jueves, 20 de noviembre de 2008

La mansión de los mutantes.

Acabando hace unos días de leer La mansión de los mutantes, de Paco López Mengual, publicado por La Biblioteca del Tranvía, pensaban en los seres extraños. No en los deformes que ilustra este cuento, tipos que van en plan circense de un lado para otro. En freakies a la enésima potencia. En los tontos del haba sin corteza. En los gilipollas, con y sin alianza, alianzados y sin alianzar. De España a América, seres despreciables. El cuentito en cuestión está bien, pero se centra más en lo físico, en las milongas que nos venden en cuanto al físico, esa metáfora perecedera, esa corteza de naranja que se seca y se pudre. Respecto al librito, me pareció más interesante uno brevísimo que aparecía al final, La poza negra, sobre un tipo que desaparece de un día para otro y vuelve a su casa años después cuando su mujer ha rehecho su vida. Estas cosas son complicadas, por la viudedad y los instintos son como el hambre. ¿Y tú que harías si pensaras que tras estar en estado de viudedad un montón de años se produce la resurrección? Porque, al final, simplemente se trata de ver la vida pasar.

14 comentarios:

color dijo...

Respecto a los tontos del haba,nos cruzamos con algunos por el pasillo todos los días laborables.
En cuanto al estado de viudedad,en ocasiones entramos en él sin que se vayan de casa.b.Eva

Dante dijo...

Me apunto el libro, lo desconocía.
Seres extraños con mutaciones cerebrales hay muchos entre nosotros, normalmente dirigen grandes empresas o gobieran países. El mundo está dirigido por mediocres.

Sarashina dijo...

No lo he visto por ahí, y eso que asistí a la presentación de la Biblioteca del Tranvía y me regalaron los tres primeros, pero aún, ya ves, no he podido nada más que leer el de Rubén Castillo. Es una buena idea esa de los librillos. No lo del tranvia, de momento, que va de ninguna parte a ninguna parte.
Y tienes razón, los mutantes físicos no son nada, más o menos todos somos eso, pero los otros...
Respecto a la viudedad, no sé.
La resurrección siempre es un problema a mi parecer. Sin embargo, sé que mi madre estaría tan contenta si eso fuera posible. Aunque, ¿en qué condiciones? Uf, me dan escalofríos. Es que vi muy joven lo de los muertos vivientes.

La del Planeta dijo...

Apuntado queda ;)
En cuanto a lo de la resurrección de entre los vivos... me recuerda a una canción de pimpinela.

Anónimo dijo...

La mansión de los mutantes ¿no es esa donde iban a colocar la plaquita de la monja? Va a ser, seguro.

Me apunto el libro, a ver si reconozco a alguien.

Cathy Pazos dijo...

No creo que exita la resurección, creo que sólo uno pudo resucitar de entre los muertos...
Creo en al reencarnación.

Hay tontos del haba por todos lados, en mi trabajo hay más de uno.

:D

Besitos

M_a_R dijo...

...Espero no tener nunca que "resucitar" del todo de mi estado, se está mejor en las nubes, alejada de los/as tont@s del haba, o al menos "tratando de".....y todo eso.....

Ivan Navarro dijo...

Es duro morir y resucitar de nuevo... creo que preferiría no volver a tener que enfrentarme a reacciones negativas... fuera las malas vibras !!

por cierto, veo que has llegado al nuevo proyecto fotográfico que tengo entre manos... en breve habrá cosas nuevas, lo que estoy colgando ahora es bastante antiguo... como el Loaded de los Primal Scream !

rakel dijo...

Déjame pensar...no me volvería a casar Seguro!!!
Aunque si veo venir a un mutante,antes me muero yo!

Lupe Montero dijo...

Vamos a ver, si después de viuda con vida rehecha se me aparece el ex - difunto primero me pegaría un susto del quince y luego probablemente lo volvería a mandar al lugar del que no se regresa por no haber avisado...

Profe dijo...

color: ¿cómo que te cruzas con algunos [tontos del haba] por los pasillos? Yo, para bien o para mal, me cruzo con mogollón. Pregúntale a Supersalvajuan qué ocurriría si los subnormales volaran, jejeje. Por cierto, Salva, muy buenos los limones, gracias, majete ¿azul? ¿como los príncipes?

supersalvajuan dijo...

Eva, Tontos a man(salva)[incluso en las cecepés].
Dante, Los dirigentes, borderlines.
Fuensanta, este hasta lo regalaron en una boda a todo el personal.
La del Planeta, Pimpinela sólo en las fiestas del colegio.
Ese sitio es el de los superzanganos, Ernesto.
Cathy, me apunto a eso de la reencarnación. Pero, ¿en qué?
Mar (que dificil es lo de los guiones bajos, joder)hasta en las nubes se cuecen...rayos. Y ranas.
Rakel...¿la vecina seguro que no cuenta? ¿Tienes horquillas para mañana?
Lupita, tienes toda la razón.
Marchal, ¿eres ya cinturón azul? ¿o simplemente cinturón obama?

Profe dijo...

Lo de los cinturones es para que las mamás que llevan a los nenes a "desfogarse" digan "mi nene ya es cinturón marrón". Yo tenía que pasar de 3º a 2º Kyu, que es una cosa muy seria, tanto que yo no sé lo que es y claro, me dieron follete, jejeje. Pero el examen lo hice de puta madre. Digo, muy bien, que luego los alumnos miran esto...

supersalvajuan dijo...

Marchal, cuidado con el uso de los Phrasal Verbs, que luego todo se sabe. El cinturón es lo de menos. siempre.