viernes, 13 de diciembre de 2013

Curioso, que no casual

En el capítulo 14 de la tercera temporada de El ala oeste de la Casa Blanca, un periodista estadounidense es secuestrado en un país africano, si no me falla la memoria en el Congo. C.J. se pone manos a la obra, pero no había nada que hacer. Y dicen varios de los protagonistas de la conversación, mientras Burlett está con el psiquiatra, que "los quince primeros minutos de un secuestro son fundamentales". Esa temporada estaba ambientada en el curso 2001-2002. Acababa de pasar lo de las torres gemelas, que algunos progres proárabes han olvidado, por cierto. Pero no me quiero meter en jardines que me está esperando el dueño de la residencia catastral con una bolsa de tierra y piedras para poner un nacimiento y otros misterios. El desarrollo de Internet no era el actual, pero si se buscaba algo se encontraba. No sé si vale de algo, saber más, saber menos. Parece que los que deberían saberlo todo no son los adecuados. O al revés. Por eso, aunque no sé si la relación es buena o mala, me ha gustado el artículo de Arcadi Espada sobre el secuestro de Javier Espinosa. Y no, no me gusta que a los niños solo les enseñen el Corán y no Geografía e Historia. Será por la barba de chivo que llevo. O tal vez no.

No hay comentarios: