lo suyo, con la soberbia de la juventud que no se sabe muy bien de que vale. Pero no solo ellos. Aparece, recién resucitado de The Pacific, el gran Jon Seda, el señor Hidalgo llegado de Dallas, Texas, para hacer negocio. La reconstrucción de una ciudad necesita la muerte completa de la misma, y si encuentras a un concejal corrupto como el señor Thomas, mejor que mejor.

Para mí, al 100%, el personaje de la serie es D.J. Davis, el gran Steve Zahn, loco a veces, drogota casi siempre, pero enamorado de la músicas y de las que hacen buena comida y buena música, también. En esta segunda se mete a jefe de la banda, como tiene que ser, aunque no es oro todo lo que reluce. Ni cash.

Y el gran Wendell Pierce, que debido a la parienta se mete a profe ayundante de música, pero sin olvidar el sueño de montar su propia banda.
Y Khandi Alexander sufriendo en su propia carne la violencia de Nueva Orleans (en su salsa en la foto 5), y la resucitación a bordo de Sonny, y la impotencia policial de Terry, y la resurrección temporal del gran Albert Lambreaux, ese gran indio americano protagonizado por Clarke Peters. En fin, que es de varias obligatorias visiones esta segunda temporada de Treme, y, cada día, enomorarnos del violín de Lucia Micarelli. Y, todo lo demás, también.

martes, 12 de julio de 2011

San Fermín

El problema siempre es el Cristo del Copón. Siempre nos meten en líos. Y todo lo demás.

La droga

No hay nada como recordar que la mejor droga es la que sale de tus cuerdas. Y todo lo demás, también.

The Killing. Primera temporada


Me quedé con la boca abierta viendo la primera temporada de The Killing (versión americana, no la original danesa). Había leído en distintos lugares que la búsqueda de Rosie Larsen y de su posible asesin@ era comparable a la de Laura Palmer. Aquí, a territorio valcarcil, nos enganchamos a la segunda temporada porque las privadas, como no había AVE (como ahora), llegaron más tarde. No está David Lynch al frente pero es una serie de las que te enganchan. Y, vista del tirón, aún más. Deseando estoy una revisión, y, acabo de terminarla. Si nada es lo que parece, The Killing es un espejo de múltiples reflejos y ángulos posibles, añicos mentirosos y llantos de sangre. Todos los personajes, más o menos importantes, dicen algo: una niña que no es tan niña como se creen; una detective incansable y que sabe renunciar a muchas cosas; un concejal que haría lo que fuera por ser alcalde y un alcalde que haría lo que fuera por seguir siendo alcalde (también, lo mismo que sigue ocurriendo en el 2011); un nuevo detective que aparenta ser un yonki y esconde muchos asuntos; una madre destrozada y un padre que se la juega por su esposa; una tía que trata a su sobrina como debe; un porfe que se acerca mucho a sus alumnas e incluso llegando al matrimonio; relaciones familiares varias. De todo lo demás, The Killing, mucho mejor. Lo que más me gusta es el énfasis de los inicios de cada episodio y su triunfante manera de acabar. No lo había sentido desde hace varias series. Palpitaciones de las buenas. ¿Y qué voy a hacer yo ahora sin The Killing? Pues la verdad, no lo sé, pero la espera, aunque ansiosa, será agradable, pues es una joyita. Y vivan las galletas danesas.

Juego de tronos. Primera temporada.


No sé que nota darle a la primera temporada de Juego de Tronos. Sinceramente, no lo sé. Hay capítulos hipnóticos y otros en los que cae nieve y sale gente con ojos azules, o un pelujón pega gritos. A mí lo que me va es la sangre y las espadas, las abrigadas y las menos abrigadas, la lucha encarnizada entre esposos y hermanos, entre reyes y manos de reyes.

Pero, sea mentira o no, porque todo es mentira, no está mal de vez en cuando desconfiar de los dioses, porque el invierno siempre llega. Y, después de este Juego de tronos, vendrá el segundo. Y viva la sangre. Y sigo sin saber qué nota ponerle.

sábado, 9 de julio de 2011

Arreglando el estómago!!!


Para cuando la cabeza está a punto de estallar, sólo queda cebar el estómago como Dios manda!!!

Estamos en la B


Yo, como Casoliva y el Gato, he sido siempre B. Jungla B. Siempre. De vez en cuando está bien ser B. Y pantera rosa, también.

martes, 5 de julio de 2011

Otra asignatura.

Y que sea sin alcohol, por favor, que entre tantos ministros y ministras, miembros y miembras de nuestro gobierno, todo se va a la mierda.

Necesitamos un Katrina ya que limpie a nuestra "clase política":

Adiós, canon, adiós!!!


