domingo, 8 de enero de 2012

El nabo del día

Ayer don Juan regaló este nabo. Un nabo de verdad, pero del sur de la capital del reino valcarcil. Pregunté pero no me dijo que fuera del Cabezo. Pero todo se andará.

2 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

No había visto nunca nada parecido...

Yo me acuerdo del cuento del nabo ¿lo conoces?:

Érase una vez un abuelo que plantó un nabo y después dijo:
—¡Crece, crece pequeño nabo! ¡Crece y hazte mayor!
Y el nabo se hizo mayor y dulce, y llegó a ser enorme.

Un día, el abuelo fue a arrancarlo. Tiró y siguió tirando, pero no pudo conseguirlo. Llamó a la abuela. La abuela tiró del abuelo. El abuelo tiró del nabo. Y tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

La abuela llamó a su nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró del abuelo. El abuelo tiró del nabo. Y tiraron de nuevo una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

La nieta llamó al perro negro. El perro negro tiró de la nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró del viejo. El abuelo tiró del nabo. Tiraron una y otra vez, pero no pudieron arrancarlo.

El perro negro llamó al gato. El gato tiró del perro negro. El perro tiró de la nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró de del abuelo. El abuelo tiró del nabo. Tiraron y tiraron una y otra vez, pero tampoco pudieron arrancarlo.

El gato llamó a la rata. La rata tiró del gato. El gato tiró del perro negro. El perro negro tiró de la nieta. La nieta tiró de la abuela. La abuela tiró del abuelo. El abuelo tiró del nabo. Tiraron una y otra vez y, finalmente, el nabo salió.

supersalvajuan dijo...

Muy largo, luego lo leo.