sábado, 11 de julio de 2009

Padres de niños superdotados.


Cuando uno era joven, o se creía joven, o no pensaba lo que decía, o lo decían los Bombays, o que sé yo, llegué a un claustro. Nada de reverencias, nada de aliados ni enemigos, nada de sueños. Y salió el tema de siempre. O era otro tema, pero con la misma cantinela. Y, entre la juerga general, dije que no existen los niños superdotados. Existen los padres de niños superdotados. No existen los niños superdotados, existen los padres de niños superdotados. Es el dilema existencial. Hay opciones como cada semana hay martes. Porque el martes es singular y es plural. Y siempre se puede esperar un martes. Como 52 veces al año. O todo el que tú quieras. En fin, que todo es prescindible, menos los claustros, las reuniones y el no cambiar. Los problemas están ahí. Los problemas son para los demás. La gente delega. Hay que saber delegar. Pero al final, muchos de estos superdotados acaban haciéndose el tonto. No lo digo yo, lo dicen ellos. ¿O también nos engañan con eso? Y qué más da.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre…lunes, miércoles, jueves y viernes también son singular y plural.
Ya en serio, creo que los padres que tienen un hijo superdotado (que existen) tienen un gran problema. Y que los claustros son más prescindibles que los padres, también.

http://www.youtube.com/watch?v=JI4O8ddNmgs

(Todos fuimos jóvenes y más flacos)

Mar Egea dijo...

¿estás desfasado o te duermes en los claustros? Ya no es superdotado, son "altas capacidades". Un beso.

Laura dijo...

A mí, los martes no me gustan nada.
(... Y punto)

supersalvajuan dijo...

nECRO, todo lo que tú digas. Envidio tu inteligencia. Qué envidia.
Maribel, ayer estuve en Totana, y varias de tus alumnas d 2º de Bachillerato me lo confirmaron: "Eres la mejor profe del instituto". Que envidia. Y, cuando quieras, y quiera don Mateo, nos tomamos unas azules. Estoy esperando fecha.
Laura, los martes a la sombra en la plaza de las Flores también son muy buenos. También dime dime día y hora.

supersalvajuan dijo...

Maribel, perdona, pero me pillas despué de media docena de bombays y tres medias docenas de cervezas. Me dijo Yaiza que eres la mejor profe. Y si lo dice Yaiza, va a misa. Que envida me das, Maribel. A mí nunca, nadie, me ha dicho eso. Pues eso, superprofe. ......Qué envidia me das, jefa. ¿Cuándo tendré una jefacomotú?