Tarde y mal, y, encima, el PP calladito. Este país es un vergüenza, necesitamos una venganza en plan Juego de Tronos.

6 meses

Tampoco es que sea creíble. Y la gente lo saca de contexto. Seis meses. Demasiado. Y subirte al bus sin liarla. Y todo lo demás.

lunes, 4 de julio de 2011

El puto inglés

El idioma, digo. Nos han dejado en Guerra eterna la famosa historia del inglés. Del jodido inglés.
Pues eso, que entiendo lo que digo porque está en inglés.

Pero, como siempre, dependiendo de la profesora.

Erasmo

Y los juicios de los hombres. Vaya jodida pérdida de tiempo. Y todo lo demás, también.

Trías

Señor Trías, tener un alcalde como usted si que sería una desgracia. Una DESGRACIA con MAYÚSCULAS. Pero no pierdo más tiempo con usted. Ni un puto segundo. Así es "la clase política".

domingo, 3 de julio de 2011

Lights Out. Primera temporada


Y única. Y es una lástima porque Lights Out se merecía más. 13 capítulos de tensión. No es que el boxeo me llame mucho la atención, pero es que Lights Out cuenta toda la mierda que tiene alrededor: mafia, extorsión, problemas familiares, madres olvidadas, alcohol, policía, prensa, ajustes de cuentas, lonas de colores...y todo lo demás. Una joyita que fue abortada antes de tiempo. Pues eso, una lástima.

SOS 4.8 por Lorca


Largo pero intenso fue el jueves 30 por la noche el SOS 4.8 por Lorca.

El Sr Chinarro, como siempre, espectacular.

Sorpresa agradable fue Anni B Sweet.

Se pueden ver buenas foticos en La Cámara Roja.

Bicisolidaria. VI Tour contra el Parkinson


Ayer por la mañana salieron de Aljucer City estos valientes en dirección a San Fernando. Copio y pego de La Isla, Noticias de Aljucer:
Al filo de las diez de la mañana, tras la bendición de sus bicicletas y alforjas, partían hacia Lorca desde Aljucer los miembros de Bicisolidaria, acompañados de más de una decena de personas que han querido participar en esta etapa.
El Tour contra el Parkinson “Memorial Miguel Vélez”, celebra su sexta edición, organizado por la aljucereña Asociación Ciclista Bicisolidaria, y que cada año lleva a estos aventureros a dirigirse desde esta pedanía murciana hasta otra parte de la geografía nacional.
En anteriores ocasiones, el Tour ha tenido como final de recorrido Lloret de Mar, Getxo, Madrid, y Santiago de Compostela. La primera edición fue de Teruel hasta Aljucer.
En esta ocasión, y a falta de colaboración de la colaboración de ninguna administración ni entidad pública murciana, las asociaciones de Aljucer y asociaciones de afectados de Parkinson de toda España, así como numerosos comercios y empresas, han colaborado con BICISOLIDARIA para que este evento haya podido ser una realidad. Igualmente, varios cientos de personas a título individual, han hecho su aportación en forma de colaboración económica, viéndose reflejados los nombres de muchos de ellos en el maillot.
A lo largo de las 11 etapas, que suman más de 1000 kilómetros, se encontrarán con afectados de Parkinson de todo el recorrido, se reunirán con numerosas asociaciones, y además ofrecerán entrevistas e información a medios de comunicación locales de las ciudades y pueblos que les acogerán en cada parada. Además, en Linares (Jaén) pasarán un día completo participando en el encuentro internacional “Unidos contra el Parkinson” (UCP).
Irán narrando su aventura a través de FACEBOOK, y también disponen de toda la información en su página web www.bicisolidaria.es

Coda: Todo cortesía de Don Importante

sábado, 2 de julio de 2011

La doble K. Historia de una rivalidad


Espectacular El Informe Robinson de este mes con La Doble K. La Historia de una rivalidad. Y encima repesca al gran Leontxo García. Karpov, ya con 60 tacos y profe universitario, el ejemplo rubio de la URSS, de la CCCP. Al otro lado de la mesa, pleno combate, el moreno Kasparov, el ídolo de los joven Perestroika. Karpov, enfermizo, bautizado a escondidas en los últimos años de Stalin. Dice que la religión era casi ilegal. Viva Stalin. La lucha de miradas. El asesino silencioso que todos llevamos dentro, esperando. Los 80 fueron suyos. Y, todavía recuerdo cuando ponían las partidas en TVE, con picos de millones de telespectadores. Desde su encuentro en Leningrado en 1975. Londres, Moscú, Sevilla, Linares...

¿Tus gustos han cambiado?

Viva Elvis!!!


Turgentes, siempre turgentes!!!

In Liam We Trust

O tal vez no. Con estos chicos, y encima siendo hermano de, cualquiera sabe. Y todo lo demás.