jueves, 30 de abril de 2009

¿Dónde anda Sancho Panza?

En cualquier momento, en cualquier situación, una racha de aire. Y, entonces, Sancho, primero cuerdo, después loco, alcanza aspas y molinos, alcanza campos y arena, trigo y cebada seca, Toboso imposible. Y luego, se despertó en el duelo

11 comentarios:

M dijo...

cómo has vuelto del desierto...

Ramón de Mielina dijo...

bonitas fotos... he ahí un libro que jamás podré leer...

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, Sancho Panza estará preparando la pancarta para el 1º de Mayo.

Mi hermanito Daniel Mordzinski

De crío quería ser fotógrafo de Paris Match. No lo logré pero, si publiqué en esa revista un reportaje de Manuel Benítez, el Cordobés, en una fiesta campera. Por una apuesta el torero hizo de limpiabotas para sus amigos. Fue una exclusiva, publicada en Blanco y Negro y en Paris Match.

Luego, desarrollé mi vida profesional en El País, rodeado de los mejores fotoperiodistas de España. Pero, a diferencia de otros que lo ansían desde niños, nunca deseé ser lo que he acabado siendo. Escritor.

Mi amigo Daniel Mordzinski, un argentino genial trasplantado en Paris, supo desde el principio que deseaba ser fotógrafo para retratar escritores. Hoy, muchos años después, ha triunfado el trabajo, su talento y, por eso, es el mejor especialista del mundo.

Hace poco tuve la suerte de que me retratara en Paris. En el Jardín de las Tullerías, al atardecer. Mi admiración por el arte de este ser entrañable no tiene límites. Lo adoro.

Posé para él sintiéndome orgulloso y tímido. Feliz de estar al otro lado de esa cámara. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Mi hermanito Daniel Mordzinzki

Anónimo dijo...

Me dicen que le han visto comiendo michirones en una taberna de Cartagena.

Los molinos impactantes.

Sarashina dijo...

Maravillosas, fascinantes fotos. Sancho Panza somos todos, y eso, lo que dice Ernesto, comiendo michirones, pero no en Cartagena, Ernesto, los michirones en la huerta, en el Palomo, en el Garrampón... A ver cuándo te podemos invitar a unos bien buenos. Gracias por las fotos, Super.

Unknown dijo...

Le han encerrado en una jaula con los tigres :)

supersalvajuan dijo...

Fuensanta, un día antes de las vacances nos juntamos y quemamos Murcia. Por cierto, la última vez que fui al Palomo (y no me acuerdo exactamente donde está, me llevaron) fue un Martes Santo del 2006. Acabe tibio y la líamos parda. siempre es bueno repetir. Y los del Garrampon, también están bien (aquí acabé este Viernes Santo último, antes de vagar por Murcia) Un saludito, trabajador, por supuesto.

rakel dijo...

Prepara el piloto automático que hoy es san jueves-sábado.

supersalvajuan dijo...

Joder, gracias por recordarmelo. ¿Con un vaso de leche valdrá?

Möbius el Crononauta dijo...

¿y mi ínsula Barataria? ¿O eran 400 euros?

saludos

supersalvajuan dijo...

Moebius, Los 400, acuérdate, que tenemos que devolverlos en la declaración. Y Dulcinea, y el Toboso, otra ilusión.