miércoles, 15 de julio de 2009

Decreto de Ley Alfano.

Ayer, en Vivir estudiando se hacía una reflexión sobre la libertad. Y se hacía mención a la opinión de George Orwell, de lucha y decir lo que la gente no quiere oir. No es que Orwell sea santo de mi devoción, que si por el fuera la Sagrada Familia de Gaudí hoy estaría toda en un cenicero, que quiso quemarla en el 36. Pero eso es otra historia de la tan manida Guerra Civil Española, alias "la derrota de todos". A lo que iba que se me va al santo a la catedral barcelonesa inacabada. Que todo es mentira, que no podemos decir nada. Y hoy, mirando un rato lo que sonó ayer por el mundo, leo que ayer en Italia el personal que teclea blogs hizo una entrada común contra un Decreto que pretende acabar con la libertad de expresión, llevando la difamación a cotas indefendibles. De Italia, tampoco me sorprende. Pero como somos latinos, y todo se copia, pues ya sabéis, chicos, preparad la inteligencia emocional.
Aunque siempre nos quedará el FIB. Y los Planetas.
Y hablando del FIB, esta mañana me he levantado con los Beatles de serie B, los Primal Scream, el grupo que ha llevado la evolución a sus más altas cotas (¿quién dijo Darwin? ¿He oído Darwin?)

Curiosamente, que no casualmente, que ya se sabe que las casualidades no existen, anoche vi casi entera, otra vez, Snatch Cerdos y Diamantes, en la que se dice una de las más reales apreciaciones sobre la libertad de pensamiento y expresión: "Eso de pensar te puede meter en líos; yo de ti, no me acostumbraba". ¿Lo tenéis lo suficientemente claro? Nada de pensar, que luego nos metemos en líos. Aunque siempre quedarán los puños de Brad Pitt. Los puños de un tirado. Y Oasis sonando como en sus mejores días. Y todo lo demás.

6 comentarios:

STIRNER dijo...

Hombre, algo de marcha para variar. Mis más respetuosos saludos D. Salvatore. Lo de los puñetazos del Sr. Pitt ya los había visto, gracias a sus referencias, pero no había reparado en la música, que poco observador que soy. Quién me iba a decir a mí que esas guitarras que aceleran el pulso eran de Oasis... Me quito el sombrero, bueno la gorra.
Lo dicho, mis más cordiales saludos caballero.

Atentamente,

un príncipe polaco.

supersalvajuan dijo...

Don ZM, o Stirner, o como quieras, supereducadordeciudadanía. ¿Has vuelto como príncipe polaco o como Drácula rumano? ¿Te has vuelto un chupasangres? Oasis tienen momentos moñas, momentos muy moñas, y, luego, algún himno. Es que uno de los hermanos, Noel, es fanático de Ennio Morriconne, y luego pasa lo que pasa. El suele recomendar, y pinchar, este tema de Ennio, de una peli llamada Ciudad violenta. Es aún mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=m_dr8dE3zb4
Cuídate, y si mañana andas por Murcia, a las 6 en el Zalaca. Con toda la fresca, a ver si encontramos algo por el camino. O lo que caiga.
Mis despedidas son como las de las alumnas de la ESO: "Chaítooooo!!!".

Anónimo dijo...

si, siempre nos quedarán los planetas... los únicos que siempre vuelven...

lo de los nombres... vale también para las personas?

siento que necesito escuchar sobre astronomía ya... no te parece?

JL Gracia dijo...

Siempre nos quedarán Los Planetas. Un saludo

alfonso dijo...

pues mira la web de TVE que le han dedicado la ultima noticia del telediario a Los Planetas

Anele dijo...

Yo desde mi discreto rincón. Bueno, vale, rincón a secas. Seguire pensando si no le molesta a nadie, por supuesto.

Cuando acabe mi lectura actual habré pensado un poco más. Fijo.

Guiños varios.