domingo, 16 de noviembre de 2008

Quemar después de leer.

Lo que he podido reirme en los últimos veintitantos minutos de Quemar después de leer. Joder, me duelen las mandíbulas. Vaya par que son los Coen. Talento al poder. Una última media hora increíble, de rizar el rizo todo lo posible. Y no se lo rizan a John Malkovich porque no pueden. Ya la había recomendado Fuensanta. Joder, que bien acabada está. Todo es confusión y todo está enredado. Al principio aparece JM y se hace esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, después de darse cuenta de que se va a la cola de lo que en Murcia llamamos Servicio de Empleo y Formación: “¿Qué yo tengo problemas con la bebida?”. Qué sarcástico. Y que envidia de armario de alcoholes, con Cointreau, Maker’s Mark y un montón de ambrosía más. El divorcio cómo excusa. La cuentacuentos más lista y más sexy del mundo. La doctora impenitente. El barquito como picadero. Después de esto, lo tengo más claro que nunca. No voy a hacer deporte en lo que me queda de vida: en un gimnasio sólo puedes encontrar problemas. El zumo zumbón. Pequeñeces, pequeñeces, pequeñeces. ¿Venezuela? A ver cuándo nos vamos a Venezuela, de visita, a ver lo que sea. Evidentemente, pero no cuesta recordarlo, nadie es inmortal. Y Frances a la altura de Fargo. Una música que engatusa desde el principio. Y Princeton. Y el sueño de escribir una novela. La relatividad de la inteligencia. Y los rollos de la CIA. Y una Tilda Swinton espectacular. Y un Pitt mitad naranjito, muy peliculero. Y correr todos los días 5200 metros. Y una máquina engendrada. Y aparca en la esquina y te la meto detrás. Y las citas por internet. Y el control. Y la alianza de los gilipollas. Y la madre que nos parió. Y todo lo demás.

9 comentarios:

Leandro dijo...

Todo un artefacto ingeniosamente preparado para explotar en dos secuencias magistrales, antológicas. Qué risa. Y no digo más

rakel dijo...

Ya te lo dije,hasta que no está terminando no le coges el ritmo,pero luego,te partes.Es genial.

Pilar M Clares dijo...

¿Tú eras mormón? ¡cualquier cosa seria un problema para ti!
jajajaaj
es buenísima, em encantó. Es además una película de personajes, los hombres, las mujeres (la zanahoria jajajaajajaj, qué risa) muy muy interesante, y mcuha risa, sí.

Cosas de la Luna dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9CFBM3TIgyw
gracias por ser mi primer visitante , cuando lo estaba todavía creando

Sarashina dijo...

Pues yo ya avisé, que era de mucho reírse. Hay gente muy intelectual que no lo ve así, pero yo me reí mucho, coincidiendo con mi amiga Ana Rosa, que estaba acomplejada de haberse reído tanto hasta que encontró en mí un alma gemela. Ahora veo que somos tropel, menos mal.

Rocío González dijo...

¡Hola!

La verdad es que al principio no me gustó mucho la película porque me parecía un tanto absurda, pero luego pensándolo mejor me doy cuenta de que la película es bastante buena, el problema es que yo no he sabido entenderla al cien por cien... asi que en cuanto pueda volveré a verla.

Un saludo

Miriam Cánovas

Anónimo dijo...

Y yo sin verla aún. esta semana lo areglo.

Natalia Pastor dijo...

A mi no me gustó.
A mi juicio,los Cohen están sobrevalorados, y después de "Muerte entre las flores" y "Fargo",no tienen una película decente.
Por ejemplo,"No es país para viejos",me parece un bodrio infumable,a pesar incluso,del Oscar más surrealista jamás dado, como fue el de Bardem.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"“¿Qué yo tengo problemas con la bebida?”. Qué sarcástico. "

Están borrachas las botellas? pues yo tampoco por mucho alcohol que lleve dentro.